Micro y Macroeconomía

Hola
Espero q estén bien.
Mi nombre es Jonathan, y este año entro a 1er semestre de Derecho en la Chile.
Últimamente he estado averiguando a grandes rasgos en que consisten los ramos correspondientes a primer y segundo semestre. Fue así que llegué a analizar estos ramos (y no niego q me asustan un poco, no me gusta mate!!) y no he logrado entender cual es el punto de estudio.
Cualquier ayuda o consejo se agradece!
Salu2

[I][I]Mechón Derecho UCHILE 2008 Foros Guía PSU :: Ver tema - Aquí Contactos DERECHO UCHILE Te agregamos! :cool4:[/I][/I]

Hola, mira al igual que tu, yo soy mechón de la Chile y creo también haber averigüado harto (el ramo eso si se llama solamente “microeconomía”). Para tal ramo me recomendaron al profesor Juan Pablo Baraona, Herman Gonzales, Francisco Ovalle o Cristian Hurtado. Por lo que manejo no es un ramo muy difícil, hay que tenerle respeto eso si.
Saludos.

Jonathan:

no te asustes tanto, los ramos económicos no requieren un master en matemáticas o economía para entenderlos, tan sólo sentido común, ya que las herramientas básicas te las entregarán en el mismo curso.

En primer lugar, quiero aclarar lo siguiente:

Microeconomía es el ramo para el primer semestre.
Macroeconomía, es el ramo para el segundo semestre de la carrera.

Ambos son ramos hermanos en todo caso, obligatorios hasta donde yo sé.

La idea de Microeconomía, es precisamente aproximarse al fenómeno económico, entendiendo conceptos fundamentales detrás del mercado. Nada del otro mundo, es tan sólo un curso de economía para abogados. La idea es entender situaciones comunes desde un punto de vista económico.

Macroeconomía, que es el curso del 2° semestre, es prácticamente la continuación del primero (antes solo se daba un ramo anual), sólo que el enfoque pasa a ser más globalizado.

A lo mejor te hacen interpretar gráficos, situaciones de oferta/demanda, pero ir más allá en matemáticas, te aseguro que no.

Saludos! y bienvenido, futuro colega :book2:

Muchas Gracias compadres. Duda aclarada. Te comento Christian_Sonico que como 1era opción marqué a Barroilhet, como 2da a Hermann y luego a Baraona. Oiga estimado, y qué electivos tomó? Yo tomé Instituciones del Derecho Romano y Teoría Social. :afro:

tomé Instituciones del Derecho (romanooooo) y ciencias políticas. Alguna duda agrega mi msn y hablamospor ahí. Saludos.