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El Diputado Víctor Pérez se refirió hoy en el Congreso Nacional al tema del Puente Loncomilla y a lo señalado por distintas instancias en atención a que este puente fue mal construido, mal reparado y que, además se agrega el hecho de que en forma legal e ilegal una empresa llamada Alchi S.A. usaba este puente para pasar con sus camiones con sobre peso de más de 100 toneladas y que fue lo que agravó la situación de el puente Loncomilla. A raíz de esto, la opinión pública se ha empezado a preguntar a quién pertenece esta empresa Alchi S.A.
Nos llama profundamente la atención que un oficio solicitado por el Diputado Pedro Pablo Álvarez Salamanca sobre este tema en el mes de enero del presente año a la Superintendencia de Sociedades Anónimas aún no ha sido contestado por el Gobierno, quien no ha querido informar.
[B]Esta empresa logró, en un lapso de menos de 2 años, que Carabineros de Chile la escoltara 600 veces en el trayecto del puente Loncomilla[/B]. El subsecretario de obras públicas de entonces, [B]Clemente Pérez reconoció que esta empresa pasaba por el puente de forma legal e ilegal[/B]. Entonces cabe preguntarse cuál es el poder que tenía esta empresa Alchi S.A. en estas materias, cómo puede pagarle viáticos a carabineros y lograr estas 600 escoltas. Aquí tenemos un antecedente que demuestra las vinculaciones que tiene esta empresa Alchi S.A. con gente de la Concertación, aquí tenemos los datos que aparecen en la página web del día de ayer de la[B] Corporación para el Desarrollo Asociación Pública y Privada que es una corporación que creó y que preside el ex ministro Carlos Cruz y que dentro de su directorio aparecen importantes figuras del Gobierno, ministros de Estado, entre ellos Sergio Bitar y Eduardo Dockendorff [/B] y lo que es peor es que en esta página web aparecen también las empresas que patrocinan a esta Corporación, es decir, la financian y entre ellas aparece la empresa Alchi S.A., la misma empresa que señaló el ex subsecretario de Obras Públicas que pasaba de manera legal e ilegal con sobre peso por la estructura de obras públicas de todo el país. Esta empresa sabía que podía pasar porque sabía que estaba muy bien vinculada.
Por eso le exigimos al Gobierno una definición, [B]cómo es posible que ministros participen en corporaciones vinculadas a empresas que hoy tienen contratos con el Estado o actúan de esta manera ilegal como la empresa Achil. S.A.[/B]
Nosotros queremos una explicación sobre esta materia, el país esta cansado de que los puentes se caigan y lo que se trata de hacer es poner cortinas de humo.
[B]El puente se cayó porque estaba mal construido, porque fue mal reparado y además porque se permitió el paso camiones con sobre peso de una empresa que tiene vinculaciones muy directas con corporaciones en las que participan ex ministros y Ministros de Estado de la Concertación.[/B] Aquí el Gobierno tiene que dar una explicación satisfactoria por estas vinculaciones que atentan contra cualquier principio de probidad que forma nuestro ordenamiento jurídico.
QUE LES PARECE ESTE NUEVO ANTECEDENTE A LOS MULTIPLES PASTELAZOS EN EL MOP???