Menciones TM

bueno gente, seria bueno que si existe algun miembro de cada mencion en este foro, explicara de que trata su mencion, ya sea egresado o estudiante de la mencion, devido a que mucha gente entra preguntando ¿que mencion es mejor? o ¿cual es el cmapo laboral? y esta muy indesisa… no se habla en este foro tambien mucho de otorrino y morfo… asi que seria bueno de que la gente que leiera este post, y si ya es TM o esta en una especialidad… comente de que trara, su campo laboral, cuanto gana… no se todo lo que se les ocurra, para que los que estan en plan comun tengan una idea a que se enfrentaran…

bueno eso seria… espero que aporten

dew

como veo que nadie es tan amable de aportar… empezare yo con mi especialidad
yo soy de Radiologia y Fisica medica, una especialidad que en si, si hablamos de el ambito academico, es complicada pero entretenida, Mucha Fisica, mucha anatomia, ymuchos ramos que son de las diversas areas que uno se puede desempeñar, scanner, resonancia, medicina nuclear, ecografias, etc…
en el ambito laboral, son muy pocos los tecnologos en radiolgia, si bien la tecnologia cada dia va avanzando mas y mas, esta area esta emprendiendo nuevos desafios para nuestra area…
en el ambito monetario, el tecnologo en rayos ganas buen billete pero uno no puede decir mas o menos cuanto gana porque es relativo… desde los 700.000 hasta el 1.500.000, si esque no es mas… pero ese es el rango mas o menos con el titulo de tecnologo medico, sin postgrados…
si desean mas informacion, apunten aqui sus preguntas y las responderemos con gusto

amigo… te dire… la clave para el tecnologo en rayos, es la fisica aplicada a la radiologia, fisica, y anatomia… en si la fisica que te pasan es mas aplicada a lo que son los equipos de rayos… te pasan una fisica si bien es complicada, dificil, pero es entendible… solo tienes que agarrarle el rito y te lanzas…
matematicas no es tanto, es mas fisica… hay una gran diferencia en saber interpretar ecuaciones y saber deducirlas… que llegar y reemplazar como es en mate…
la fisica es mas bien aplicad… tendras fisica los dos primeros años de la mencion… en la UNAB que es donde estoy, esta fisica electronica, fisica nuclear, y fisica de equipos…
anato… bueno fundamental pos amigo mio… un tecnologo en rayos tiene que saber harta anatomia, porque los examenes se rigen por la anatomia… tienes que saber si te piden, una Rx del 1er ortejo… tienes que saber cuales son los ortejos, a que estructura anatomia perteneces y las posibles posiciones para sacar el Rx…
bueno amigo si te queda alguna duda, tan solo hazla saber aqui te ayudare

bendiciones

jajajaja… amigo todo va en la proteccion radiologica, mira en mi U por lomenos UNAB, hay un curso de proteccion radiologica que todo alumno que entra a Rayos, tiene la obligacion de tomarlo, es bueno, ahi te enseñan todo a como protejerte, no solamente en Rayos, si no tambien en scanner, resonancia, agio, radioterapia, rayos X etc. y obiamente cuidarte frente a esto que sin duda, es peligroso, va en tu Etica tambien… porque si bien el tecnologo de banco de sangre tambien esta en riesgo de morir o de enfermarse, si no sabe proteccion en laboratorio, imaginate trabajando con siga, con hepatits, con alguna enfermedad y no tomando las medidas de precaucion?? … osea todos estamos expuesto a algo que nos puede perjudicar, por eso uno tiene que tomar conciencia con lo que esta trabajando y saber cuidarse…
y logico si no te cuidas, obiamente mas adelante tendras patologias que alomejor son indeseables y te puedes provocar la muerte, al = que en banco… vez.
bueno espero haber resolvido tu duda.
me despido cualquier cosa… aqui no mas … vale

DEW

Luego de recibirte como tM en Image, y haces un postgrado de radiologia ganas mas dinero? q otros postgrados puedes hacer?

Yo voy en segundo año de TM y ya me tokarà elegir la especialidad…y estoy un poco indecisa…la verdad es ke la opciòn que mas me atare es la de entara LABORATORIO CLINICO, HEMATOLOGIA Y BANCO DE SANGRE y mis pretensiones es despues seguir un post grado en bacteriologia.

MORFOFISIOPATOLOGIA Y CITODIAGNOSTICO tambien es de mi agrado, pero creo que es pura histologia o no? y esa kosa me kargò, no me fue mal pero no me gustò :s

OFTALMOLOGIA no hay proyeccion laboral, ademas que no me gusta estar en contacto con el apciente, lo mismo para IMAGNOLOGIA ademas que soy remala pa los numeros

y eso

saludos FUTUROS KOLEGAS

de laboratorio hay muchos esta copado yo k tu me voy a rayos es como la mejorcita o citodiagnostico tb pdria ser oftalmo o otorrino niun brillo

[B]Todos se refieren a las menciones “clásicas” de TM, que opinan la nueva mencion de BIOTECNOLOGIA de la uv??? [/B] :?: :??:

ni idea k existia cuenta mas menos de ke se trata!

yo creo que la biotecnologia es un area de desempeño para un tecnologo médico pero que se encuentra inmersa en la mención de laboratorio clinico no se si sera necesario crear una nueva mención para eso, sino mas bien seria necesario reforsar esa area en otra mención ya que de lo contrario se generan muchos roces y se hace cada ves mas restringido nuestro campo de accion…
…eso