Mi Universidad en paro y yo pisoteado

Holas Gentes

Les contaré. Desde finales del año pasado, q en mi uni se viene arrastrando un conflicto administrativo, q ha hecho reestructurar el antiguo orden de la universidad.
Un gran porcentaje de los alumnos se opone terminantemente a la nueva gestión y por consecuencia, han detenido las clases, bloqeuando salas, creando manifestaciones dentro de la universidad, colgando panfleto en las paredes, etc etc.
En resumen la u se ha vuelto un verdadero campo de batalla, escándalo y desorden.

Esto realmente, y perdonen mi expresión, " me tiene hasta las huevas ". Ellos dicen defender los derechos de nosotros los estudiantes, pero atropellan el más fundamental de todos q es el derecho a ESTUDIAR. Puedo apostar mi propia vida q la gran mayoría de esos pendejetes buenos para el hueveo, no tienen ni las más mínima idea de por q asunto se está protestando ni tampoco les interesa, sólo quieren capear clases, crear bulla, saltar y gritar como si estuviésen en un estadio de fútbol.

No me quejo contra su legítimo derecho de manifestarse en contra de lo q no les parezca justo, pero por q siempre el modo tiene q ser tan alejado de una actitud civilizada y respetuosa con los demás. Cómo es q no se dan cuenta de q habemos gente q si le interesa ir a clases y q ya con eso tenemos más q suficiente, como para q además tengamos q hacernos cargos de otros asuntos ajenos a los estudios. Esos malditos agitadores q seguramente deben tener intereses propios y mezquinos, no les importa perjudicar a unos cuantos compañeros q realmente están comprometidos con sus estudios, con tal de llevar a cabo sus ideas.

Finalmente ellos contradicen su discurso de derecho y respeto hacia los alumnos, creando este alboroto y caos dentro de la uni q en definitiva a nada lleva, más q a pérdida de clases, descordinación y desencuentro entre alumnos y autoridades.
Fue triste ver como todo el mundo parecía gozar con tamaño desastre, tocando sus cornetas, gritando como enfermos mentales, poniendo música desagradable a todo volumen, rayando las paredes, haciendo barricadas afuera de las salas y pufffff… en fin. y a nosotros q ? Pues a nosotros q nos den por el cul… Esa es la verdad, eso es lo q nos toca, con su imposición injusta, egoista y desconsiderada.

Gente necesito sus consejos, q puedo hacer en este caso? organizarme con personas q en parte estén de acuerdo con reestablecer las clases? Escribir una queja formal a la confederación de estudiantes ? o simplemente comérmela y esperar hasta q todo esto termine ? El problema es q no quiero crear un grupo de confrontación, ya q eso de nada ayuda y sería caer en su misma basura… Ayuda Pls… Saludos.

PD: Quisiéra aclarar q la intención de este Topic es crear una nueva consciencia de respeto, hermandad y colaboración entre los estudiantes de cualquier casa de estudio, con el ánimo de no transgredir el derecho de todos, ni directa ni indirectamente. Ojala q reflexionemos todos.

Aguila Rebelde.

Respuesta: Mi Universidad en paro y yo pisoteado.

hola!

un comentario cortito, porque tengo poquito tiempo.

¿Tu universidad privada no tradicional en paro ahora??, en abril???..y tus padres pagando!!

en el trasfondo del conflicto, no me involucro, pero por qué crees que yo hablo pestes de otra privada no tradicional chanta, chanta, mas que la tuya???..porque son universidades privadas mediocres, y que no saben manejar y resolver conflictos!! de ninguna índole!! ninguna, desde lo más básico, hasta lo más elevado y pertinente.

Si en esa universidad predomina la gente inepta, tendrás para rato, además será una buena instancia para que evalúes si se manejan bien los docentes, autoridades y administrativos con los alumnos (clientes). Pon oreja, pestaña y ceja!!!

saludos

Como fue que llegaron a eso? hicieron una asamblea y la mayoría voto por irse a paro, o lo hicieron a la mala??

Que me dices de los dirigentes, qué clase de estudiantes son? quiero decir, ves preocupación de parte de ellos, enviando cartas, haciendo reuniones con los administrativos de tu u…o son del tipo que describes que solo quieren webiar, etc, etc.

Si son responsables tal vez tengas una luz de esperanza :smiley: y te escuchen, trata de reunirte con otros enviar carta o hablar en la asamblea, porque solo no creo que te pesquen, pero si son unas lacras que quieren flojear, pues que mal por ti y por los que quieren estudiar.

sinrodeos…mi universidad es estatal, de hecho tiene mala fama por los paros, eso para que veas que en todas partes se cuecen habas.

saludos

de que Universidad eres? Central?

Me huele a central, igual es brigido lo que se teje ahi… pero si no estas de acuerdo con los paros y tampoco quieres confrontarte y caer “en su misma basura” lo mas sano creo es esperar a que termine el conflicto, o por lo menos es lo que hago yo, como nunca estoy informada al cienporciento de lo que pasa con mi u (cosa que debo arreglar :/) no participo en las marchas ni desordenes, pero lo asumo y aprovecho de descansar y estudiar en la calma del hogar… mal que mal… algun dia el paro tiene que terminar! :s
Saludos y paciencia! :slight_smile:

Si soy de la Universidad Central y realmente me siento muy impotente ante todo esto.
Siempre he sido de pensar q ninguna clase de conflicto o desacuerdo se debe tratar de solucionar con violencia y desorden. Se supone q somos gente " inteligente " con capacidad de solucionar problemáticas de manera racional, pero ya vemos como preferimos volver a los recursos más básicos y reaccionarios, cuando se trata de encarar problemas. Nos botamos a pataletas, griterío y destrozos, tal como si fuésemos un niño y en definitiva no damos uso de esa inteligencia q brilla por su ausencia en estos momentos.

Todo esto me parece autoritario, ni siquiera se consultó si nos parecía la idea de protestar e irnos a un paro indefinido, no , simplemente se impuso y aprovechándose de la gran masa inmadura, pendeja de mentalidad y ávida de weveo q hay en mi Universidad, desencadenaron tamaño alboroto q a muchos nos está perjudicando terriblemente.

Ellos me dicen q el compromiso con la universidad no está sólo en asistir a clases y sacarse buenas notas, pues yo les digo q el respeto y compromiso con los estudiantes no está sólo en pelear por ellos, sino q también en saber dirigirlos, respetarlos a TODOS, si a TOOOOOOOODOS!!! en su integridad como estudiantes y darles la garantía de estudios q es lo más fundamental, mas se han encargado de enseñarnos una pseudo forma de llegar a solucionar conflictos a base de violencia, caos y lloriqueos. Eso no es responsabilidad, ni una correcta manera de dirigir a los alumnos. Están mal enfocados y yo decepcionado.

Apoya el movimiento egoísta de mierda, deja de pensar un poco en ti.

[quote=“felipe_, post: 588018”]Apoya el movimiento egoísta de mierda, deja de pensar un poco en ti.[/QUOTE]

No estoy en contra de su demanda, de hecho feliz me uniría a su protesta. El problema es q no me gustan sus formas.

[quote=“Fraanks, post: 588021”]No estoy en contra de su demanda, de hecho feliz me uniría a su protesta. El problema es q no me gustan sus formas.[/QUOTE]

y que quieres que hagan? hay que romper con la normalidad, yo creo que el siguiente paso para ustedes es dejar de pagar sus aranceles y tomarse la u. radicalice el movimiento es la única manera