Mejores Universidades Area Salud

Bueno, les dejo mi inquietud cabros, este año sali del Nacional, y me gustaría tener alguna referencia “oficial” de cuales son las mejores universidades en el area de salud, en medicina, psicología, psiquiatría, etc.
Si me pudieran ayudar cabros se los agradecería, y disculpen si ya hay un tema parecido pero necesito que respondan mi inquietud.
muchas gracias, saludos.:open_mouth:

Respuesta: Mejores Universidades Area Salud

[quote=“Abbejita, post: 0”]1. las universidades varian segun si son tradicionales o privadas
2. psiquiatria es una especialidad medica, o sea son 7 años de med mas 3 (creo) de la especialidad[/quote]

[COLOR=Red]eeeeeeeee… alguien más ? es obvio que una tradicional no es lo mismo que una privada en cuanto a prestigio, y eso de psiquiatria voy a averigualo bien
muchas gracias igual…
Salxdos

[/COLOR]

Respuesta: Mejores Universidades Area Salud

Ranking de las mejores universidades del país - Emol.com

ahi han un ranking …arto malito en too caso

Respuesta: Mejores Universidades Area Salud

[quote=“amiga_BLEE, post: 514593”]Ranking de las mejores universidades del país - Emol.com

ahi han un ranking …arto malito en too caso[/quote]

[B][COLOR=Red]wksakjsakjsa si ya lo había visto… esta re penca la wea xd
gracias igual
Salxd-os
[/COLOR][/B]

Respuesta: Mejores Universidades Area Salud

sepoo hasta la amyor sale ahi ¬¬

Respuesta: Mejores Universidades Area Salud

Joven Institutano: Me parece algo extraño que, a estas alturas, no sepa cuáles son las universidades que la llevan en el área de Salud, en especial, Medicina.

Como debería saber, las dos universidades “tradicionales” mas prestigiadas en estas áreas son la Universidad de Chile, cuya carrera de Medicina se imparte desde 1833, cuando aún era parte del I.N.; y la Pontificia Universidad Católica de Chile, cuya carrera es la que ostenta el mayor puntaje de corte de cualquier carrera universitaria. Puedo añadir tambien la excelente U. de Concepción; no se tanto si la USACH, no estoy muy informado, pero conozco excelentes profesionales egresados de esa casa de estudios.

La UChile tambien tiene escuelas, además de medicina, de Enfermería, Kinesiología, Fonoaudiología, Nutrición, Obstetricia, Tec. Médica y Terapia Ocupacional. Según lo que se, la PUC solo tiene de Enfermería y Medicina.

Pero calma, joven padawan, quizás en las ferias universitarias que vendrán pronto, seguramente encontrarás mas información.

Saludos

Respuesta: Mejores Universidades Area Salud

[quote=“elxaimex, post: 514584”]Bueno, les dejo mi inquietud cabros, este año sali del Nacional, y me gustaría tener alguna referencia “oficial” de cuales son las mejores universidades en el area de salud, en medicina, psicología, psiquiatría, etc.
Si me pudieran ayudar cabros se los agradecería, y disculpen si ya hay un tema parecido pero necesito que respondan mi inquietud.
muchas gracias, saludos.:O[/QUOTE]

por siaca…Psiquiatría es una especialidad medica…terminando 7 años de pregrado y teniendo el titulo de medico cirujano…ingresas a la especialidad de Psiquiatra…mejor informate-.—

Respuesta: Mejores Universidades Area Salud

para ser psiquiatra debes terminar medicina y luego estudiar 3 años para poder sacar esa especialidad.
todas las especialidades en medicina son de 3 años, por ejemplo cirugia (ya que no puedes ejercer como cirujano sin haberte especializado), etc etc.
si no me equivoco la única especialización que dura 4 años y te piden ranking de tu U en medicina, ranking en tu época universitaria y ene cosas es en neurología y cardiología
saludos
!

Respuesta: Mejores Universidades Area Salud

[quote=“xShadowsx DyrdeK, post: 514623”]para ser psiquiatra debes terminar medicina y luego estudiar 3 años para poder sacar esa especialidad.
todas las especialidades en medicina son de 3 años, por ejemplo cirugia (ya que no puedes ejercer como cirujano sin haberte especializado), etc etc.
[COLOR=“Red”]si no me equivoco la única especialización que dura 4 años y te piden ranking de tu U en medicina, ranking en tu época universitaria y ene cosas es en neurología y cardiología
saludos[/COLOR]
![/QUOTE]

naah… estas perdido!

todas las especialidades ven tu ranking, tus notas, todo lo que has echo

todas las especialidades primarias (incluyendo la q nombraste, neuro) duran 3 años

cardiologia está dentro de las subespecialidades… 1ero tienes que hacer 3 años de medicina interna y luego 2 años de cardio… eso corre tambien para gastroentero, endocrino, nefrologia. etc, etc

redacte como un mono, pero hace sueño U.u

Respuesta: Mejores Universidades Area Salud

[quote=“Abbejita, post: 0”]falso,no hay ley que diga eso.
un pollo recien egresado puede trabajar en cualquier area y no seria ilegal[/quote]
Un Pollo recien egresado?? Que falta de Respeto!!

[quote=“apagón de tele, post: 514628”]naah… estas perdido!

todas las especialidades ven tu ranking, tus notas, todo lo que has echo

todas las especialidades primarias (incluyendo la q nombraste, neuro) duran 3 años

cardiologia está dentro de las subespecialidades… 1ero tienes que hacer 3 años de medicina interna y luego 2 años de cardio… eso corre tambien para gastroentero, endocrino, nefrologia. etc, etc

[B]redacte como un mono, pero hace sueño U.u[/B][/quote]

Abel, lo escribiste suficientemente bien! Quedó muy claro, don’t worry!

Respuesta: Mejores Universidades Area Salud

Ahh… Pero igual decir “pollo” me suena un poco … despectivo :stuck_out_tongue:

Igual sería cara de nalga decir eso. Mi 7 en bioética me lo prohibiría XD