Miniblog de 20 Minutos: el Twitter de andar por casa


Decir qué Twitter es una revolución dentro del mundo de las redes sociales, no es decir mucho. Está pegando fuerte y aguantando el tipo frente a su [URL=“http://www.jaiku.com/”]competencia, que la tiene. Seguidores y detractores abrazan y desdeñan el concepto a partes iguales. Pero aunque ahora sea el número 1 de las plataformas de [URL=“http://www.genbeta.com/2007/06/28-pownce-twitter-y-jaiku-microblogging-en-estado-puro”]microblogging, los intentos de seguir creando comunidades y que el personal se encuentre dentro de una determinada herramienta, no cesan.
El último en subirse al carro, que tengamos noticia, ha sido el diario digital 20 Minutos. Su plataforma es un calco del original, en todo. Sin embargo, el movimiento parece bien diferente: no creo que busque robar cuota a Twitter y similares, si no más bien, que sus lectores, los que alimentan su “comunidad” no tengan que “escaparse”a otro sitio, en busca de la herramienta.
Lo que se demuestra una vez más, es que por muy novedosas que sean las plataformas que continúan apareciendo, el que tiene a los usuarios, gana. O como se suele apostillar en marketing, es más importante ser el primero que ser el mejor.
Mucho juego está dando esto del microblogging y el futuro no ha hecho más que empezar.