Meritocracia

Amigos

¿Creen Uds. que existe verdadera Meritocracia en el campo laboral del Derecho?

Salu2

Estoy de acuerdo. Creo que sería muy constructivo.

[quote=“lionel hutz, post: 437312”]cuando se postula a un trabajo por concurso publico… yo creo que si se puede apreciar un alto grado de meritocracia…

ahora si no es por concurso, puede resultar bastante controvertido el asunto, pero creo que en definitiva va a ser algo casuistico.

PD: nunca he buscado pega de ninguna especie, salvo practica profesional del colegio, pero creo q mi opinion no dista mucho de la realidad.

quienes lo hayan hecho (buscar trabajo) cuenten su experiencia, creo que puede ser de utilidad para muchos estudiantes.[/QUOTE]

Es “verdad” lo del concurso público, tengo casos muy cercanos que han ingresado por un concurso en virtud de su “meritocracia” al ministerio publico, nada más que a la fiscalía nacional, con todos los beneficios que eso conlleva.

Ahora, la primera vez que me llamaron de un trabajo fue por experiencia, eso porque para aprender procedimiento, procuré las veces que me dio ganas, (tengo familiares abogados así que no tuve nunca problemas con eso). Después comencé solo y trabajé en oficinas de diversos tamaños, pero creanme, siempre es mejor trabajar con personas con las que no tengan un vinculo, pues siempre hay un “trato especial”, que no objetiviza la relación laboral.

Una vez trabajé con una abogada, un año mayor que yo, y fue buenísimo, pues la relación era muy cordial. Pero para comenzar, no les sirve esa alternativa, pues siempre es bueno tener un modelo a seguir, la experiencia y la practica NO SE APRENDE EN LA UNIVERSIDAD.

PD: No procuren por “dos pesos”, valoren su Ius Postulandi

Saludos.