Este año entré a estudiar antropología con gratuidad a una prestigiosa universidad pero ahora me di cuenta que no me gusta mucho, en realidad me gustan algunos Ramos pero no me veo trabajando como antropóloga. No sé qué hacer ya que no tengo un plan B y tampoco sé si el próximo año pueda optar a la gratuidad nuevamente
Da gracias que te diste cuenta pronto que no te gustaba esa carrera. Imagina que ya fueras en 3er o cuarto año. Te recomiendo que la dejes y te pongas a reflexionar para buscar otra carrera. Te recomiendo que busques alguna que tenga mejores proyecciones laborales, después de todo, de algo tienes que vivir.
Saludos
Hola! Tengo entendido que si haces un cambio interno puedes seguir con la gratuidad, pero esta te durará los años que le quedan, en, si tu carrera dura 5 años, ocupaste 1, en la otra carrera te quedarán 4 años de gratuidad, y el resto te lo tendrás que costear tu, con el fondo solidario o ver si puedes postular a otra cosa c: animo! Piensa bien que quieres y en qué te vez realmente trabajando, investigation bien y conversa con gente del área c:
1.- Ves que fue lo que te gustó y lo que no te gustó de lo que estás estudiando.
2.-Después sumas las cosas que te gustaron con cualquier otra cosa que también sea de tu agrado. Por ejemplo, si te gusta el área científica y también la filosofía podrías encontrar a la carrera de psicología.
3.- Encuentras una carrera con las características que te gustan (En este caso psicología)
4.- Averiguas como es trabajar en esa área
5.- Te informas sobre si hay sufuiciente campo y si el sueldo es más o menos decente.
Eso, espero que te sirva.
Otra cosa, te recomiendo que no dejes de estudiar hasta que finalize el semestre, porque es probable que después eligas una carrera que sea de un área similar y que los conocimientos que obtengas te sean útiles más adelante. Además, nunca sabes si al final le terminas agarrando el gusto a antropología más adelante.
Ahora sí :3