Miedo a entrar a ingenieria civil[opiones de estudiantes/egresados]

[size=18]$2[/size]

[size=18]$2[/size]

comparado con matematicas y fisicas, te pasan nada (en algunas inges te pasan 1 semestre nomas).

En respuesta a la pregunta, de que es dificil lo es pero como cualquier carrera, basta con ser constante, IR A CLASES, preguntar, etc. lo demás es disfrutar de la carrera…

[quote=“hhhhhhhhhh, post: 728458”]Es relativo, para el común de los mortales tiene mucha física y matemática, pero los físicos y matemáticos te dirán que no profundizan en estas materias. Por cierto, la universidad está hecha para personas con inteligencia normal, donde lo que más pesa a la hora de la verdad es la formación previa a la universidad, la constancia, esfuerzo, perseverancia., etc

Saludos[/quote]
Muy de acuerdo.
Yo también pasé por ingeniería, pero eléctrica (antes en química, pero hice un cambio de carrera interno). Los primeros años son más bien comunes a todos, es decir lo básico para todo ingeniero, que son matemáticas, físicas, químicas, economías, etc… ya por la mitad de la carrera (en algunas ues es antes) recién comienzas a ver ramos propios de la especialidad… por ejemplo, yo recién tuve circuitos 1 en el segundo año, y en el tercero ya se pasan puros ramos eléctricos.
Yo personalmente no diría que “ingeniería en xxxxxxxx” es la más difícil… pues eso dependerá exclusivamente de la persona misma. Y como lo dijeron arriba, no necesitas ser genio para terminar ingeniería. Incluso gente de colegios técnicos, quienes suelen tener menos bases fuertes para mate,lenguaje,ciencias,etc, termina con entera satisfacción la ingeniería. Si te gusta resolver problemas , ayudar a la sociedad, y la tecnología, hasta incluso estar dispuesto a tener vidas humanas en tus manos, puede que ingeniería sea lo tuyo.
Bueno, y si te va mal en algún ramo, sea física o química, etc, lo importante es la constancia, no hacer tanto carrete, ser responsable y comprometido con tus estudios, NO SER SOBERBIO (ah… “ese ramo es fácil”… Chile necesita profesionales de calidad, y en la ingeniería la Soberbia puede traer consecuencias mortales) pues es muy posible que te defraudes con algunas cosas que no esperabas que así fueran.
Así que si en realidad te gusta la ingeniería por vocación… dale no más. Rinde una buena PSU para entrar en una buena U.
Ese es mi aporte… que estés bien :smiley:

PD: ¿Qué pasó conmigo? Dejé hace unos meses la carrera porque no veía en ella una vocación (NO ENTRÉ POR LA PLATA, SINO QUE ENTRÉ PUES CREÍ COSAS QUE EN REALIDAD NO OCURREN EN INGENIERÍA), así que daré la PSU este año. Lamentablemente todas las carreras que me gustan (Ciencias, investigación, leer,etc) se habla que hay muy poco campo y que no se consigue pega. Bueno, eso lo veré con el tiempo y haré una decisión. Aún no tengo nada fijo y debo pensarlo.

1 me gusta