Mi novio se corta

Hola, mi nombre es Carolina y quería preguntar si es que me podrían ayudar con un pequeño problema, lo que quería consultar era acerca de como podía ayudar a mi novio que se corta, yo tengo 13 años y el 15, no me ha dado las razones de por que lo hace y me da miedo presionarlo por que se que es un tema delicado, pero no quiero que se haga daño, si pudiesen darme consejo o alguna manera de ayudarlo se los agradecería enormemente

Buenas Caro
Tan pequeñita y afrontando complicaciones así.
No soy estudiante de psicología, pero te daré un consejo dado en base a mis propias experiencias muy similares.
Tengo muchos amigos e incluso ex-parejas que se cortaban por uno u otro motivo (¿veo que te gusta el anime, no? bien, te hablo desde el mismo mundo); yendo directo al grano, no hay forma de detener las acciones de las personas que hacen eso, lo único que puedes ofrecerle es apoyo y cariño; ahora, no dejes que su estado anímico te afecte a tí, tienes toda la vida por delante aun y la edad en la que estas es muy bonita sobre todo para hacer muchas amistades en ese mundillo; si su situación te llega a afectar en tu vida diaria, te recomiendo con todo el cariño del mundo que dejes la relación y solo se mantengan como amigos; insisto, tienes mucho por delante, y que te preocupes por ese tipo de cosas a esa edad no vale la pena. Quiero terminar agregando que de toda la gente que conozco que hacia eso, llega una edad entre los 15 y 20 en donde se dan cuenta que sus acciones no les servían para nada y solo lo hacían de inmaduros.
Ah por cierto, si el te lleva a hacer lo mismo, aléjate lo mas pronto posible, no será una buena influencia; de no ser así, te recomiendo seguir mis consejos anteriores.

Mucho éxito
Te deseo lo mejor
Saludos!

Muchas gracias por tu consejo, tratare de seguir apoyandolo y me distanciarse un poco si es que llega a afectarme, y nuevamente gracias

1 me gusta