Microcefalia retraso global

Soy madre de un niño que tiene un retraso global leve moderado, el neurólogo me recomendó llevarlo a un terapeuta ocupacional, posteriormente lo llevé a otro neurólogo y me dijo que lo llevara a una escuela de lenguaje, necesito saber de qué forma ustedes como profesionales pueden ayudar a un niños con retraso, mi hijo está como un niño de 2,5 años y está a 1 mes de cumplir 5 años en la parte psicomotara, tiene microcefalia sin diagnóstico, tiene talla baja, si alguien de ustedes ha leído algo que me pueda contar algo más de esto, las características que tiene por ejemplo es que la palma de sus manos están muy arrugaditas y sigue babeando, he leído de síndromes, pero siempre hay algo lo cual lo descarta.

HOLA, TE ENVIE UN MENSAJE PRIVADO, SALUDOS
ROX.

Respuesta: microcefalia retraso global

hola

bueno, yo soy estudiante en la licenciatura en terapia fisica

a nosotros nos han enseñado que cualquier persona con discapacidad necesita no solo de un terapista ocupacional, ni tampoco solo de un maestro de educacion especial. lo que las personas necesitan, en especial los niños con discapacidad necesitan de un psicologo, maestro en educacion especial, de lenguaje, etc. para que todo vaya de acorde y pueda ir progresando porque bueno por ejemplo tu niño no solo necesita comer para estar saludable, tambien necesita de estimulos de cariños, atencion, de aseos personales.

te recomiendo que te acerques a un centro de rehabilitacion pide informacion acerca de microcefalia porqué se da, sus tratamientos, como tratar a los niños que atenciones necesita etc. pues estas en todo el derecho y tienes la obligacion de hacerlo. y ps a esta edad a los cinco años creo que te has atrasado mucho con esta informacion. y te recomiendo que le des seguimiento

bueno me despido y cuida muxo a ese nene tan valioso

y que necesita de mucha atencion.

me despido bye