Mi solidaridad con ustedes

Ayer era imposible la comunicación con Chile en las zonas afectadas por el terremoto. Estuvimos todos preocupados sin saber cómo estaban nuestras familias (en particular la que me acogió). Los informativos encabezaban con la noticia y hoy, todos los periódicos hablan de ello.
Deseo que todos ustedes estén bien y aunque haya habido muchos daños materiales, que con el tiempo se reconstruyen, lo más importante es la vida.

Mi solidaridad con ustedes desde Barcelona (España).

Un fuerte abrazo.

Respuesta: Mi solidaridad con ustedes

a los que se aprovechan robando electrodomésticos en concepción, patudos de mierda, ojala se les caiga un muro encima.

Respuesta: Mi solidaridad con ustedes

weones me cargan los que se aprovechan de las catástrofes para robar… en mi casa por suerte no paso nada solo ruido ensordecedor y mucho miedo xD
de verdad mi apoyo para las familias del sur que fue destructivo…

Respuesta: Mi solidaridad con ustedes

No faltan esos
no es que se aprovechen de la catastrofe, son simplemente ladrones, y lo seran con terremoto o sin terremoto!
o sea, para q sacar lavadoras o LCD??? si no tienen ni agua!!!

Gracias por el mensaje Fisio, esperemos que en el sur esten todos bien

Respuesta: Mi solidaridad con ustedes

En Chile existen también los ladrones de cuello y corbata, grandes empresas que abusan de las pocas reglas que regulan el mercado crediticio, hacen endeudarse a personas sin educación, cobran intereses abusivos, comisiones dignas de ser calificadas como sinvergüenzura y luego someten a los clientes a repactaciones inflexibles y esclavizantes. …

¿Por qué no critican eso?

Es fácil criticar a un wn marginado, hediondo, sin educación, hijo de personas apatronadas, que no sabe hablar de forma decente y condenarlo públicamente porque le roba al Líder, pero qué poca dureza veo para condenar las acciones crueles y poco éticas del mércado…

También hay que hablar de la responsabilidad social de los medios… llevan como 8 horas hablando de saqueos y con eso lo único que van a conseguir es fomentar más la delincuencia, el caos y los saqueos… es un círculo vicioso, una forma de promover el desorden público y de seguir estigmatizando a esos pobres wnes que roban

Respuesta: Mi solidaridad con ustedes

Yo no juzgo a la señora que lo hizo porque sus hijos no tenian agua, o leche, o pañales…
si critico a aquellos que salieron con lavadoras o LCD, eso es necesidad? un tipo se puso una lavadora asi, sin asco sobre su espalda, ni lo vi sacando pan o leche…
y despues abrieron el lider para que sacaran alimentos

No critico a aquelos que actuan para sobrevivir, pero si a aquellos que son care raja

ademas, los medios no pueden influir en esa conducta, es algo q se tiene o no

Respuesta: Mi solidaridad con ustedes

[quote=“FTW, post: 555308”]
si critico a aquellos que salieron con lavadoras o LCD, eso es necesidad? un tipo se puso una lavadora asi, sin asco sobre su espalda, ni lo vi sacando pan o leche…[/QUOTE]
ojalá criticaras con la misma vehemencia a los empresarios de las constructoras que entregaron casas que no resistieron el terremoto, viviendas por las que cobraron un dineral pero que no cumplían con ninguna norma de seguridad y cuyas construcciones son amparadas por una constitución de derecha que permite que el mercado haga y deshaga con la gente de clase media para que empresarios inescrupulosos lucren. Son personas con educación, que tuvieron oportunidades para progresar y que ocurparon esa suerte para aprovecharse de la clase media, para venderle viviendas que son un fiasco que quedó al descubierto.

Ojalá también la misma vehemencia te refieras a los empresarios especuladores que están inflando los precios: kilo de pan 3 lucas, litro de agua a 2 lucas… El presidente electo, que por cierto es un empresario cuya trayectoria se ha basado fundamentalmente en la especulación financiera, ha condenado los saqueos, pero no ha dicho nada en contra de los especuladores que en virtud de la desregulación del mercado están inflando los precios a cagar…

insisto, es refacil tener una mirada facil de lo que ocurre y criticar a wnes marginados que con cuea saben hablar decentemente y condenarlos públicamente por robarse una tele o una aspiradora… pero a la hora de criticar a los señores letrados que cometen sinverguenzuras veo harto respeto y mesura… esa mirada me parece injusta

[quote=“FTW, post: 555308”]
ademas, los medios no pueden influir en esa conducta, es algo q se tiene o no[/QUOTE]
los fenómenos masivos como la pqeueña gigante, la muerte de bernales, la teletón o esta weá de los saqueos son efectos de los medios sobre las masas… obviamente un wn resentido social, marginado y estigmatizado que ve en los medios este nivel de agresividad en su contra y además la oportunidad de saquear, no lo piensa 2 veces y sale a robar po

Respuesta: Mi solidaridad con ustedes

Obvio que tambien los critico
los critico por entregar viviendas desechables…
pero no era el tema que tocaban aca

eso es economia
eso es oferta y demanda
ellos lo ven asi
ahora, los que mas estan inflando los precios no son los empresarios si no los dueños de negocios chicos, por lo menos esa fue la critica que escuche

a ver, si hay muuucha demanda, el precio puede bajar y crear mas demanda (en ofertas) o puede subir ya que el consumidor no tiene otra alternativa, asi me lo enseñaron en el colegio… y esto puede causar que suba o baje el precio.

Es feo aprovecharse de esta situacion, pero, en el lugar de la tragedia daran proviciones, y si aca inflan los precios es xq la gente esta generando esta situacion al volverse loca comprando comida, si tampoco quedaremos sin stock en los supermercados.
aca en stgo se esta generando un panico injustificado por los abarrotes… por la bencina te creo, las refinerias estan en la costa.
insisto, es refacil tener una mirada facil de lo que ocurre y criticar a wnes marginados que con cuea saben hablar decentemente y condenarlos públicamente por robarse una tele o una aspiradora… pero a la hora de criticar a los señores letrados que cometen sinverguenzuras veo harto respeto y mesura… esa mirada me parece injusta

[quote=“César Feneis, post: 555314”]los fenómenos masivos como la pqeueña gigante, la muerte de bernales, la teletón o esta weá de los saqueos son efectos de los medios sobre las masas…[B] obviamente un wn resentido social, marginado y estigmatizado[/B] que ve en los medios este nivel de agresividad en su contra y además la oportunidad de saquear, no lo piensa 2 veces y sale a robar po[/QUOTE]

Pero lo mas probable q ese individuo caiga en eso aunq no salga en las noticias
me refiero q las noticias, en el [B]comun de los mortales[/B] no debiese causar este comportamiento, el ladron es… no se hace

Respuesta: Mi solidaridad con ustedes

[quote=“FTW, post: 555322”]O
eso es economia
eso es oferta y demanda
ellos lo ven asi
[/QUOTE]
es economía desregulada, es economía de ultraderecha, donde el mercado se autoregula y el estado cumple un rol mínimo…

Pero los momentos de crisis siempre han demostrado que el mercado no lo regula todo y que la desregulación estatal da paso a los vicios… eso es válido para el mercado de ventas, de servicios y para el mercado laboral

[quote=“FTW, post: 555322”]
Pero lo mas probable q ese individuo caiga en eso aunq no salga en las noticias
me refiero q las noticias, en el [B]comun de los mortales[/B] no debiese causar este comportamiento, el ladron es… no se hace[/QUOTE]
el ladron se hace

hay 5 factores que participan de la formación de una persona: la educación, la familia, la religión, el estado y la sociedad… si ellos o algunos de ellos fallan, voilá: tienes un wn mal formado …

por lo tanto, el ladron se hace

e insisto, chilevisión y mega no asumieron su responsabilidad social… exhiben imágenes de saqueos por largas horas para que más “flaites” agarren papa … están promoviendo el caos desde las 9 de la mañana para terminar diciendo que el gobierno se ve sobrepasado… están actuando de mala fe… en canales como tvn han hablado de los saqueos con más cuidado

Respuesta: Mi solidaridad con ustedes

ohh que lata siempre salen estos hipis rojitos echandole la culpa ahora a la derecha por la misma venganza de pachamama. Da lo mismo el tipo de mercado que haya, la cagada = hubiera quedado sea en china, venezuela, cuba, etc.