Miembros del PPD acusan a derecha y Schaulsohn de querer destruir a la Concertación

SANTIAGO.- Un grupo de integrantes del Partido Por la Democracia (PPD) entregó una carta al Tribunal Supremo del partido donde piden las más drásticas sanciones para el ex diputado Jorge Schaulsohn, a quien acusan de estar unido a la derecha para destruir a la Concertación.
Esto luego de las declaraciones del ex dirigente del PPD, quien dijo a El Mercurio que en la coalición de Gobierno se ha instalado “una ideología de la corrupción”.
El alcalde de Buin, Miguel Ángel Bozán -quien además es vicepresidente del PPD- denunció que tras estas afirmaciones existe “una operación de inteligencia” cuyo fin “es acabar con la Concertación y su legado histórico”, que estaría maniobrada por la derecha política, económica y Schaulsohn.
“Figura (Schaulsohn) en los más importantes medios de comunicación haciendo declaraciones en este tema que coinciden absolutamente con la estrategia política de la derecha”, dijo Bozán. “Hay una extraña coincidencia absoluta entre sus declaraciones y los objetivos políticos de la derecha política”, agregó.
El alcalde Buin aseguró que desde que el ex parlamentario se asoció con Allamand “ha planteado el término de la Concertación para superarla por una coalición política entre algunos sectores neoliberales y la derecha”.
Según Bozán, la cercanía de Schaulsohn con los sectores de oposición ha quedado de manifiesto en numerosos lobbies que éste habría hecho para favorecer a numerosas empresas.
Por lo mismo, explicó el edil, el Tribunal Supremo debe investigar las declaraciones del ex candidato a alcalde por Santiago y aplicarle las más drásticas medidas que puede adoptar esta instancia, lo que implica incluso su expulsión del partido, en caso que así lo amerite el debido proceso que se le siga.
Al respecto, el alcalde de Lo Prado, Gonzalo Navarrete, junto con apoyar la idea de que las palabras de Schaulsohn son de carácter grave, aseguró que éste ha estado “desafectado” de la Concertación y del PPD hace bastante tiempo.
El edil afirmó que cuando él estaba en el Instituto de Salud Pública, fue testigo de los “lobbies que habitualmente hizo Schaulsohn” para favorecer a una cadena de farmacias y laboratorios. “Solicitaba reuniones saltándose los que eran los mecanismos regulares que estaban establecidos, pero nunca le fue bien, pero él lo hacía regularmente”, aseguró.
Los firmantes de esta declaración dijeron que representan a un importante sector de su partido que está descontento con las constantes arremetidas mediáticas de su ex dirigente, a quien pidieron no asumir la bandera de lucha de la probidad, ya que ésta la lleva la Presidenta Michelle Bachelet.

Jueves 14 de Diciembre de 2006
Emol

[I]Con las declaraciones de Martner hoy, parece tener sentido esta acusacion…[/I]

la concertacion sola se esta desttruyendo al permitir la serie de actos de corrupcion “que se conocen”…porque esta mas que claro que lo ultimo es solo una colita de todas las cosas que pasan…seria cosa de investigar todo lo que son las concesiones…los arreglos politicos…etc…aisque exarle la culpa a la derecha y a un solo politico es solo evadir por un momento este asunto…

Por cierto que las declaraciones de Martner son dificiles de no creer viniendo de un miembro de la Concertacion. Obviamente la reaccion del gobierno no se hizo esperar al desmentir en un acto de farsa gigantesca todo lo que esta ocurriendo. Y lo mas asqueroso una declaracion que viene de La Moneda ‘entre el 85 y 90 el aumento de gastos reservados fue el mas grande’
¿Habran entendido lo que ocurrio la semana pasada?. Parece que no
Otra cosa que ha que ha quedado en el olvido es casi el termino de la Comision por Chile deportes en el congreso debido a la jugarreta de la Concertacion. Censuraron al presidente de la comision (RN) por supuesto ‘trato vejatorio’ a las mujeres llamadas a declarar…no coment

[QUOTE=PH.D]Por cierto que las declaraciones de Martner son dificiles de no creer viniendo de un miembro de la Concertacion. Obviamente la reaccion del gobierno no se hizo esperar al desmentir en un acto de farsa gigantesca todo lo que esta ocurriendo. [B]Y lo mas asqueroso una declaracion que viene de La Moneda ‘entre el 85 y 90 el aumento de gastos reservados fue el mas grande’[/B]
¿Habran entendido lo que ocurrio la semana pasada?. Parece que no
Otra cosa que ha que ha quedado en el olvido es casi el termino de la Comision por Chile deportes en el congreso debido a la jugarreta de la Concertacion. Censuraron al presidente de la comision (RN) por supuesto ‘trato vejatorio’ a las mujeres llamadas a declarar…no coment[/QUOTE]

un volador de perdiz…pal "#$ la declaración…
estos dinosaurios de la politica hablaran de Pinochet mucho más alla de la campaña del año 2009

[SIZE=“4”][/SIZE][SIZE=“3”][SIZE=“6”]Paulina Veloso: “Si un funcionario público señala cómo se han gastado los gastos reservados, comete delito”
[/SIZE][/SIZE]Fuente :La Segunda Internet/Orbe

“Es un poco confuso lo que él dice, él tendrá que dar cuenta de sus dichos”, manifestó.

La ministra manifestó que le parecían “confusas” las declaraciones de Gonzalo Martner, ex presidente del PS, quien acusó el uso de gastos reservados por parte de los partidos de la Concertación.

“Tal como su nombre lo indica, los gastos reservados son reservados. Y quiero ser categórica: si un funcionario público señala cómo se han gastado los gastos reservados, comete delito”, aseguró la ministra de la Secretaría General de la Presidencia.

Paulina Veloso se refirió con estas palabras a quienes piden transparentar el modo en que se han manejado esos dineros.

La ministra agregó que le parecían “un poco confusas” las declaraciones Gonzalo Martner, quien dijo que durante los gobiernos de la Concertación parte de tales gastos se destinaron a financiar a los partidos oficialistas.

“Es un poco confuso lo que él dice, él tendrá que dar cuenta de sus dichos, pero nosotros tenemos la convicción que se han utilizado de acuerdo a lo que la ley ha establecido en su momento, y además, tenemos muy claro que es la propia Concertación la que ha hecho un trabajo de disminuir el monto y disminuir la discrecionalidad, y además disminuir el número de ministerios que tienen gastos reservados", explicó la ministra.

En este sentido, aclaró que hoy en La Moneda el único ministerio que tiene estos dineros es Interior.

“Llama la atención que la derecha no se pregunte qué ocurrió con los gastos reservados entre el ’85 y el ’90, cuando se extendieron de manera vertiginosa en períodos electorales”, manifestó.

Fin de la Amnistía

La ministra Veloso hizo estas declaraciones después de la reunión del habitual comité político de los lunes en La Moneda, que se realiza en conjunto con los presidentes de los partidos de la Concertación. En la oportunidad, manifestó que en la reunión se analizó el posible envío esta semana del proyecto de ley que busca poner fin a la aplicación de la ley de amnistía.

Además, sostuvo que se le entregaron más detalles a los jefes de partido sobre la reforma previsional anunciada el viernes en La Moneda

http://www.lasegunda.com/ediciononline/politica/detalle/index.asp?idnoticia=317008

muy cara de palo…¿a mi q’ me importa que ocurrió hace miles d años? Por algo la gente no vota por la Derecha y eso para mi es suficiente…pero el pto es q’ la probidad de la concertación está puesta en jaque con todos estos escándalos…

es un tema delicado, porque son necesarios los gastos reservados…

pero en el fondo todo lo que de mayor transparencia (en amteria de gastos reservados, me inclino por ir disminuyendo sus montos, y mas regulacion para su utilizacion) es positivo para el pais…

[QUOTE=h_escobar]es un tema delicado, porque son necesarios los gastos reservados…

pero en el fondo todo lo que de mayor transparencia (en amteria de gastos reservados, me inclino por ir disminuyendo sus montos, y mas regulacion para su utilizacion) es positivo para el pais…[/QUOTE]

sip, ok…ahí está el asunto…TRANSPARENCIA

Re: Miembros del PPD acusan a derecha y Schaulsohn de querer destruir a la Concertaci

Creo que bajo la perspectiva de transparentar mas los asuntos correspondientes a los gaston reservados y evitar la corrupcion a todo nivel y sea quien sea, son bienvenidas y bastante valientes las declaraciones de schaulsohn y martner…le hacen bien a la discusion en la opinion publica y las medidas que el estado debe seguir sobre el tema de la transparencia y la orrupcion en el pais. Creo, ademas, que la oposicion s eha comportado sorprendentemente bien sobre este asunto, recogiendo las denuncias y poniendolas donde corresponde. Hay que decir sobre los gastos reservados, que afortunadamente han ido disminuyendo, salvo, los concernientes a los gastos reservados que van hacia los militares…ojala vayan en la misma direccion que los que van hacia los ministerios.

Re: Miembros del PPD acusan a derecha y Schaulsohn de querer destruir a la Concertaci

[QUOTE=HammerLand]Creo que bajo la perspectiva de transparentar mas los asuntos correspondientes a los gaston reservados y evitar la corrupcion a todo nivel y sea quien sea, son bienvenidas y bastante valientes las declaraciones de schaulsohn y martner…le hacen bien a la discusion en la opinion publica y las medidas que el estado debe seguir sobre el tema de la transparencia y la orrupcion en el pais. Creo, ademas, que la oposicion s eha comportado sorprendentemente bien sobre este asunto, recogiendo las denuncias y poniendolas donde corresponde. Hay que decir sobre los gastos reservados, que afortunadamente han ido disminuyendo, salvo, los concernientes a los gastos reservados que van hacia los militares…ojala vayan en la misma direccion que los que van hacia los ministerios.[/QUOTE]

con los gobiernos de la concertacion el unico ministerio que aun tiene gastos reservados es el de interior…

Re: Miembros del PPD acusan a derecha y Schaulsohn de querer destruir a la Concertaci

[QUOTE=h_escobar]con los gobiernos de la concertacion el unico ministerio que aun tiene gastos reservados es el de interior…[/QUOTE]

Como sabes, desde el 2003 no mas…
acuerdate que ahi se reglamento a solo el del interior…hay que reconocer que desde que llego la concertacion- comparando con la dictadura- han reducido ostensiblemente la g. reservados, pero justamente porque son reservados no tienen mayor transparencia, hay gastos que deben ser reservados ( como los de defensa), aun cuando estos por una cosa de perogrullo deberian ir disminuyendo…

[COLOR=“DarkGreen”][I]Me parece absurdo que el gobierno trate de empatar (por que eso es lo que hace) en vez de dar todas las garantias para que los hechos denunciados se investiguen, sancionen y se evite que vuelvan a ocurrir.
Ese es el gran problema del estado, que algunos creen que pueden vivir a costillas de el por siempre.[/I][/COLOR]

[COLOR=“DarkGreen”][I]Finalmente el PPD expulso a Schaulsohn…

Decepcionante la actitud del partido y en general de la concertacion frente a esta situacion.[/I][/COLOR]

en todo caso…no creo en ningun caso que schaulsohn sea un aporte, pero la actitud del pps es definitivamente matonesca, a lo padrino

encuentro valorable la actitud de reconocer q la concertación está en decadencia, no puede subsistir algo cuyo fin ya se cumplió

Re: Miembros del PPD acusan a derecha y Schaulsohn de querer destruir a la Concertaci

[QUOTE=Envy]encuentro valorable la actitud de reconocer q la concertación está en decadencia, no puede subsistir algo cuyo fin ya se cumplió[/QUOTE]

Es lejos la opinión más correcta bajo mi punto de vista que te he leido.

El tema de la concertación es bastante complejo.
De hecho aunque agonize en este instante no se acabara de un dia para otro … menos de un año para otro.

Creo que debe suceder algo, tiene que haber un hecho que desate el quiebre definitivo para que los partidos se peguen el alcachofazo, es imposible que decidan consecuentemente el fin de la concertación. No le conviene ni a ellos ni menos a la derecha.

yo creo que mas que nu hecho extraordinario sería que en la derecha surgiera un personaje que pudiera llegar a la moneda en un plazo razonable…de perder el poder, la concertacion simplemente no tendria razon de ser como coalicion

Re: Miembros del PPD acusan a derecha y Schaulsohn de querer destruir a la Concertaci

[QUOTE=patita]en todo caso…no creo en ningun caso que schaulsohn sea un aporte, pero la actitud del pps es definitivamente matonesca, a lo padrino[/QUOTE]
pps paprtido por el socialismo jajajaja

ppd niña!

parece uqe las familias estan moviendose para callar las oposiciones…ahora que pasara con este señor?

[QUOTE=patita]en todo caso…no creo en ningun caso que schaulsohn sea un aporte, pero la actitud del pps es definitivamente matonesca, a lo padrino[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”][I]Schaulsohn por si solo, es mas aporte que toda la izquierda resentida junta.

Y tampoco creo que con esto la concertacion entre en decadencia…la concertacion es mucho mas que la oposicion a pinochet, es el conglomerado politico mas exitoso de nuestra historia, a pesar de todo.

Lo que si creo, y me gustaria que sucediera, es la emergencia de una fuerza politica conformada por elementos mas liberales, que rompa de una vez por todas con ese “atavismo izquierdista”. Schaulsohn dio el primer paso.[/I][/COLOR]