Holas Gentes
Les contaré. Desde finales del año pasado, q en mi uni se viene arrastrando un conflicto administrativo, q ha hecho reestructurar el antiguo orden de la universidad.
Un gran porcentaje de los alumnos se opone terminantemente a la nueva gestión y por consecuencia, han detenido las clases, bloqeuando salas, creando manifestaciones dentro de la universidad, colgando panfleto en las paredes, etc etc.
En resumen la u se ha vuelto un verdadero campo de batalla, escándalo y desorden.
Esto realmente, y perdonen mi expresión, " me tiene hasta las huevas ". Ellos dicen defender los derechos de nosotros los estudiantes, pero atropellan el más fundamental de todos q es el derecho a ESTUDIAR. Puedo apostar mi propia vida q la gran mayoría de esos pendejetes buenos para el hueveo, no tienen ni las más mínima idea de por q asunto se está protestando ni tampoco les interesa, sólo quieren capear clases, crear bulla, saltar y gritar como si estuviésen en un estadio de fútbol.
No me quejo contra su legítimo derecho de manifestarse en contra de lo q no les parezca justo, pero por q siempre el modo tiene q ser tan alejado de una actitud civilizada y respetuosa con los demás. Cómo es q no se dan cuenta de q habemos gente q si le interesa ir a clases y q ya con eso tenemos más q suficiente, como para q además tengamos q hacernos cargos de otros asuntos ajenos a los estudios. Esos malditos agitadores q seguramente deben tener intereses propios y mezquinos, no les importa perjudicar a unos cuantos compañeros q realmente están comprometidos con sus estudios, con tal de llevar a cabo sus ideas.
Finalmente ellos contradicen su discurso de derecho y respeto hacia los alumnos, creando este alboroto y caos dentro de la uni q en definitiva a nada lleva, más q a pérdida de clases, descordinación y desencuentro entre alumnos y autoridades.
Fue triste ver como todo el mundo parecía gozar con tamaño desastre, tocando sus cornetas, gritando como enfermos mentales, poniendo música desagradable a todo volumen, rayando las paredes, haciendo barricadas afuera de las salas y pufffff… en fin. y a nosotros q ? Pues a nosotros q nos den por el cul… Esa es la verdad, eso es lo q nos toca, con su imposición injusta, egoista y desconsiderada.
Gente necesito sus consejos, q puedo hacer en este caso? organizarme con personas q en parte estén de acuerdo con reestablecer las clases? Escribir una queja formal a la confederación de estudiantes ? o simplemente comérmela y esperar hasta q todo esto termine ? El problema es q no quiero crear un grupo de confrontación, ya q eso de nada ayuda y sería caer en su misma basura… Ayuda Pls… Saludos.
PD: Quisiéra aclarar q la intención de este Topic es crear una nueva consciencia de respeto, hermandad y colaboración entre los estudiantes de cualquier casa de estudio, con el ánimo de no transgredir el derecho de todos, ni directa ni indirectamente. Ojala q reflexionemos todos.
Aguila Rebelde.