Mensaje Del Asistente Social

:slight_smile: Quiero compartir con los futuros asistentes sociales y los que ya lo son; un mensaje que en entregaron el 1º año que entre a estudiar servicio social. Quizas muchos ya lo conocen, otros no, aqui lo dejo para que en los momentos dificiles de la profesion puedan seguir luchando… :slight_smile:

[size=12]$2[/size]Empieza tu jornada con la mente clara y el corazón limpio. Si llevas desaliento o amargura contigo, tus manos irán vacías.
El porte sereno y el gesto afable sean tu único escudo en el diario luchar. Pon sobre tu corazón el sello de la justicia y de la comprensión. No haya en tu
camino problema sin solución, dolor que no puedas aliviar, vacío que no puedas combatir, ni vida imposible de encauzar.
Tu palabra clara y tu acción eficaz pondrán paz sobre la discordia,
serenidad en el hogar que se derrumba, confianza en los ojos que imploran y luz de esperanza en la frente del niño que sufre.
SERVICIO SOCIAL es amor, es sacrificio, es don de sí mismo. Elegiste un camino difícil, pero el cielo te dio su más hermosos don: Puedes DAR.
Cada día puedes dar algo: una palabra de aliento, una sonrisa, una esperanza, una solución.
No escatimes este don,
Sé faro, luz y guía.
En la hora desconcertante del dolor, que tu mano sea firme y generosa.
Y así, al final del día, cuando el cansancio cierre tus ojos tras dura jornada, sabrás por qué tu noche se ha poblado de estrellas.[/CENTER] :slight_smile: :slight_smile:

No me gustó, parece oración

Bonito, Pero…

Creo que muy bonito tu texto sobre el Trabajo Social, asi es ahora ¿cierto?, pero en el son de no discutir sino de dar mi opinion, quiero decir que eso no refleja, por lo menos nada para mi encuanto a ser un trabajador social, es mas me parece un poco evangelico, pero respeto aquello, sino hubiera estado enmarcado en este tipo de racionalidad, no hubiera puesto en ningun momento en duda tu ensayo-meditacion, pero bien el pensamiento es diverso

Re: Bonito, Pero…

de todas maneras este mensaje no es de mi creacion, me lo entregaraon cuando entre a estudiar trabajo social, como un obsequio por eso queria compartirlo con ustedes…

mmm wena ese escrito…pero igual es dificil esa profesion , por las distintas situaciones que existen, onda, yo igual como q admiro a los q trabajan en eso, pk hay q ser bien fuerte pa desarrollarlo, ya q creanlo o no…los problemas te afectan demasaiado, aunque tu sabis q no es bueno involucrarse demasiado …terminai pa la cagá…yo no tudeo eso, pero cuando hacia mi practika …tenia q averiguar todo sobre los niños con los q trabajaba…y bien dura era su realidad …habia de too…de muerte de madre de niños de 8 añitos y q vivian con la abuela temerosos d que ella muriera pk sino iban a kear solo …hasta violencia… weno esu nu mas… igual suerte y fuerza pa los q estudian y trabajan en ello …!! chaus saludos

Respuesta: Mensaje Del Asistente Social

para mi este mensaje me demuestra una vez que estoy en la parte correcta, que esto es lo que siempre he querido, el contacto con la gente y poder ayudar desde el fondo de mi alma al que me necesite; aunque se que no todos los que estudian trabajo social tienen bien enfocada su labor que es de entrega incondicional al mas necesitado, y yo estoy dispuesta a marcar la DIFERENCIA, si Dios así lo quiere cariños futura asistente social

Respuesta: Mensaje Del Asistente Social

uiiii que lindo el mensajito me ayuda a reafirmar mi vocación de servicio y como una motivación, oye quien lo dice el mensaje ,que me sirve mucho par un ensayo de e
ética sobre le trabajo social y me gustaria citarlo en mi ensayo.
gracias me inspiraste par hacer un buen ensayo :smiley:

Respuesta: Mensaje Del Asistente Social

me da lata lo que le pusieron de que el trabajo social no es así y cosas por el estilo por que ese poema es una utopía y quizás eso es lo que esa niña espera lograr, yo se que en realidad el trabajo social es mucho más difícil que eso
pero nunca se debe abandonar la ilusión.

Respuesta: Mensaje Del Asistente Social

Que lindo ! más fuerzas me dan de seguir estudiando esta carrera! :slight_smile: