Carolina Schmidt, ministra de educación, fue a pasar junto a su esposo el aniversario de sus 20 años de compromiso. Sin embargo, no esperaba que justamente los días que estuvo afuera ocurrirían manifestaciones como las presentadas por los estudiantes.
“Desgraciadamente nadie podía reemplazarme en compromisos hechos con mi familia” señaló al diario El Mercurio. Permaneció cerca de una semana afuera del país, justo en las fechas que se realizaba una paralización y movilización nacional del movimiento estudiantil y en la que los liceos donde se realizarían las primarias que estaban tomados, comenzaban a ser desalojados.
La ministra Schmidt aseguró que Fernando Rojas, el subsecretario de educación, “Está plenamente capacitado para reemplazarme por unos días en el ministerio. Pero desgraciadamente nadie podía reemplazarme en compromisos hechos con mi familia”.
La ministra de educación aclaró que no ha recibido ningún castigo o reto por parte del gobierno: ”el Presidente Piñera no sólo es un gran presidente sino un gran hombre con un fuerte sentido de familia. Tuve contacto con él en varias oportunidades por mi preocupación de que las tomas que estaban sucediendo finalizaran”.
¿Crees que es correcto que se ausente una semana de movilizaciones?