Mi marido No me apoya?...y quiero volver a estudiar

Quiero volver a estudiar con 35 años de edad y sin mucho apoyo!!

Queridos amigos!!..no me bombardeen…mejor necesito mucho ánimo!! ya?..
Me llamo Ale, y tengo 35 años, 4 hijos, cesante, estudie Administración de Empresa, mensión Comercialización en un Instituto más chanta! ITESA…desaparecio ese instituto, en los años 95 y 96…bueno la verdad que estudie esa carrera por que no me quedaba otra opción.(me mantenian)
Ahora quiero estudiar Enfermeria y mi esposo me mando a freir monos…Plop!,…al menos mis padres y hijos si me apoyan. Lo fome que no tengo recursos para hacerlo, y nunca rendi ni la PAA, ni ahora la PSU.
No entiendo mucho de Becas ni de Créditos que me pueden otorgar el estado.
Y como vivo en Coquimbo, es muy dificil quedar en la UCN, ya que son solo 20 vacantes, y estudiar en una privada!!..seria demasiado caro! o no?..
Lo que necesito es información desde el principio de que debo hacer, de becas, créditos, precio de toda la carrera, además, si soy casada y soy carga de mi marido…como le hago para llenar el formulario de créditosemtonces si e´l no quiere ser mi tutor!
No tengo ni siquiera el certificado de mis nota, estudie en el liceo 7 de providencia primero y segundo medio y en la nocturna hice el tercero y cuarto medio en Coquimbo, en el liceo Diego Portales.
Estoy tan deprimida, porque no tuve la oportunidad de estudiar lo que queria, por haber tenido a mi primer hijo a los 17 años, habian otras prioridades, ahora ya más vieja me dieron todas las ganas de estudiar, porque necesito realizarme aún como profesional!
Tengo que dar la PSU este año? o me preparo para el próximo?.. No tengo mucho tiempo…ja,ja,ja,ja.
Espero que gente tan joven y no tan joven que anda por aqui me de buenos consejos…
pero recuerden que no me quiero quedar en la casa planchando ni lavando platos!!..ya!!.

Saludos

Ale.:!:

Respuesta: Mi marido No me apoya?..y quiero volver a estudiar.

1º tienes que dar la PSU si o si
preparate con los contenidos del DEMRE PROCESO DE ADMISIÓN 2010 y entra a [url=http://www.preunab.cl]PREUNAB::Universidad Andrés Bello (invent6a datos xq es para jovenes de 3º y 4º medio)… ahi preparate lo mejor que puedas.

2º, lo del FUAS, es un formulario que tienes que llenar en Becas y Crditos y da igual si llenas con los datos de tu esposo, no tendras que corroborarlos y eso no significa que el sera tu tutor (con este formulario postulas al credito aval del estado o al fondo solidario -dependiendo si entras a una estatal o no)

3º con el aval del estado no necesitas aval, asi que ni ahi con que tu esposo no quiera serlo, no lo necesitas… ahora, si necesitas el CORFO si necesitaras un aval (y uno que tenga $$)

Eso, preparate para entrar primero y de ahi ves el tema de creditos, becas, etc… ah, en la pagina Becas y Crditos encontraras la informacion sobre becas estatales, revisalas ya que tambien sirven para CFT e institutos.

Has pensado en tecnico en enfermeria? son 3 años y no 5 como en enfermeria, no necesitas tanto puntaje y es considerablemente mas barato el arancel, y la exigencia es menor a la de enfermeria (viendo que eres madre y esposa quizas te costara rendir a nivel universitario)

Saludos y suerte

Gracias!..si pense lo del técnico…pero ya estudie algo técnico y lo que alcanze a trabajar…me pagaban super mal!..debo hacerlo!..estudiar enfermeria, son unos añitos más de estudios.
Inglés soy buena, computación capa, matemáticas recordando materias, super!, Biologia me encanta!..ya el primer año lo paso…ja,ja,ja,…

mira en las privatas tbn dan credito aval del estado pero igual tienes k dar psu y mejor preparate hasta el otro año, averigua bien todo, luego demuestrate a ti misma y a tu marido que puedes y k no necesitas su apoyo, k eres una mujer con altura de miras, fuerte, luchadora y muuuy capaz… mucha suerte!

No todas las privadas, solo las que estan acreditadas aceptan (no lo dan, lo aceptan) el credito aval del estado

Hola…
q lata lo tuyo, en fin, en este tiempo las oportunidades de estudiar son muchas! sólo tienes q ponerle empeño y dar la PSU, puedes prepararte el todo próximo año y das la PSU 2010 :slight_smile: de seguro te irá bien y pordrás acceder al Crédito con aval del estado, eso depende sólo de ti, no de tu esposo ni de nadie!
las universidades privadas generalmente son mas caras que las estatales, pero averigua bien, en la pagina universia, buscas por carrera y aparecen todas las universidades, su ubicacion y arancel! lo más importante, tienes q fijarte si es q estan acreditadas ya q sólo en ellas aceptan el crédito con aval del estado.
yo estudio en una privada, el arancel es alrededor de 2.500.000, pero el crédito me cubrió un poco más de 1.800.000 y pago 55.000 mensuales!!! así q tienes aprovexar esa oportunidad!
estudia harto, arriba ese ánimo y de seguro q seremos futuras colegas! :slight_smile:

hola ale:

Mira, tu caso suena a complicado, pero en la vida, muchas cosas lo son,sobre todo las buenas. te cuento, yo soy egresada de Derecho y ahora mas madurita, jeje,y bueno, aunque mi caso es diferente al tuyo, pues soy soltera , sin hijos y libre como el viento, quiero estudiar ahora Enfermería.
Aunque, en Derecho aprendi bastante,no solo de leyes y me quedo con lo bueno y me olvido de lo malo, siempre quede con gusto a poco y siempre me atrajo mucho la labor de la enfermera, en mi familia hay dos medicos y una enfermera. Por qué Derecho?, bueno, por que en la vida hay complicaciones,jeje, y en aquel tiempo, las circunstancias me llevaron a ello, pero como puedes ver, estoy aqui, en el blog de enfermeria, porque si todo sigue bien, gracias a Dios voy a estudiar Enfermeria este otro año. y asi, cumplir con aquello que hace años me dictaba el corazón.
Te cuento esto, para darte ánimo y para decirte que, averiguando, resulta que hay universidades privadas,(acreditadas) que tienen ingreso especial, incluso para quienes tienen titulo tecnico y con ello, no necesitas rendir psu, obviamente, que mejor si te preparas en un pre y la das el otro año, pero averigua esa forma especial para aquellos que tienen titulo u estudio anterior. Por ahora, te recomiendo refrescar materia en biologia y quimica,(fundamentalmente.) si buscas en google encontraras dichas materias, desde lo basico hasta mas avanzado.
Y mucha fuerza y ánimo,y trata de usar sicologia con tu marido e intenta ganartelo, lucha por ello, ya que, siempre sera mejor tenerlo de amigo que de enemigo,sobre todo al emprender una carrera universitaria, se necesita apoyo moral de la familia.
Que te vaya bien…

[quote=“bky, post: 542214”]hola ale:

Mira, tu caso suena a complicado, pero en la vida, muchas cosas lo son,sobre todo las buenas. te cuento, yo soy egresada de Derecho y ahora mas madurita, jeje,y bueno, aunque mi caso es diferente al tuyo, pues soy soltera , sin hijos y libre como el viento, quiero estudiar ahora Enfermería.
Aunque, en Derecho aprendi bastante,no solo de leyes y me quedo con lo bueno y me olvido de lo malo, siempre quede con gusto a poco y siempre me atrajo mucho la labor de la enfermera, en mi familia hay dos medicos y una enfermera. Por qué Derecho?, bueno, por que en la vida hay complicaciones,jeje, y en aquel tiempo, las circunstancias me llevaron a ello, pero como puedes ver, estoy aqui, en el blog de enfermeria, porque si todo sigue bien, gracias a Dios voy a estudiar Enfermeria este otro año. y asi, cumplir con aquello que hace años me dictaba el corazón.
Te cuento esto, para darte ánimo y para decirte que, averiguando, resulta que hay universidades privadas,(acreditadas) que tienen ingreso especial, incluso para quienes tienen titulo tecnico y con ello, no necesitas rendir psu, obviamente, que mejor si te preparas en un pre y la das el otro año, pero averigua esa forma especial para aquellos que tienen titulo u estudio anterior. Por ahora, te recomiendo refrescar materia en biologia y quimica,(fundamentalmente.) si buscas en google encontraras dichas materias, desde lo basico hasta mas avanzado.
Y mucha fuerza y ánimo,y trata de usar sicologia con tu marido e intenta ganartelo, lucha por ello, ya que, siempre sera mejor tenerlo de amigo que de enemigo,sobre todo al emprender una carrera universitaria, se necesita apoyo moral de la familia.
Que te vaya bien…[/QUOTE]

Conosco a enfermeras que son abogadas, asi que es una buena eleccion :wink:

Alecita: Tu situaciòn es complicada,pero no imposible de resolver, si tienes verdadera vocaciòn por enfermerìa,puedes empezar por estudiar para Auxiliar de enfermerìa que es una carrera corta ,por distintos motivos he sabido de personas que entran a trabajar a hospitales y ahì mismo les hacen la capacitaciòn ,me consta otro caso de una persona que siendo auxiliar en un hospital pùblico ,la becaron para estudiar enfermerìa,yo la conocì el dìa que iba a recibir su tìtulo,creo que debes agotar los medios ,consulta en hospitales, clìnicas etc. debe haber una salida,no permitas que las dificultades te impidan desarrollarte como persona,creo que para ninguna mujer del siglo XXI es un super proyecto de vida quedarse en la casa,la frustraciòn de no haberte realizado ,de no haber tratado puede ser muy negativa para tu nucleo familiar y sobretodo para tì ,¡suerte y ànimo¡¡ a agotar las posibilidades¡¡

Si te gusta la enfermeria entonces no hay de que mas hablar!!.. HAZLO!!! informate y preparate!!..hazlo por ti porque asi te sentiras mas satisfecha contigo misma y con tus logros…no llegues a viejita pensando en lo que pudiste haber hecho…si no que en lo mucho que lograste!! eres capaz asi que nada se pierde con intentarlo!!!
enfermeria es una carrera absorbente si! eso debes saberlo! pero es muy bella y te entrega muchas satisfacciones…ponele el hombro no ma…Y HAZLO POR TI…al verte tan feliz tu marido lo terminara aceptando… conversenlo bien…es importante igual su apoyo…(aunque no imprescindible…jajaja ahora las mujeres somos mas independientes!! jajaj)
informate y suerte!!! entra a www. userena.cl y ahi podras saber de que puntaje requiere la ULS…el perfil profesional…la malla y todo eso…para que te vayas interiorizando desde ya!!

suerte!!!

Gracias a todas las lindas respuetas que me entregaron…me emocione mucho.
y por supuesto que empezaré a estudiar y primero es dar la PSU en el 2010…y despues se verá…
ya tendran noticias de mi !!..

Mucho aexito alecitaa y ve por tus sueños!, prepárate harto, y no dejes que nadie te diga que no lo puedes hacer, el que quiere puede, y tu tienes el entusiasmo :D, sigue nomas!