Meteorología

Ya me están dando lata los meteorólogos. Creo que no hacen bien su pega realmente. Cómo es posible que uno se meta a la página de la dirección meteorológica de Chile y le digan como pronóstico : nublado variando a parcial?..a las dos horas está lloviendo en Valparaíso, y hoy en la mañana aparece como pronóstico para hoy: chubascos. O es pronóstico o es constatación meteorológica?. De acuerdo, el clima varía mucho más que antes, pero no puede se que la imprecisión sea tal que casi siempre se equivoquen de un día para otro pos!..muy chanta está este asunto.
Saludos. Y si hay alguien estudiando Meteorología…perdón si se siente ofendido, pero no puede ser po! NO PUEDE SER!.

[QUOTE=Eddie Hunter]Ya me están dando lata los meteorólogos. Creo que no hacen bien su pega realmente. Cómo es posible que uno se meta a la página de la dirección meteorológica de Chile y le digan como pronóstico : nublado variando a parcial?..a las dos horas está lloviendo en Valparaíso, y hoy en la mañana aparece como pronóstico para hoy: chubascos. O es pronóstico o es constatación meteorológica?. De acuerdo, el clima varía mucho más que antes, pero no puede se que la imprecisión sea tal que casi siempre se equivoquen de un día para otro pos!..muy chanta está este asunto.
Saludos. Y si hay alguien estudiando Meteorología…perdón si se siente ofendido, pero no puede ser po! NO PUEDE SER!.[/QUOTE]
[size=10]$2[/size]

metase a la pg www.meteochile.cl es re buena

Yo nunca les creo a los de la tele. Si dicen que llueve, sale el sol, o todo lo contrario. Yo prefiero ver la página www.weather.com, siempre son super precisos, y le achuntan.

le achuntan? ya casi parece adivinanza lo de los meteorologos… yo uso weathercast para firefox y en mi explorador sale el pronostico del tiempo para Talca :smiley:

[COLOR=DarkOrchid]Como b uena ciencia no exacta, no veo dónde está el problema. Ayer hubo un nublado variando a parcial… Y en Valpo no llovió hasta después de la media noche. Hoy hubo efectivamente chubascos varios, sobre todo entre la madrugada y esta mañana… Como ves, no hay problema, el pronóstico es bueno.

Ahora bien, me extraña que tu persona de Valpo. no seas capaz de reconocer el cambio de clima con sólo miarar el cielo y el mar. Todo buen porteño no necesita del pronóstico del tiempo, sabe muy bien observar con sus propios ojos y hacer sus propias conjeturas.

Have a good life.[/COLOR]

Bue…pues soy un porteño atípico entonces…

en todo caso es cierto… yo ya ni veo el tiempo… ando con un parawitas flexible dentro de mi bolso siempre :wink: :stuck_out_tongue:

Yo mejor le creo a mi rodilla meteoróloga. Antes que llueve, me duele, y es 98% efectiva, se ha equivocado muy pocas veces.

[QUOTE=Ofelia]Yo mejor le creo a mi rodilla meteoróloga. Antes que llueve, me duele, y es 98% efectiva, se ha equivocado muy pocas veces.[/QUOTE]

a yaaaaaaaaaaaa !idea!