Mi Primer PC .... pero de verdad

Mi primer PC pero de verdad informacion aqui… Quisiera saber que opinan del proyecto o realidad en este instante que adquirio nuestro gobierno de turno con algunas empresas del rubro para crear computadores de nivel usuario a un comodo precio ( eso dicen por lo menos )

Conocen algo del proyecto mi primer pc pero de verdad que trae linux como sistema operativo principal… ?

Mi opinion es que por el dinero que se ofrece estos tarros, la gente se compraria unos de nivel avanzado con linux, y esto es solamente para captar clientes y vender la basura de s.o. que es win starter edition.
Otra metida de pata para el gobierno.

Sus opiniones señoras y señores informaticos, telematicos y usuarios en general…

Saludos.

con el mismo dinero que se consigen esos equipos uno perfectamente se puede armar uno mucho mejor…no me parece conveniente en lo que se entrega…

Ya hay un topic de esto en auditorio, aunque bien enterrado, asi que se entiende que haya salido de nuevo.
http://www.faculty.cl/fcv/showthread.php?t=3279

Toda la razon we are. … el tiempo fuera de las pistas me trajo atrazado en las noticias sin embargo hablo del proyecto de mi primer pc pero de verdad , que es la campaña de la gente usuaria linux y disconforme con la burla del gobierno…

información del tema

Desde el próximo lunes se podrán conseguir los computadores del programa “Nuestro PC” presentados ayer por los blogueros junto a un consorcio de empresas de tecnología. De esta forma, crearon una alternativa más barata que la línea “Mi Primer PC”, que ellos mismos criticaron en una carta virtual.

“Se habilitará una línea 600 para que la gente pueda llamar y solicitarlos, también se podrá hacer a través de internet en el sitio www.nuestropc.cl. Habrá puntos de venta en las ciudades más importantes del país y en Santiago estarán en San Diego, los Mall Plaza Norte, Plaza Vespucio y una tienda en Providencia”, dijo Christian Leal uno de los blogueros que lideró el diseño de la propuesta.

El programa ofrecerá dos modelos, ambos con procesador AMD Sempron. El básico tendrá lector de disco compacto y pantalla de 15 pulgadas, y el avanzado, grabador de CD y pantalla de 17 pulgadas.

“Ambos cuentan con sistema operativo Linux Novell Suse, con procesador de texto, planilla de cálculos, creador de presentaciones, juegos y navegador de internet. Se podrá leer cualquier archivo del Office de Microsoft”, aseguró Leal.

Sin embargo, la principal ventaja del Nuestro PC, en comparación a Mi Primer PC, es el ahorro que se genera en el pago del total del crédito a 36 meses, que en algunos casos llega a $144.000 (ver recuadro).

Para el financiamiento, los blogueros consiguieron el apoyo del Banco Nova, de BCI, que dará crédito hasta 36 cuotas con el único requisito de tener una renta superior a 150.000 pesos mensuales.

Tutopia, por su parte, entregó un plan económico de internet de baja velocidad por $4.900 mensuales “que lo podrá contratar cualquier persona que compre los equipos y tenga teléfono de cualquier compañía. También habrá un plan de banda ancha a 100 kbps por $9.900 que depende de cierta factibilidad técnica”, detalló Leal.

Los equipos se comenzarán a distribuir desde el 24 de octubre. “La idea es que desde el próximo lunes, la gente tenga dos semanas para tramitar sus créditos y comparar precios. A los que lo hagan en este período les vamos a regalar un pendrive”, adelantó Christian Leal.

Que opinan? quien ofrece el mejor pc? el Gobierno o mi Primer PC … pero de verdad?

esta bueno eso del nuestropc…pero de todas maneras me esperaba algo más impactante, yo creo q se pueden encontrar computadores más baratos aún…y en lo de oferta de conexión se quedaron cortos también, ademá en el fondo no está costando más barato, considerando que son 100kb contra 128…además de que depende de “cierta factibilidad”, lo que indica q no está disponible para todos.