Una nueva medida anunciada por el Ministro Joaquín Lavín está causando molestia en ciertos sectores de la educación universitaria y es la reprogramación de los más de 100.000 deudores del crédito con fondo solidario. La idea plantea reprogramar la deuda con el fin de que los recursos vayan directamente a cubrir los intereses del actual crédito con aval del Estado la cual triplica la tasa del fondo solidario.
El rechazo ha sido rotundo debido a que la medida busca derivar los fondos de un proyecto que está enfocado a ayudar a los sectores más desprotegidos de la sociedad para cubrir los intereses de uno que debería asumir el estado.
Respuesta: Ministerio de educación decide reprogramar deudas del credito con fondo so
Hoy pregunte en la Usach por las formas de repactacion del ministro Lavin, y me encontré con la sorpresa que esta es una decisión al parecer solo del ministro ya que ellos no tienen idea y solo se han informado por medio de la prensa.
Al parecer tiene que aprobarse la ley y eso puede ser el próximo año.
Respuesta: Ministerio de educación decide reprogramar deudas del credito con fondo so
lo mismo opino llame a mi ex universidad utfsm y me dijeron que no sabian nada al respecto… alguine tiene mas informacion???