Mi primer PC y ya me quieren estafar

El gobierno esta promocionando uan de sus nuevos planes, “Mi primer PC”, que segun ellos mismos, permitira a los sectores de menores ingresos poder acceder a un computador para asi paliar la brecha digital.
Sin embargo, los precios, condiciones y los mismos equipos no son tan baratos como se quiere hacer creer, ademas de utilizar el sistema operativo Windows XP Starter’s Edition (algo asi como edicion para principiantes), que si bien es as barata, solo permite tener 3 ventanas abiertas.
Por otra parte, se pueden adquirir eqipos iguales o mejores al mismo o menor precio, lo que evidencia que esta se trata de otra obra pseudo-beneficiaria.
Los benficiados seran las empresas que venderan estos equipos, que no costarian mas de
250.000 pesos, pero se rumorea que son reacondicionados.

http://www.modernizacion.cl/1350/article-82253.html

Ya existen iniciativas para detener esta estafa masiva, como en la pagina

Mi primer pc (pero de verdad!)
http://www.apsique.com/mppc/

donde puedes firmar digitalmente contra este proyecto; ademas, puedes incluir un breve trozo de html para poner el logo en tu pagina personal.
En esta ultima pagina tambien puedes encontrar mas detalles del proyecto, y reseñas a otros proyectos mucho mejores y mas economicos que se han llevado a cabo en otros paises, como India.

cuando dieron la noticia y dijeron que losprecios fluctuarian entre los 250 a 350 mil pesos pensé ¿pero si armados salen a ese precio o menos?, pero luego pensé, bueno tienen la ventaja del crédito en laaaaaaaaaaargas e infladas cuotas, en fin, estafa nomas.

Es epoca electoral y este gobierno aunque sea estafando a la gente quiere dar imagen de limpieza, que pena por las personas que creen que esos computadores por ‘gentileza del gobierno’ sean buenos y sirvan para algo productivo.

Igual habria que ver las caracteristicas que tiene el pc, pero con lo del starter me huele a estafa :mad: !pc!

Y ni siquiera he oido hablar de licitacion…

HammerLand, quienes han hecho comparaciones de caracteristicas y precios con otros computadores, concluyen que sale mejor comprar en otra parte, mucho mas barato.
Y si es por economia, que vengan con Linux, un sistema oprativo gratuito.

jajaja en todo caso armados los sacai por menos. es un negocio nomás, no creo que sea realmente un incentivo. pero este es una de las weas mas turbias que ha salido ultimamenmte

Si po, es la pura verdad, pero creo que el gobierno lo hace por las facilidades que da el credito, tal como dijo la profe lady…

y de pasadita beneficia a los pobres holdings

Demas, esto ya existia si(o algo parecido), a mi viejo hace como 4 años atras le ofrecieron algo parecido…“mi proyecto” algo asi era, creo que tenia que ver con el m. de educacion…

jajaja se me olvido poner las comillas “facilidades” que da el credito…

Estafa! Y si ellos quieren que sea con sistema operativo legal, que usen linux, ademas igual gastaran plata y tiempo capacitando para Started.

otro negociao… y el starter es una mierda… imaginate: winamp + word + firefox y sería todo… no podrias abriri ni el buscaminas!!! olvidate del BT, emule, messenger, etc.

ese windows starter es el anticristo!!! :smiley:

Y usted, quiere firmar? http://www.apsique.com/mppc/

Firmado.

que lata darse cuenta como juegan con las personas…acaso por tener menos plata tienen que cvonformarse con computadores tan poco opertativos???

si la idea fuese realemtne hacer un aporte en la igualdad y el acceso a la tecnologia, habrian utilizado computadores mejores… de verdad que muy mala onda, y yo que pensaba que por fin iban a hacer algo pproductivo, ya que se llenan tanto la boca con la palabra igualdad…

Firmado :wink:

firmé
listo
wena la carta

firma hace rato :smiley: