Micromotor

Alguien tiene datos?, donde comprarlos más baratos… o cosas así, que marcas recomiendan…?
:wink: Me sería muy útil y creo que a varios.
Gracias!

Si, seria bastante útil,ya que tengo entendido que son caros, nose entre que precios fluctúan , si alguien puede responder,estaría muy agradecido y tambien en que año de la carrera se deben comprar, y que otros materiales más aparte del micromotor se deben comprar??

Yo pasé a segundo y este año ya debo comprarlo, eso sí depende en que año de tu malla esté materiales dentales (biomateriales), al menos en mi u es en segundo, en casi todas lo es, me están ofreciendo dos opciones de micromotores kavo, basil y alemania, el primero a 390 y el segundo a 490. Ahora voy a la u a buscar la lista de materiales, según mis amigos que ya hicieron biomateriales no se ocupa ni la mitad de lo que piden en la listas, asi es que conviene asesorarse con gente de cursos mayores.
Cuando tenga mi lista la publico, mientras tanto les copio las caracteristicas de micromotor, a ver si nos pueden ayudar pk al menos yo entiendo poco.

kavo alemann $490.000

pieza recta INTRAmatic 10E
contrangulo INTRAmatic 20E
micromotor Kavo 181k midwest
maleta de transporte rigida

kavo brasileño $390.000

turbina kavo - pushbutton midwest o borden
pieza recta kavo 10 abn
contrangulo kavo 2068 fgn incluye cabeza
micromotor Kavo 181cb midwest
spray kavo brasil
maleta de transporte

UUyyy esos valores igual hacen que me duela el estómago,porque además la carrera es cara por sí misma,pero bueno algo habrá que hacer para ese entonces, yo creo que lo mejor es que todo el curso compre al por mayor para aliviarse un poco de esos precios. Propondré esa idea cuando me toque…

Ojalá el tuyo sea un curso unido y organizado pk los materiales suman otras 500 lucas… eso me dijeron, harta plata y no se ocupa ni la mitad de lo qu piden, además te piden por ejemplo “una taza de goma” que puedes comprar en cualquier parte, pero noooo… nosotros como no caxamos una vamos y la compramos en una tienda d insumos dentales donde nos cobran 500% más… hay que asesorarse!

Segun un dentista amigo… el mejor micromotor es el cabo pero el aleman… porque hay otros que los arman en brasil y no son tan wenos como los alemanes…

yo le voy a hacer caso…
Adios!!musik!

Claro, o sea hay $100.000 de diferencia entre el kavo alemán y el brasil, o sea obvio que el alemán es mejor, pero para lo que usas el micromotor comprarse el alemán es un lujo, amigos de 2do (ahora 3ro) compraron el de brasil con convenio y nadie tuvo problemas, igual es bueno.

Pa’ que vay a gastar plata dos veces??.. El dentista que me aconsejó que me compre el Kavo Alemán lo tiene desde que paso a segundo de la Carrera y no ha tenido ni un problema con su micromotor…hay que comprarse algo bueno de una… eso opino yo…

En too caso… 100 lukas mas o menos… siempre hacen la diferencia !musik!

tau!

[QUOTE=katytyta]Pa’ que vay a gastar plata dos veces??.. El dentista que me aconsejó que me compre el Kavo Alemán lo tiene desde que paso a segundo de la Carrera y no ha tenido ni un problema con su micromotor…hay que comprarse algo bueno de una… eso opino yo…

En too caso… 100 lukas mas o menos… siempre hacen la diferencia !musik!

tau![/QUOTE]

Tiene toda la razon…lo barato cuesta caro…en realida hay uno Fanlandes muy bueno y poco conocido, estube un semestre con un electivo llamado esp. y accionamientos maq electricas y me especiali en esos como era electivo y ramo de posgrado fui a dictar charlas a odontologia, busco el material y lo subo…a el desjaste de uno brasileño o esa linea es rapido 4 a 5 años puede q dure un poco mas…los mejores con aleaciones de carbono tungsteno… uuuuuu…pueden durar comodamente 40 años…todo lo q competa a: motores, quirofanos, desfibriladores…su servidor aca

[QUOTE=katytyta]Pa’ que vay a gastar plata dos veces??.. [/QUOTE]
Ehmmmm porque siempre hay algo nuevo y mejor??, en algunos años más… en todo caso también optaré por el alemán.

En too kso la idea es aconsejranos pa’ que todos optemos por lo mejor… seguiré preguntando por los micro y las turbinas y les cuento…

Besitos coleguitas… EnJoy!!bravo!

Mejor opción ayudarse por acá…
El otro día pasé por mdent a ver los micromotores y pregunté…
¿cuales son las diferencias entre el de brasil y el alemán?
y me respondieron:
Primero que nada… la cajita del alemán es más bonita… ahh y además tiene irrigación interna…

O sea!
la cajita… ?
:S

Ya tengo la lista de biomateriales, es tremenda…
Alguien tiene datitos que no sean en Argentina??
:stuck_out_tongue:

Hola :slight_smile:
Te envié un mail.
Te tengo algunos datos.
Saludos =)

Hola yo estudio en Peru y la verdad que si la pieza de mano y el micromotor kavo aleman es mucho mejor que el brasileño creedme lo digo por experiencia ya que no es nada agradable que se malogre tu micromotor en plenas practicas de operatoria :frowning: bueno quisiera pedirles un favor si es que quizas sepan el costo de un articulador ajustable clase 3 arcon de verdad se los agradeceria gracias

:coffee: Mira, por tu pregunta te puedo aconsejar de que compres el micromotor brasileño si es que: no tienes tanta plata como para andarte comprando cosas de lujo o si después vas a trabajar en un servicio público. (Porque vas a guardar tu turbina y micromotor en el armario y no lo vas a sacar por muchos años y cuando lo saques para trabajar particular abrán nuevas tecnologías o marcas y querrás comprarte algo bueno del año). Pero, si en cambio, tienes plata y vas a trabajar particular altiro, entonces comprate el alemán, que es bueno y te va a durar mucho tiempo. El brasileño no es malo, pero te durará unos cinco años, (le calculo).
Ojalá te sirva, chauuu.

Hola sophia … Yo tb estudiante de 2 y gracias a diosito k es grande con los ramos al dia jijiji … bueno … yo tb tengo k comprar materiales y si es bastante grande la listita ( en la USS ) … yo estuve cotizando en varias partes ( sobre todo en conce y stgo ) y me salia mucho mas conveniente en conce … si quieres te envio unas cotizaciones ( ig_nasho@hotmail.com ) y ademas preguntando con dentistas y con el director de la carrera de la u … me recomendo no ir a argentina… por dos razones …
1.- instrumental malo
2.- si es k te falla … es un tramite gigantesco cobrar la garantia … y al final no la hacen valer

De los micromotores, las arcas buenas son NSK y KAVO … pero ojos hay versiones de distintos paises … pero tb lo k me han dicho varios es k no es bueno invertir en una graaaaaaaaaaaaaaan makinita … debido que kmo estamos “aprendiendo” lo mas probable es k el trato k le demos no sea el mismo una vez adkiridas las habilidades … es por eso … k algo bueno pero no cara en exceso es lo mejor …

Espero no haberte lateado … jajaja.,…

Saludos desde conce, USS

Creo que el W&H es una buena opcion, los repuestos son baratos… y estan a la mano… no asi los del kavo, que sin duda es el mejor de todos… pero… los repuestos no estan muy a la mano…

besos… si van a preguntar por el W&H hablar con Roberto Mondaca en dental Laval… vale como $390.000 con el estuche, es con push boton y … ademas viene con el aceite lubricante…

Chau chau

yo acabo de comprar el set Kavo aleman…y realmente me dolio mucho y me dio cargo de conciencia a cagar (pq es mi viejo el k paga)…el asunto es que es caro,pero es uno de los mejores productos…consultando me dijeron eso…siempre se ha dicho k lo barato cuesta caro…y me remomendaron invertir en algo bueno…pq algo k falle…o k no tenga buen servicio tecnico…etc…es peor k gastar unas lucas mas …

esta es la foto del producto…viene con 3 años de garantia…y un pendrive mp3!bravo! !bravo! !bravo! !bravo! …ademas tb esta el Kavo brasileño…
supongo que no hay problema en subir uno foto asi…
espero les sirva

siempre es bueno tener referencias… creo yo…