La candidata de la Nueva Mayoría realizó su primera salida a terreno después de su aplastante victoria en las primarias de su sector, acompañada de Claudio Orrego (el gran derrotado de estas elecciones) aseveró que trabajará arduamente para ganarle tanto a Pablo Longueira, como a otros candidatos que se suman en estas elecciones presidenciales.
La ex Mandataria señaló “Tenemos que trabajar incansablemente. Para mí no termina el partido hasta el 17 de noviembre, y si corresponde hasta la segunda vuelta”. A lo que agregó que su objetivo es lograr ganar en primera este año.
Su primer acto público después de las primarias lo realizó en la comuna de Macul, junto al candidato de la DC Claudio Orrego, además de otras figuras de la Democracia Cristiana.
Respecto a esto, Bachelet afirmó que se sentía bien acompañada porque todos estaban unidos en pos de un mismo proyecto transformador, que los partidos de la Nueva Mayoría quieren lo mismo y que estas ideas fueron respaldadas ampliamente el domingo pasado.
En esta actividad participaron la senadora Soledad Alvear (DC), el ex alcalde de la Granja Claudio Arriagada (DC), el diputado Ramón Farías (PPD) y Carlos Montes (PS), este último, busca un cupo al senado por Santiago Oriente.
Sus principales consignas en este acto público fueron la educación gratuita y el cambio a la constitución.