La ex mandataria y representante presidencial de la Nueva Mayoría realizó una entrevista en la Radio ADN, donde se le preguntó sobre la Bizarra -por decirlo menos- situación de la niña que con 11 años de edad está esperando un hijo de su padrastro.
“Yo he dicho que me parece que hay que despenalizar el aborto particularmente en aquellos (casos) vinculados a violaciones y en el aborto terapéutico. Eso he dicho en cualquier edad, pero mucho más es en el caso de la niñita con la situación que yo he leído” Señaló la ex mandataria.
Aunque la madre, de forma descriteriada, señaló que el hijo entre su hija y el padrastro fue con consentimiento, Michelle Bachelet señaló: "cualquiera sea la condición, una niña de 11 años es una niña que tiene toda una vida por delante, es una niña que requiere ser protegida y por lo tanto creo que la opción de un aborto terapéutico, en este caso por violación, aquí es la adecuada”.
Estas declaraciones las emitió en radio ADN, donde también afirmó que “uno se pregunta si una niña de 11 años qué posibilidades reales tiene para tomar la decisión más correcta”.
“puede que ya no esté en el plazo médico para hacerlo, pero siento que es el tipo de caso en el cual primero que nada si hubiera habido la información del primer momento para que ella pudiera haber tomado una píldora del día después para haber evitado el embarazo”. Con lo por finalizado el tema la vencedora de las primarias de la Nueva Mayoría
¿Estás de acuerdo con el aborto terapeútico? ¿Lo acplicarías en este caso?