Mineduc dice que uniforme no es obligatorio

Mineduc dice que uniforme no es obligatorio

Medida ampliamente apoyada por el estudiantado y que en muy pocos colegios se aplica. El Ministerio de Educación confirmó ayer que el uso del uniforme escolar no es obligatorio para el presente año, aunque recomendó su aplicación por un tema de equidad y no discrimación.

Así lo afirmó la ministra de Educación (s) María Ariadna Hornkohl, quien puntualizó que la importancia de la existencia del uniforme radica en la idea de que no haya diferencias en términos de vestimenta en los niños de Chile.

También aclaró que el no uso del uniforme no puede ser causa de pérdida de clases por parte del alumno. “Evidentemente no se puede obligar a que un niño que no tenga el uniforme, deba ser exonerado de sus clases o no pueda participar de sus clases o del proceso escolar”, concluyó.

q les parece?

Bueno, me parece interesante. Cuando estuve estudiando en la basica y media, los maldotos colegios exigian los uniformes propios de cada colegio… incluso en los municipales y no dejaban entrar a los niños a clases hasta q llegaran con su chaleco y corbata q los distinguiera del resto de colegios, algo absurdo; uno va a estudiar no ha tirar pinta y promocionar al colegio o escuela. Sin embargo, cuando estuve estudiando en colegios particulares y la direccion decidia los tipicos dia con ropa de calle, las diferencias de clase social se notaba y se hacian notar discriminadamente. Asi que creo que no estamos preparados para empezar a ir a clases a lo gringo, lo que si, que se regularice y se deje en claro que basta con un pantalon gris, camisa y corbata standar para poder educarse, y NO tolerar a gente que no puede comprarse ni el buzo, corbata, polera y chaleco distintivo del colegio.

podrian implementarlo, bueno a mi nunca me gusto usar uniforme, aunque aqui comenzaria la lucha por quien se ve mejor en el colegio tipico las niñitas que se creen dueñas del mundo y quieren sobresalir sobre las demas y comenzaran a discriminar a la que no vaya vestida diferente todos los dias eso lo digo por que yo lamentablemente era de esas niñas mimadas y crueles que se reian de las minas mas desprotegidas y ahora siento que cometi un gran error en ese aspecto. Bueno creo que me fui por otro lado pero en fin es un comentario… :slight_smile:

Lamentablemente esto de las diferencias sociales es lo que no permite esta libertad de no usar uniforme. El adolescente que está formando su personalidad necesita expresar sus particularidades. Eso de la uniformidad me parece ir en sentido contrario al proceso de búsqueda de identidad, y la imagen personal es parte de ello. Tampoco concuerdo en que al adolescente no se le deje usar el pelo como quiera, con tal que no moleste a los demás como sería la suciedad.
Además los uniformes que usan los colegios no representan en nada la identidad de los jóvenes que los llevan actualmente. No se podría al menos usar algo más acorde con ellos, quizás una salida de cancha como uniforme?

Patricia
http://mi-carrera.com

Nunca ha sido obligatorio el Uniforme, pero no es tan color de rosa.

El mineduc dice “el uniforme no es obligatorio SALVO que las disposiciones del colegio asi lo estipulen”

así que al fin y al cabo es el colegio el que decide.

[QUOTE=Vardamir]Bueno, me parece interesante. Cuando estuve estudiando en la basica y media, los maldotos colegios exigian los uniformes propios de cada colegio… incluso en los municipales y no dejaban entrar a los niños a clases hasta q llegaran con su chaleco y corbata q los distinguiera del resto de colegios, algo absurdo; uno va a estudiar no ha tirar pinta y promocionar al colegio o escuela. Sin embargo, cuando estuve estudiando en colegios particulares y la direccion decidia los tipicos dia con ropa de calle, las diferencias de clase social se notaba y se hacian notar discriminadamente. Asi que creo que no estamos preparados para empezar a ir a clases a lo gringo, lo que si, que se regularice y se deje en claro que basta con un pantalon gris, camisa y corbata standar para poder educarse, y NO tolerar a gente que no puede comprarse ni el buzo, corbata, polera y chaleco distintivo del colegio.[/QUOTE]

muy de acuerdo… a veces se lleva a los extremos…
quizas debiera instaurarse algo mas juvenil para ir al colegio …y no tan formal…algo mas alejado del pinguino de hoy. :smiley:

no me gustaba usar uniforme pero cuando ibamos con ropa de calle tipico que los tarados de siempre te empezaban a molestar por la ropa o a decirte “ay mi ropa es mejor que la tuya, o ay mi ropa es mas CARA que la tuya”

asi que duela, sea caluroso, sea feo o no… me parece que es mas justo para todos usar uniforme

[QUOTE=DarkyAngel]no me gustaba usar uniforme pero cuando ibamos con ropa de calle tipico que los tarados de siempre te empezaban a molestar por la ropa o a decirte “ay mi ropa es mejor que la tuya, o ay mi ropa es mas CARA que la tuya”

asi que duela, sea caluroso, sea feo o no… me parece que es mas justo para todos usar uniforme[/QUOTE]

y tal un uniforme que no sea tan formal, como en algunos colegios q es buzo y polera…(solo por tirar un ejemplo) algo mas adecuado para la juventud…

[QUOTE=Renu]y tal un uniforme que no sea tan formal, como en algunos colegios q es buzo y polera…(solo por tirar un ejemplo) algo mas adecuado para la juventud…[/QUOTE]

sip igual podria ser, mas comodo pero seguiria siendo uniforme

[QUOTE=LadyMustaine]Nunca ha sido obligatorio el Uniforme, pero no es tan color de rosa.

El mineduc dice “el uniforme no es obligatorio SALVO que las disposiciones del colegio asi lo estipulen”

así que al fin y al cabo es el colegio el que decide.[/QUOTE]
Eso es cierto… a lo más el ministerio se meterá si deciden expulsar a un alumno por no ir con uniforme.

En todo caso, lo del buzo como uniforme lo he visto funcionar bien, sobre todo si se flexibiliza a jeans o pantalón de buzo… :wink:

El tema del buzo me agrada jejeje
nada más comodo que ir con buzo a todas partes :smiley:

me parece bueno… el problema es que las desiciones finales la toman los colegios, ir con jeans y polera de un color ( como en el manuel de salas ) me parece genial… yo a estas alturas ya stoy chata de la faldita… y creo que en chile deberian haber colegios, como en otros paises, donde se va con ropa de calle.
que la mayoria de los coles tengan uniforme creo que es un daño tbn, xque no se permite aceptar de lleno a otra persona tal y como se viste, y pienso… que no es bueno, xk despues q sales del cole, entras a estudiar con tu ropa… entonces.
Me parece bueno el uniforme de colegio, pero creo que en chile faltan colegios donde el tema de la ropa sea mas flexible.

[QUOTE=Amanda]me parece bueno… el problema es que las desiciones finales la toman los colegios, ir con jeans y polera de un color ( como en el manuel de salas ) me parece genial… yo a estas alturas ya stoy chata de la faldita… y creo que en chile deberian haber colegios, como en otros paises, donde se va con ropa de calle.
que la mayoria de los coles tengan uniforme creo que es un daño tbn, xque no se permite aceptar de lleno a otra persona tal y como se viste, y pienso… que no es bueno, xk despues q sales del cole, entras a estudiar con tu ropa… entonces.
Me parece bueno el uniforme de colegio, pero creo que en chile faltan colegios donde el tema de la ropa sea mas flexible.[/QUOTE]

existen, pero son caros, en santiago hay varios.

el problema de no usar uniforme es que se produce demasiada discriminación.

Es cierto que en estados unidos las escuelas publicas no usan uniformes, pero los lios son gigantescos, discriminaciones, peleas, chicos depresivos y todo porque sus pares no los aceptan porque no tienen la ropa de moda o porque pertenecen a determinada ytribu urbana etc etc.

Exacto! cosa q te pasa hasta en la U a veces… de ahí la implementación de uniforme…

Ahora, y como todo depende del colegio, si tu quieres mandar a tu niño a clases en ropa normal y el colegio no lo permite, aunque sea norma MINEDUC, te van a decir: “si no le gusta… cámbielo de colegio”

creo que el uso de uniforme es necesario, lo innecesario es no dejar entrar a los alumnos que no tienen su uniforme completo… creo que en un colegio particular bien pagado no lo aceptaria, por ke se tienen los medios para un uniforme… en cambio hay familias que tienen prioridad por otras cosas… no por el uniforme del nene… al igual que vadarmir (o nose bien el nick) el uniforme deberia existir pero uno standar… pantalon gris, camisa blanca, corbata de un solo modelo y su chaleco… no es tanto pedir… aah si… y ke las mocosas del colegio aleman de Concepcion (nose como sera en otro DS) se saken las zapatillas blancas las medias rojas… (ojala tambien se sacaran la faldita gris xD) nono… pero se ven muy ridiculas con esa tenida… muchas andan asi… como uniforme normal (sin weas) es bastantelindo!