¿Mejores universidades de Latinoamérica?

Recientemente, los compiladores del QS World University Rankings, QS Quacquarelli Symonds, compañía británica que se especializa en educación y estudio en el extranjero, publicaron la décima edición de su lista ranking de las mejores universidades de Latinoamérica. Aunque el líder regional sigue siendo la Pontificia Universidad Católica de Chile (por cuarto año consecutivo) otras Instituciones subieron cambiaron de lugar.

Es interesante destacar que la metodología con la que se evalúa las universidades, pero algunas cosas que me llaman la atención es qué otros factores puedo considerar para estudiar fuera de mi país de origen (Chile).

Creo que la vida de un universitario se puede ver muy enriquecida por todo lo que sucede alrededor de su alma máter y el contacto que pueda tener con otras culturas. Por ello me interesa saber si es recomendable salir a estudiar a otro país, aunque la mejor universidad del ese listado se encuentre dentro de mi país.

Agradecería infinitamente que me pudieran dar opiniones al respecto, sobre todo argumentos sobre dejar mi país.

1 me gusta