Mi horizonte: Ser Ingeniero. PERO

Me gusta ingeniería informatica. Estoy decidido despues de haber pasado por un tecnico y actualmente estudiar trab social … pero hay un pero cototudo, me juega en contra las aptitudes para matemática, sería una graaan dificultad si la carrera en verdad me gusta?

Tírenme una ayudita, queda poco para dar la psu y a pesar de estar decidido a un 90% … me da miedo desertar por las matemáticas en ingeniería

Si hay alguien que este estudiando o haya estudiado Ing. y es/haya sido malo pa’ los números que cuente su experiencia.

Desde ya muchas gracias y saludos!!

Respuesta: Mi horizonte: Ser Ingeniero. PERO …

La carrera de informática tiene bastante matemática en universidades tradicionales por ser una sub área de ciencias de la computación, si crees que eres una persona mas practica, puedes optar a inacap y llegar a Civil informática no es la mejor, pero como te digo iras al hueso de la carrera, llegar a programar al primer semestre, y como parte de todas las carreras de las TIC funciona a base de certificación que saques individualmente y de los lenguajes que manejes, ahora en inacap particularmente la carrera esta pensada o mas bien maqueta da para hacerle el trabajo mas fácil a la gente de recursos humanos, y no tanto de investigación. te enseñaran una pincelada de varios lenguajes (como siempre si te gusta alguno tu profundizaras).

PD: Si quieres saber mas de la carrera de informática por en google Chilewarez Carrera Informatica, Chilecomparte Carrera Informática.

Como te digo la carrera de informática en el mercado laboral esta muy normada y es muy ha base de certificaciones. lo que es bueno por que puedes estudiarlo tanto en alguna universidad como independientemente, ahora que área de informática quieres?, Desarrollo, Comunicaciones? (Redes), Seguridad?, Programación, Desarrollo Web?, Vídeo Juegos, Base de Datos… Etc.

Soy estudiante universitario en una división totalmente online y en mi opinión es la mejor manera de visualizarse y al mismo tiempo estar a la par con los avances tecnológicos, he llegado a la conclusión de que los interesados en estas cosas deben estar constantemente en comunicación esto facilita el aprendizaje. No importa que rama de tecnología deseemos concentrarnos lo que si importa es el dominio de los ordenadores y por esa razón debemos mantenernos unidos .