Ministro Beyer pide mayor transparencia a rectores de 26 universidades privadas

Esta mañana, el Ministro de Educación Harald Beyer se reunió con rectores de 26 universidades privadas acreditadas en el país. En aquel encuentro, el ministro solicito “mayor transparencia y un esfuerzo mayor en acortar la brecha entre el arancel de referencia y el efectivo”.

El Ministro también tuvo palabras para comentar sobre la duración de las carreras en Chile “si nos comparamos con otros países, tenemos un costo promedio por egresado que es relativamente alto y esto obedece, por una parte, al hecho de que las carreras son largas y también a que los aranceles anuales son relativamente altos”.

¿Logrará el Ministro que las ues privadas acreditadas sean realmente más transparentes en la información que entregan y que bajen sus aranceles?

Respuesta: Ministro Beyer pide mayor transparencia a rectores de 26 universidades pri

Que bueno que este ministro entiende que para conversar de igual a igual con el mundo Civilizado se necesita optimizar el sistema donde todas las carreras deben durar la mitad de tiempo y costar la mitad de lo actual o menos siguiendo el ejemplo de los mismos, respecto a la transparencia las normas parejas para todos, muy bueno aunque se debe perfeccionar con el tiempo el sistema de créditos, becas que con un menor costo y tiempo deberían solucionarse de forma directa, Chile es un país ejemplo para el continente en muchos aspectos, y no se debe alejar de este camino. Soy optimista :slight_smile: