Mic casa hipotecada

me gustaria que me alludaran con este problema, mi casa esta hipotecada con un banco, pero me gustaria venderla, por problemas economicos, mi pregunta es, puedo vender la casa hipotecada y quedar con algo de dinero.?

Respuesta: mic casa hipotecada.

sip. pero la hipoteca se mantiene.

En principio sí puedes, pero sea por la típica cláusula de prohibción de enajenar, sea porque nadie sería tan burro para comprarla, al final no se puede (prácticamente hablando).

Lo que quizá pueda ser atractivo es que con el producto de la venta, puedas pagar todo o parte de la deuda con el banco y éste consienta en alzar la hipoteca.

[quote=“Gyogyhatsakok, post: 550034”]En principio sí puedes, pero sea por la típica cláusula de prohibción de enajenar, sea porque nadie sería tan burro para comprarla, al final no se puede (prácticamente hablando).

Lo que quizá pueda ser atractivo es que con el producto de la venta, puedas pagar todo o parte de la deuda con el banco y éste consienta en alzar la hipoteca.[/QUOTE]

Iba a escribir lo mismo, (para variar las respuestas de Gyogyhatsakok son acertadas a mi juicio)…

El tema es que el derecho real se ejerce sobre la cosa sin respecto a determinada persona, por ende, la hipoteca se mantiene, e independiente de quién sea el dueño de la casa, irá “pegada” al inmueble independiente de si la hayas o no vendido.

En definitiva, como dice Gyogyhatsakok en la práctica nadie te la comprará, a menos que le resulte beneficioso y en ese caso el banco es el único candidato lógico que se me ocurre, o bien otro banco, pues podrías hacer un negocio con el otro, todo depende de la naturaleza del negocio, consolidar deudas, etc.

Saludos.