Microsoft bloquea Office para Unix

(23/02/2005 10:49): Microsoft no acepta que los usuarios ejecuten Office en plataformas que no sean Windows o Mac. La compañía bloquea ahora la posibilidad de usar su paquete ofimático en Unix mediante la aplicación Wine.

SANTIAGO: Wine es un programa que permite ejecutar programas de la plataforma Windows en el inferfaz gráfico X para Unix.

Microsoft Office sólo está disponible en dos versiones oficiales. Una para Windows, y otra para Mac OS. Sin embargo, los usuarios de Unix con necesidad de usar Word, Excel, Outlook o PowerPoint han podido hacerlo hasta ahora con la herramienta Wine.

Microsoft ha resuelto cerrar este agujero con la actualización de Office. El sistema de validación incorporado en Windows Genuine Advantage comprueba la eventual presencia de Wine en el sistema. Si lo encuentra, genera una notificación de error, que a su vez interrumpe la descarga de la actualización de Office.

Microsoft, por su parte, afirma que no está entre sus planes excluir a los usuarios de Wine, y que estos pueden acudir al sitio de Office y descargar las actualizaciones que necesiten, escribe Betanews.com.

Sin embargo, no hay duda alguna de que las aplicaciones de Office que corren bajo Wine están excluidas. Según Leo Ponti, desarrollador de Wine, el programa GenuineCheck.exe comprueba si HKLMSOFTWARE WineWineConfig contiene la clave RegOpenKeyExA(). Si la encuentra, genera el error que suspende inmediatamente la actualización del programa.

(fuente: Diarioti.com)

( Un Horror departe de microsoft)

pfffffffff las tipicas maniobras al estilo gates

para que usar M$ Office si estan alternativas tan buenas o mejores como lo son

OpenOffice

Sun StarOffice

saludos

Qué más se podía esperar de Mocosoft

Creo que StarOffice lo he probado y no tiene nada que enviadiarle a office…

O por qué no abandonar el WYSIWYG y usar LaTeX, que además se puede encontrar gratis.

[QUOTE=vari]O por qué no abandonar el WYSIWYG y usar LaTeX, que además se puede encontrar gratis.[/QUOTE]

el ideal seria LaTeX

pero para los menos experimentados, esta disponible el Openoffice tambien de forma totalmente gratuita, sea para Window$ o para Linux

OpenOffice es una buena opcion, ademas trae el conversor a pdf integrado.

ademas pueden bajar Staroffice que es la version “pagada” de open office y que personalemnte encuentro mejor.

salu2

walk!

StarOffice es demasiado bueno