Meteorito? asteroide?

me dieron una noticia terrible de un meteorito que supuestamente se dirigue a la tierra y seria muy pronto el choque esto lo rebela un supuesto video donde se muestra el simulacro es onda la catastrofee como la que extinguio a los dinosaurios se supone que es cierto! quede demaciado mal cuando supe porque a pesar de que se ha dicho millones de veces de asteroides y balbalba se supone que el videoo este era de la nasa y es algo ulltraa secreto saven algo? porfa estoy mas que urgida me imaginaba el fin de todo pero no tan pronto :frowning: saludos y bendiciones aah y relacionado cual seria la diferencia entre un meteorito y un asteroite o es lo mismo?

claro que son diferentes…un asteroide es muchisimo más grande que un meteoroide…un meteorito es un fragmento, en cambio, un asteroide son cuerpos rocosos grandes, enormes…se les dice planetoides a veces.

si te lllego por mail, es una mierda, ahora pasan cayendo meteoritos en el planeta.

claro…todos los dias…que sean pequeños es otra cosa…dicen que un asteroide podria chocar con la tierra, per es un supesto no más, aún se esta estudiando su trayectoria.

Un asteroide es un cuerpo rocoso que orbita alrededor del sol y que es mas pequeño que un planeta enano.
Un [U]meteoro[/U] es la estela luminosa que produce un [U]meteoroide[/U] al atravesar la atmosfera terrestre, y un [U]meteorito[/U] es un meteoroide que no se ha desintegrado en su paso por la atmosfera y ha alcanzado a llegar a la tierra.

En cuanto a lo del supuesto asteroide…la verdad es que se ha hablado tanto de eso que ya nadie lo cree. Se han detectado algunos asteroides que presentan una orbita cercana a la de la Tierra, pero que llegaran en a lo menos 40 años mas. Si viniera alguno tan grande y tan cerca me parece que seria casi imposible que nadie mas aparte de la NASA lo detectara.