Mentiras y lenguaje corporal

eso…

a ver…todos saben que a veces un gesto puede valer mas que mil palabras, y que el lenguaje corporal es tan o mas importante para transmitir información y comunicarse con el entorno.

en el caso de decir la verdad o estar mintiendo, se supone que el cuerpo actual de cierta manera específica…por ejemplo si al hablar giras la cabeza hacia cierto lado (no recuerdo cual) se supone que mientes, o al contrario dices la verdad, tambien los parpadeos, etc…

que les parece esto, un metodo confiable??

alguien sabe interpretar algo de este lenguaje??

…y en el caso de acusados de crimenes, esta informacion no corporal pordria llegar a tener alguna validez, como los examenes psicológicos??

Si bien no existen pautas específicas de lenguaje corporal que puedan denotar el estar mintiendo, o al menos no algunas que tengan detrás base “científica”, a la hora de evaluar una persona psicológicamente, el lenguaje corporal es algo que comunica muchísimo y que puede hacer una gran diferencia en el resultado final de la evaluación.

Supongo que respecto a acusados de crimenes, en relación con la mentira, estan los detectores, que entiendo se enfoncan a la frecuencia cardíaca, la sudoración y la reacción de las pupilas.

mmmmmmmm
yo cando miento me han pillado poco pero mas que nada
a) incongruencias mnimas
b) factores agenos a mi

en persona por lo general miento muy rebien segun yo
me ha ayudado bastante
aunque la mayoria de las veces que miento lo hago para divertirme un rato y crear situaciones tontas

hay ente que se le nota altiro cuando miente
yo creo que incluso me pongo mas nervioso cuando digo la verdad ajajaja

El lenguaje corporal es parte importante cuando se entrevista
si bien no estan 100% establecidos, son un factor que influyente.
Y en cuanto al detector ya no es tan usado, por un tema de
que aunque fuese con frecuencia cardiaca, sudoracion, etc.
era subjetivo ante una persona muy nerviosa que igualmente
podria tener los mismos signos que alguien que miente, lo mismo
sucede con el lenguaje corporal.

No miento asi que me abstengo.
Sin embargo evidencio de inmediato a la persona que miente aunque a veces logre cuestionar mis sentimientos o ideologias.

Yo encuentro que los cuerpos son exquisitos y son verdaderos.Te cagan la vida con las mentiras porque siempre te delata algo. inevitablemente. Es mejor disfrutar los cuerpos con la razón de la verdad y su candencia sensual jajajaja

yo miento, pero se me nota el olor a copete jajaja

no mamaaaaaa si fue un vasito no ma hip!

[QUOTE=Metanoia]No miento asi que me abstengo.
Sin embargo evidencio de inmediato a la persona que miente aunque a veces logre cuestionar mis sentimientos o ideologias.[/QUOTE]

Viste que es amarillo…!!! no digo schooo!!!

Yo se cuando mienten… pero creo que soy una persona tan creible, que la gente no se da cuenta que estoy mintiendo…

(no suelo mentir… no me gusta, lo he hecho pero muy poco)

en la peli que vi… al protagonista cuando mentia se le agrandaban los oyitos de la nariz…hiperventilación

mmm… pede ser :confused:
jojojo

no voy a decir el lado…

pero cuando mientes tiendes a mirar para un lado de la cabeza, ya que estas ocupando el hemisferio que crea… y la creacion es la mentira…

no me tinca para nada eso de guiarse por el lenguaje corporal… es cosa de aprenderse las tecnicas y actuar bien…

tengo un amigo ke es detective… un poco corrupto… como todos… pero el siempre me pilla en las mentiras… como ya decian anteriormente, mi amigo tambien dice ke cuando alguien miente tiende a girar su cabeza a cierto lado… asi siempre me pillan jjejeje:(

muchas veces los gestos dicen mas que las palabras