Miembros del PPD acusan a derecha y Schaulsohn de querer destruir a la Concertación

quizas la tengan pero no en un tiempo cercano…la derecha siempre va a ser derecha…porqeu el modo de operar y de pensar no cambiara…el factor pinochet ya no estara pero quedan demaciados legados de su paso…

[QUOTE=patita]pero ahora que se acaba el factor pinochet la concertacion ha perdido gran parte de diferenciacion con la derecha…y eso se va a empezar a ver mas claramente. ahi la derecha puede tener una oportunidad[/QUOTE]

ese es el problema de la derecha, se preocupa tanto de la vereda del frente, que no se da cuenta lo que pasa en sus filas…

la derecha en general tiene gente bastante capaz, pero aun estan los dinosaurios de siempre ordenando (igual que en la concertacion), ademas la udi aun es un partido de amigos, donde no existe democracia…

oye hugo…tu como abogado sabes si el delito esta proscrito o no??? no se uspone que prescriben despues de 10 años??? que yo sepa, segun lo que se desprende de los dicho por schaulsohn todavia se sigue haciendo o hasta hace poco

[QUOTE=Tuno_Negro]quizas la tengan pero no en un tiempo cercano…la derecha siempre va a ser derecha…porqeu el modo de operar y de pensar no cambiara…el factor pinochet ya no estara pero quedan demaciados legados de su paso…[/QUOTE]

No creo que el factor Pinochet se acabe, es mas, ya muerto, los ministros estaban tratando de empatar situaciones y eso lo haran hasta el cansancio, solo de esa forma quieren tratar de sacarse el peso de los robos y corrupcion, porque la justicia debe estar vigilada muy de cerca, especialmente Armendariz, aparte de los politicos ‘disidentes’ de la ideologia de la corrupcion

pero eso a lo sumo en 10 años va a estar mas obsoleto como excusa pos

[QUOTE=patita]pero eso a lo sumo en 10 años va a estar mas obsoleto como excusa pos[/QUOTE]

En politica nunca digas nunca jaja.

Re: Miembros del PPD acusan a derecha y Schaulsohn de querer destruir a la Concertaci

[QUOTE=patita]pero eso a lo sumo en 10 años va a estar mas obsoleto como excusa pos[/QUOTE]

no creo que sus seguidores dejen que la figura de pinochet sea olvidada…ademas como decia su legado estara ahi mientras no se reformulen muchas cosas implantadas antes de dejar el poder…

[QUOTE=h_escobar]sabemos que en politica los cadaveres no existen, asi que podra desaparecer un tiempo, pero volvera, jajajaja…

creo que a esta democracia le hace falta una alternancia en el poder, pero…

lamentablemente la derecha actual no es viable para hacer gobierno…

otras fuerzas politicas que lleguen al poder, creo que no existen[/QUOTE]

pero parece que en este caso echando a perder se aprenderà.
me parece que viene un gobierno de derecha.
y creo que los cadáveres polítics sí existen. no cro que tombolini pueda jugar algú tipo de rol en un partido.

shaulsohn no se hA mandao cagazos grandes, digamos en cuanto delito, así que puede reaparecer él sí

Re: Miembros del PPD acusan a derecha y Schaulsohn de querer destruir a la Concertaci

[QUOTE=h_escobar]ese es el problema de la derecha, se preocupa tanto de la vereda del frente, que no se da cuenta lo que pasa en sus filas…
[/QUOTE]
La derecha debe “vigilar” al gobierno de turno, porque como sabes es el rol de toda oposicion…aun cuando tenga la tendala en su casa…

Yo creo que la concertacion debe asumir de una vez por todas que la corrupcion esta instaurada dentro de sus filas, y no solo en los partidos politicos, sino que tambien en los funcionarios del estado…

Re: Miembros del PPD acusan a derecha y Schaulsohn de querer destruir a la Concertaci

[QUOTE=HammerLand]La derecha debe “vigilar” al gobierno de turno, porque como sabes es el rol de toda oposicion…aun cuando tenga la tendala en su casa…

Yo creo que la concertacion debe asumir de una vez por todas que la corrupcion esta instaurada dentro de sus filas, y no solo en los partidos politicos, sino que tambien en los funcionarios del estado…[/QUOTE]

primero, patita es prescripcion… y no soy abogado… ademas si bien ese tipo de delito prescribe hay que ver cada caso individualmente y si se dejo de cometer…

en cuanto al rol de la derecha… esta bien que vigile, pero a lo que apunto, es que la derecha pretende esperar a que se disuelva la concertacion, para buscar organizadamente el poder… veo que sus dardos solo van a eso, por eso digo que se preocupan mas por la vereda del frente…

[COLOR=“DarkGreen”][I]En el cuerpo de reportajes de La Tercera de este fin de semana, aparecio un reportaje sobre este tema, en particular sobre los motivos que tuvo Schaulsohn para hacer estas denuncias y una de las tesis señala que la intencion de crear un nuevo referente politico es la principal motivacion de Schaulsohn.

De ser efectiva esta tesis, la que ademas esta sustentada en intentos previos (Schaulsohn & Allamand), seria una gran noticia…La idea de conformar un referente liberal, libre del atavismo izquierdista y el pinochetismo, que actue de “bisagra” entre los dos conglomerados, reemplazando en ese lugar al pacto juntos podemos, sin duda que contribuiria a agilizar el debate politico…

Ojala se concrete.[/I][/COLOR]

pero disparando contra todos los que fueron compañeros de conglomerado es una forma cuerda de transformandose en un nuevo referente politico???..porque dividir para buscar adeptos y no contruir algo nuevo de otra forma…aunque tenga razon en lo que diga…los motivos y la forma en que lo esta haciendo no me parece la mas correcta…porqeu con estas denuncias el tambiene sta dañando su imagen y de la de sus posibles acompañantes de su idea…

[QUOTE=Tuno_Negro]pero disparando contra todos los que fueron compañeros de conglomerado es una forma cuerda de transformandose en un nuevo referente politico???..porque dividir para buscar adeptos y no contruir algo nuevo de otra forma…aunque tenga razon en lo que diga…los motivos y la forma en que lo esta haciendo no me parece la mas correcta…porqeu con estas denuncias el tambiene sta dañando su imagen y de la de sus posibles acompañantes de su idea…[/QUOTE]
[I]No pues, al contrario, con esas denuncias marca distancia de la corruptela, la imagen de el y todos aquellos que lo apoyan se ve ampliamente beneficiada…como lo muestran las encuestas del fin de semana.[/I]

me parece medio ridiculo que le pacto podemos se vea afectado por la creacion de ese nuevo referente, la gente que vota por el podemos es voto dura en contra de la concertacion y la derecha y en contra del liberalismo economico en general.

por lo demas de existir le restaria espacios a la alianza y ala concertacion, no afectaria en nada al pacto podemos, pues su finalidad no es ser bisagra entre esos dos conglomerados.

ahora si es por el apoyo del pc en segundas vueltas a la concertacion, la existencia de ese referente implica que ambas coaliciones estaran mas lejanas al 50%. por otra parte un referente así, no se que tan popular sería. para acceder a cualidad de “bisagra” deberia tener un apoyo importante

Re: Miembros del PPD acusan a derecha y Schaulsohn de querer destruir a la Concertaci

Etoy de acuerdo con rojo…ese “posible” bloque bisagra seria mucho mas practico, pragmatico y menos ideologizado que el ps y la udi por ej…y seria un pacto que apostaria obviamente al centro, asi que estaria lejos de quitarle votos al pacto juntos podemos…

Nadie está tratando de destruír nada en mi opinión…

Es solo el desgaste natural y las cofradías propias de una coalición que lleva 16 años gobernando y, mas aún, ahora con mayor presencia en el Parlamento.

Lo que molesta bastante es que se invoque acuerdos políticos añejos y que tienen un “aroma a impunidad” al mas puro estilo “ley de amnistía” brutal…

Escuchar a Pepe Auth hablar de que judicializar esto es malo es cuando menos dramático, porque habla de una idea de oscurantismo respecto de la corrupción en Chile que no es para nada sana.

Saluditz!

[QUOTE=Rojosangre]me parece medio ridiculo que le pacto podemos se vea afectado por la creacion de ese nuevo referente, la gente que vota por el podemos es voto dura en contra de la concertacion y la derecha y en contra del liberalismo economico en general.

por lo demas de existir le restaria espacios a la alianza y ala concertacion, no afectaria en nada al pacto podemos, pues su finalidad no es ser bisagra entre esos dos conglomerados.

ahora si es por el apoyo del pc en segundas vueltas a la concertacion, la existencia de ese referente implica que ambas coaliciones estaran mas lejanas al 50%. por otra parte un referente así, no se que tan popular sería. para acceder a cualidad de “bisagra” deberia tener un apoyo importante[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”][I]La existencia de una fuerza liberal “pura” sin duda que despertaria muchas simpatias ya que recogeria lo mejor de ambos sectores debido a que el centro politico siempre es visto como simbolo de estabilidad…
En todo caso de suceder, no ocurriria de un dia a otro, se trata de procesos largos, pero en la medida en que las disputas internas se suman, mas fuerza toma este eventual proyecto.

Y sobre el apoyo del pacto, de no mediar una gran crisis economica (situacion improbable debido a la gran amplitud de mercados que poseemos) ese conglomerado nunca sera una gran fuerza politica, de hecho esta destinada a ser solo un receptorio de estudiantes termocefalos e idealistas trasnochados…por lo tanto y en la medida que el pais siga creciendo economicamente, los trabajadores no ideologizados y que votan engañados por el pacto, muy pronto dejararian de tirar a la basura su voto…[/I][/COLOR]

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”][I]La existencia de una fuerza liberal “pura” sin duda que despertaria muchas simpatias ya que recogeria lo mejor de ambos sectores debido a que el centro politico siempre es visto como simbolo de estabilidad…
En todo caso de suceder, no ocurriria de un dia a otro, se trata de procesos largos, pero en la medida en que las disputas internas se suman, mas fuerza toma este eventual proyecto.

Y sobre el apoyo del pacto, de no mediar una gran crisis economica (situacion improbable debido a la gran amplitud de mercados que poseemos) ese conglomerado nunca sera una gran fuerza politica, de hecho esta destinada a ser solo un receptorio de estudiantes termocefalos e idealistas trasnochados…por lo tanto y en la medida que el pais siga creciendo economicamente, los trabajadores no ideologizados y que votan engañados por el pacto, muy pronto dejararian de tirar a la basura su voto…[/I][/COLOR][/QUOTE]
los mejores segun tu, que no es mucho ni objetivo tampoco
el pacto no tine nada que ver aca. en el pacto esta la gente que no tiene simpatia pro las ideas liberales de merado no le afecta en nada que se cree un referente de liberlismo puro libre de implicancias ideologicas

el pacto nmo engaña nadie por lo demas
respecto de tus apreciaciones fascistoides yo no se que es mas basura lo que hablas o quien las habla

Re: Miembros del PPD acusan a derecha y Schaulsohn de querer destruir a la Concertaci

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][I]No pues, al contrario, con esas denuncias marca distancia de la corruptela, la imagen de el y todos aquellos que lo apoyan se ve ampliamente beneficiada…como lo muestran las encuestas del fin de semana.[/I][/QUOTE]

de mas que esa debe ser su intencion…siendo asi me parece excelente candidato para politico oscuro…creera que los votantes son unos estupidos que no se dan cuabta donde estuvo el todo este tiempo, sumergido en la misma mierda que coincidenentemente hoy critica tanto…ojala se equivoque no mas y la gente no considere “valentia” un simple intento de aprovechamiento político!!

Re: Miembros del PPD acusan a derecha y Schaulsohn de querer destruir a la Concertaci

[QUOTE=patita]de mas que esa debe ser su intencion…siendo asi me parece excelente candidato para politico oscuro…creera que los votantes son unos estupidos que no se dan cuabta donde estuvo el todo este tiempo, sumergido en la misma mierda que coincidenentemente hoy critica tanto…ojala se equivoque no mas y la gente no considere “valentia” un simple intento de aprovechamiento político!![/QUOTE]
[I]Sucede que los votantes no son estupidos, como tu bien dices, y la mayoria ha leido las declaraciones de Schaulsohn en la prensa explicando las razones por las que decidio lanzar las criticas ahora…claro que no faltan los despistados que no leen ni escuchan la prensa, pero esos son minoria…eso se puede comprobar con el nivel de apoyo ciudadano registrado en las encuestas.[/I]