México busca potenciar el consumo de insectos

Así es, en la nación azteca el consumo de insectos se ha convertido en el manjar de la elite, sin embargo, el gobierno y lso biologos buscan impulsar el consumo de insectos entre la población más pobre de modo que se trasnformen en una fuente proteínica y una actividad benéfica para el medio ambiente.

detalle de la noticia: http://www.emol.com/noticias/internacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=185196

¿qué piensan de esto? ¿comerían insectos por placer o necesidad?

[COLOR=Purple][size=10]$2[/size] [/COLOR] :rolleyes:

estoy pensando seriamente en volverme vegetariana

yo cagao de la risa comeriá insectos. de hecho una vez me comí gracias a una broma de mis amigos un pan que aparte del jamón traía chinitas y hormigas y no me di ni cuenta. lo haría por necesidad y por gusto también, para probra. y si set ransforma en una dieta común y corriente cero rollo

mmmmm…saben a pollo… :smiley:

Los insectos son una fuente importante de proteínas. Yo cuando pequeñita me comía los chanchitos de tierra y mar. Ahora también comería insectos, pero solo bañados en chocolate.

a mí personalmente me darpía asquito comer gusanos o grillos
cuando pequeña me hicieron tomar leche con caracoles y comerme los caracoles
puajals!

En países como México venden grillos bañados en chocolate. Por lo que me han contado, son ricos. Yo me atrevería a probarlos, de pura sapa, solo para ver como son.

jajajaa yo no guacatelas nono bichitos lindos…

Pero tienen alto contenido proteico, son el alimento del futuro :stuck_out_tongue:

pero son bichitos que no le hacen mal a nadie
¡salvemos a los bichitos!

Pero piensa en la gente pobre que no tiene para comprar carne. Sale al patio, busca unos bichitos y se los come. Aportan proteínas igual que la leche o la carne.

jajajajaja igual no creo que el asunto valla por el lado de salir al patio a buscar bichos pa comerlos, me imagino tendran algun tratamiento sanitario.

aparte depende del bicho po, no creo que todos sean comestibles. no es llegar y andar comiendo bichos

Tienen especies de “granjas” donde crian bichos y los alimentan limpiamente. Esos son los que usan para comer.
Yo no le encuentro nada de malo eso de salir al patio y comer bichos, yo lo hacía cuando niña y jamás me enfermé. Eran sanitos. jajaja

jajajajaj y si las consecuencias furon psiquicas jajaja

[QUOTE=Ofelia]Pero piensa en la gente pobre que no tiene para comprar carne. Sale al patio, busca unos bichitos y se los come. Aportan proteínas igual que la leche o la carne.[/QUOTE]

O_O

pero pero hay bichitos venenosos!!!

además si bien los bichos como las larvas sirven como alta fuente proteica para sobrevivir, aun asi no los comeria

la crne de soya es rica!!! me hare vegetariana, guacala bichos!!!

depende de qué insectos… pero sí comería, por curiosidad (siempre que esten muertos y dentro de algún plato medio exótico), o por necesidad…

[QUOTE=Rojosangre]jajajajaj y si las consecuencias furon psiquicas jajaja[/QUOTE]

¿A qué te refieres con esto? Ah??? jijijijiji

es interesante…jajaja…no me pareceria raro…como comemos mariscos, peescados etc…los insectos…ademas son ricos en proteina…