HOLA SOY OMAR SOY MEXICANO Y TENGO 21 AÑOS, VOY A ESTUDIAR EN VALPARAISO PERO DESEO IMPRESIONAR A UN JURADO CHILENO, SABEN QUE ME DARIA PUNTOS EXTRA EN LA ENTREVISTA?
MI CORREO ES hommyalfl@hotmail.com
HOLA SOY OMAR SOY MEXICANO Y TENGO 21 AÑOS, VOY A ESTUDIAR EN VALPARAISO PERO DESEO IMPRESIONAR A UN JURADO CHILENO, SABEN QUE ME DARIA PUNTOS EXTRA EN LA ENTREVISTA?
MI CORREO ES hommyalfl@hotmail.com
Respuesta: MEXICANO BUSCA INFO SOBRE CHILE
Hola, mira no sé bien con qué podrías impresionar, pero he escuchado de extranjeros que en el aeropuerto les preguntaban cosas como: De qué parte de Chile es este gorro? ( y le mostraban un gorro chilote, de la isla de Chiloé ), le pedían que cantara el himno nacional, o le preguntaban los ingredientes de una cazuela, y de comidas típicas de nuestro país.
Yo creo que lo básico es que aprendas algo de historia y geografía chilena, además de los nombres de los jugadores de la selección de futbol ajaja, saludos manoo y suerte xD
podrías ser más específico??
Creo que si debo ser mas especifico.
Tengo una entrevista con un jurado que calificara mis aptitudes para ir a Chile, se un poco de su historia, una historia similar a la de mexico en cuanto a la colonizacion española y la independencia en 1800 el mismo siglo en que mexico fue independiente, he leido sobre el aconcagua y sobre lo montañoso de chile. conozco los poemas de Pablo Neruda y su exilio, tengo idea sobre pinochet y su dictadura,
pero quiero saber por ejemplo que otra personalidad es de gran importancia para chile y por que?
que es lo que mas representa a chile en cuanto a gastronomia?
si aceptan o no a michelle bachelet y si el cambio por santiago piñera parece favorable o no, ?
datos especificos que no se encuentren en sitios de interes.
agradeceria a todos los que me han respondido mas consejos.
Creo que si debo ser mas especifico.
Tengo una entrevista con un jurado que calificara mis aptitudes para ir a Chile, se un poco de su historia, una historia similar a la de mexico en cuanto a la colonizacion española y la independencia en 1800 el mismo siglo en que mexico fue independiente, he leido sobre el aconcagua y sobre lo montañoso de chile. conozco los poemas de Pablo Neruda y su exilio, tengo idea sobre pinochet y su dictadura,
pero quiero saber por ejemplo que otra personalidad es de gran importancia para chile y por que?
si aceptan o no a michelle bachelet y si el cambio por santiago piñera parece favorable o no, ?
agradeceria a todos los que me han respondido mas consejos.
podrías buscar más sobre historia de Chile, sobre pueblos originarios…
existen otras personalidades que puedes nombrar:
-Gabriela Mistral
-Violeta Parra
-Nicanor Parra
-Claudio Arrau
por nada del mundo hables de Pinochet es una figura muy controversial, es amado y odiado…
Podrias hablar de la naturaleza:
-del desierto de Atacama.
-de torres del Paine
-de la Patagonia
Eso, no toques el tema de allende ni pinochet
xq no sabes de que lado estara quien escucha
recuerda que bachelet es la primera mujer presidente en latinoamerica y que esta terminando su gobierno con un % de popularidad super alto
que la concertacion estuvo en la presidencia por 20 años
que tenemos el huascar, capturado en la guerra del pacifico
Lo de los conflictos limitrofes, y no digas que le cederias mar a bolivia o a peru… son pocos los chilenos que quieren eso
los tres grandes equipos son : Colo-Colo, la cato y la chile
y no tomes partido por alguno, ya que tpco sabes a quien sigue esa persona
weeeeeee yo justo vivo en valparaíso y soy mexicano, a que escuela vas a entrar?, yo voy a estudiar en la catolica de valparaiso ahora en marzo, mandame un mensaje privado o agregame al msn pa darte algunos tips
Sobre comida típica:
Charquican ,Tomatican los dos son platos tipicos de Chile, o mas bien del pueblo Mapuches, y es propio de nuestra cultura gastronómica
no dejes de nombrar la empanada de pino, el cordero al palo, curanto, el pisco y el vino chileno.
En cuanto a política, no tomes partido, ten en cuenta que Bachellet esta saliendo del poder con un 81% de aprobación lo cual es una cifra NOTABLE. No hables del pasado, solo objetivamente, si te preguntan por Piñera solo responde que por el pueblo chileno esperas que sea un buen presidente
Infórmate bien del Conflicto mapuche para que no des bote en ese tema tan relevante.
También infórmate sobre economía y como el país supo salir de la crisis mundial, también infórmate del lugar que ocupa Chile en la orbe, a las organizaciones que pertenece, los TLC que ha firmado, con quien tiene alianzas estratégicas, etc
En cuanto a los limites se super objetivo, ten en cuenta que la mayoría de los chilenos tienen una fuerte toponimia.
En los paisajes naturales puedes hablar del desierto de atacama, ojos del salao (la cumbre mas alta de Chile), el desierto florido, los volcanes chilenos, los lagos, etc.
Ojala te sirva saludos (:
PD: también estudio en Valparaíso, pero en la UPLA
[quote=“homar from mexico, post: 553403”]Creo que si debo ser mas especifico.
si aceptan o no a michelle bachelet y si el cambio por [SIZE=“4”]santiago piñe[/SIZE]ra parece favorable o no, ?
agradeceria a todos los que me han respondido mas consejos.[/QUOTE]
Hahaha, es bueno comenzar por aprender bien el nombre del Pdte. Electo xD jajaja, hermano Mexicano =) el nombre del derechista es Sebastián Piñera, el pueblo ama a nuestra Presidenta, históricamente jamás había existido tamaña aprobación, el 83% aprueba su gestión y el 95% cree que su pueblo la quiere, algo muy lindo ¿No?
¿Qué vas a estudiar y a qué Universidad? Yo estudio en la PUCV.
io voy para la u de valparaiso en viña del mar
Gracias
Maka_arenita
Vane_varela
FTW
Jaquemate
Felipe
carlos ahumada.
su informacion y regaños(Vane_varela) me han sido de mucha ayuda.
el tema sigue abierto para quien guste sumar regaños o sugerencias
GRACIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS SALUDOS DESDE PUEBLA, MEXICO.
[quote=“homar from mexico, post: 553451”] SALUDOS DESDE PUEBLA, MEXICO. :D[/QUOTE]
hu que bien, traete unos dulces de camote (sin albur)
[quote=“homar from mexico, post: 553451”]io voy para la u de valparaiso en viña del mar
Gracias
Maka_arenita
Vane_varela
FTW
Jaquemate
Felipe
carlos ahumada.
su informacion y regaños(Vane_varela) me han sido de mucha ayuda.
el tema sigue abierto para quien guste sumar regaños o sugerencias
GRACIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS SALUDOS DESDE PUEBLA, MEXICO. :D[/QUOTE]
Hahaha ;-)!! De nada.
Éxito, suerte.
PS: ¿Entras a la UV a estudiar en Viña? ¿A qué sede? Creo que tiene la mayoría de sus sedes en Valparaíso, aunque hay algunas en Viña ¿Carrera?
es Administracion en negocios Internacionales y la direccion de la carrera dice viña del mar pero no se si menciona la direccion de la unidad de movilidad estudiantil o ya la carrera,
de todas formas se me complica ya por el pasaporte, me darian respuesta hasta el 12 de febrero y tengo que enviar todo hasta antes del 10, sip sip.
gracias a ti regañona. ntc jajajajajaja
[quote=“homar from mexico, post: 553474”][…]
de todas formas se me complica ya por el pasaporte, me darian respuesta hasta el 12 de febrero y tengo que enviar todo hasta antes del 10, sip sip.[/QUOTE]
¿Qué?, por qué te tienen que “dar respuesta” del pasaporte, no sé como funcionen en Puebla las cosas pero en Cancún uno nada más lleva los requisitos, que si no mal recuerdo son acta de nacimiento, fotos tamaño pasaporte y algún otro más pero nada fuera de lo normal y te lo dan, inclusive te lo entregan ese mismo día, se me hace raro eso.
Sip, asi es en Puebla, sucede que mi cita era 2:15 pm, la poliza del pasaporte la recibi 2:30 e inmediatamente fui a pagarla; 3 PM en punto ya estaba de regreso con el pago de derechos del pasaporte y la señorita que me atendio me dijo que me habia tardado mucho, luego comenzo a desprender mi foto de la solicitud de pasapiorte y yo pense que estaba jugando o algo asi pero no la arranco y rompio mi solicitud, le rogue que no lo hiciera pues tenia que entregar el pasaporte inmediatamente pero no se tento el corazon, me devolvio una foto completa, la otra medio maltratada por que la rompio de la solicitud sin nada de cuidado y me dijo que sacara otra cita.
saque la otra cita inmediatamente y me toco hasta el 12 de febreo, mientras hable con la DGRII en Puebla para pedir una prorroga de entrega de pasaporte y me dijeron que habia la posibiliad de esperar pero no me aseguraban nada.
entonces es un 51 % vs 49% de posibilidades, de todas fromas la esperanza muere al ultimo y la peor lucha es la que no se hace, hoy hago el examen psicologico, el lunes o martes la entrevista de la que le estuve pidiendo informacion y a esperar si me reciben hasta el 12 el pasaporte:amurrado2:
POR FAVOR!
En Chile no todo el mundo denomina de “cruel dictadura” el período del gobierno militar, en Chile no todo el mundo denomina de “derechista” al presidente electo, (una verdadera falta de respeto, es como decirle Michelin a la presidenta saliente), ya que si bien Sebastían Piñera está respaldado por la derecha chilena no es su única característica ni mucho menos su absoluta forma de interpretar los problemas y virtudes del país, y, comprar eso con la similitud de la presidenta con el simpático personaje ya descrito es - como en el caso anterior - sólo considerar una característica para hacer un juicio absoluto.
Lo que trato de decir es que, lo que debes saber de Chile es que no existe una sola interpretación de las cosas, para algunos Neruda era un tipo que básicamente leía con voz de ebrio, pero que su historia y los sucesos políticos en Chile le dieron más revuelo del que merece, para muchos Claudio Arrau sí fue un verdadero artista de exportación, para muchos Gabriela Mistral se asocia más a una marca de pisco que a buena literatura, y Victor Jara en realidad no era un gran músico. Es la verdad, Chile es un pais de contrastes, en donde no encontrarás acuerdo ni siquiera en los ingredientes de una cazuela.
Si quieres impresionar - como dices - a una comisión evaluadora, debes demostrar que sabes que Chile es un país “ecléctico”, todo es a la “chilena” a medias, incluso el presidente electo parece más de centro de que derecha.
No vengas con ideas predefinidas, ven con el ánimo de conocer las diferentes interpretaciones de hechos que por años han sido manipulados de muchas maneras, groseras en algunos casos.
Destaca lo objetivo, tenemos mar y cordillera a dos horas de camino, tenemos muchos paisajes propios de climas diametralmente diferentes y tenemos - así como en lo físico - muchas desigualdades, de todo tipo y por diversos motivos, Chile es un país en vías de desarrollo, humilde, poco orgulloso de lo que tiene, en donde cualquier cosa que no sea de origen latinoamericano es mejor, y si es en un idioma que se escriba con pocas vocales mejor…
Verifica lo que postulo.
Saludos.
[quote=“homar from mexico, post: 553486”]Sip, asi es en Puebla, sucede que mi cita era 2:15 pm, la poliza del pasaporte la recibi 2:30 e inmediatamente fui a pagarla; 3 PM en punto ya estaba de regreso con el pago de derechos del pasaporte y la señorita que me atendio me dijo que me habia tardado mucho, luego comenzo a desprender mi foto de la solicitud de pasapiorte y yo pense que estaba jugando o algo asi pero no la arranco y rompio mi solicitud, le rogue que no lo hiciera pues tenia que entregar el pasaporte inmediatamente pero no se tento el corazon, me devolvio una foto completa, la otra medio maltratada por que la rompio de la solicitud sin nada de cuidado y me dijo que sacara otra cita.
saque la otra cita inmediatamente y me toco hasta el 12 de febreo, mientras hable con la DGRII en Puebla para pedir una prorroga de entrega de pasaporte y me dijeron que habia la posibiliad de esperar pero no me aseguraban nada. [/QUOTE]
Chale, lo encuentro demasiado ridículo, wey, hubieses ido a sacar el pasaporte al DF, total estás cerca no?
DerechoUCEN:
Muchas Gracias por el contenido de tu escrito, tu opiniòn me demuestra que la realidad de chile es tal como la describes :"eclectica"y por eso cada quien observa diferentes situaciones y opina de forma distinta sobre el pais. Y esta realidad sui generis es como la de cada uno de los paises en el mundo, diferente -analizada desde dentro- a la mirada de los ojos que estan fuera.
Efectivamente las generalidades son en ocasiones ofensivas y sin embargo no dejan de ser referencia -vaga si lo deseas- del territorio. Es decir, Mexico es imaginado por el resto del mundo como un pais donde todos andamos con sombrero y reposamos en un nopal a descansar, aunque es lamentable esta referencia, si , los nopales y los sombreros representativos del mariachi mexicano son orgullo para nosotros.
Y estos comentarios que haces no los pudiera encontrar en enciclopedias pues tendria solo la vision del autor original sin punto para comparacion. En Mèxico la falta de creencia popular en las instituciones no aparece en ningun libro y sin embargo es una realidad existente.
Muchas Gracias otra vez.
ya entregue todo, ya hice examen psicometrico, el TOEFL (Test of english as a foreign languaje) que no se por que me pidieron y la entrevista. mañana 26 de fenrero me dan resultadosssssssssssssssss