Ministros y su coneccion con caida del puente loncomilla

[B][size=18]$2[/size][/B]

El Diputado Víctor Pérez se refirió hoy en el Congreso Nacional al tema del Puente Loncomilla y a lo señalado por distintas instancias en atención a que este puente fue mal construido, mal reparado y que, además se agrega el hecho de que en forma legal e ilegal una empresa llamada Alchi S.A. usaba este puente para pasar con sus camiones con sobre peso de más de 100 toneladas y que fue lo que agravó la situación de el puente Loncomilla. A raíz de esto, la opinión pública se ha empezado a preguntar a quién pertenece esta empresa Alchi S.A.

Nos llama profundamente la atención que un oficio solicitado por el Diputado Pedro Pablo Álvarez Salamanca sobre este tema en el mes de enero del presente año a la Superintendencia de Sociedades Anónimas aún no ha sido contestado por el Gobierno, quien no ha querido informar.

[B]Esta empresa logró, en un lapso de menos de 2 años, que Carabineros de Chile la escoltara 600 veces en el trayecto del puente Loncomilla[/B]. El subsecretario de obras públicas de entonces, [B]Clemente Pérez reconoció que esta empresa pasaba por el puente de forma legal e ilegal[/B]. Entonces cabe preguntarse cuál es el poder que tenía esta empresa Alchi S.A. en estas materias, cómo puede pagarle viáticos a carabineros y lograr estas 600 escoltas. Aquí tenemos un antecedente que demuestra las vinculaciones que tiene esta empresa Alchi S.A. con gente de la Concertación, aquí tenemos los datos que aparecen en la página web del día de ayer de la[B] Corporación para el Desarrollo Asociación Pública y Privada que es una corporación que creó y que preside el ex ministro Carlos Cruz y que dentro de su directorio aparecen importantes figuras del Gobierno, ministros de Estado, entre ellos Sergio Bitar y Eduardo Dockendorff [/B] y lo que es peor es que en esta página web aparecen también las empresas que patrocinan a esta Corporación, es decir, la financian y entre ellas aparece la empresa Alchi S.A., la misma empresa que señaló el ex subsecretario de Obras Públicas que pasaba de manera legal e ilegal con sobre peso por la estructura de obras públicas de todo el país. Esta empresa sabía que podía pasar porque sabía que estaba muy bien vinculada.

Por eso le exigimos al Gobierno una definición, [B]cómo es posible que ministros participen en corporaciones vinculadas a empresas que hoy tienen contratos con el Estado o actúan de esta manera ilegal como la empresa Achil. S.A.[/B]

Nosotros queremos una explicación sobre esta materia, el país esta cansado de que los puentes se caigan y lo que se trata de hacer es poner cortinas de humo.

[B]El puente se cayó porque estaba mal construido, porque fue mal reparado y además porque se permitió el paso camiones con sobre peso de una empresa que tiene vinculaciones muy directas con corporaciones en las que participan ex ministros y Ministros de Estado de la Concertación.[/B] Aquí el Gobierno tiene que dar una explicación satisfactoria por estas vinculaciones que atentan contra cualquier principio de probidad que forma nuestro ordenamiento jurídico.

QUE LES PARECE ESTE NUEVO ANTECEDENTE A LOS MULTIPLES PASTELAZOS EN EL MOP???

bello… ojala no sean solo rumores… o mas q eso… ojala los tomen en serio y no se sigan haciendo los weones. (rancios)

te comunico que la empresa alchi s.a. tambien conocida como alchisa pertenece a inversionistas españoles.

su planta matriz se encuentras ubicada en til-til, por lo menos aca en chile.

en todo caso si estas en eso de transparentar cosas, me gustaria que tambien hubieras expuesto la conexion del senador Carola y las empresas farmaceuticas.

como en su momento hablamos de las empresas pesqueras y los zaldivar.

no justifico, pero en todo lugar se cuecen habas, y no me gustan que salten algunos como los dueños de la verdad y mas aun cuando representan a sectores que no solo tienen las manos manchadas con dineros ajenos, sino que ademas las tienen manchadas con sagre de chilenos, que solo pensaban distinto.

tipico argumento concertacionista: “pero es que este tambien… nosotros no somos los unicos ladrones” (dicese con tono angelical)

no se puede justificar lo injustificable… la concertacion ha intentado tapar una y mil veces los casos de CORRUPCION donde sus ministros son participes… si tu deseas puedes confirmar estos datos en la pagina de internet de la Corporación para el Desarrollo Asociación Pública y Privada (www.publico-privado.org) — (hubiese sido bueno que la veas pero la acaban de sacar del aire hoy… que coincidencia no???)

si tu deseas puedes crear un topic para hablar de otros casos de corrupcion de la concertacion… o de algun personero de derecha… o comunista… o humanista… o de quien quieras… pero usar eso para JUSTIFICAR LOS ROBOS es feo, feo, feo…

Es verdad lo que dice Sr. Kaiser, solo se le pide ke sea ecuanime, denucia ud. la corrupcion en general o solo la de la concertacion. Me gustari verlo creando un topic ke diga: “Estos son los empresarios que se enriquecieron en forma ilicita durante el gobierno militar con plata de todos los chilenos”.

jajajaja, no es por nada, pero hasta lo que se, alchi, solo aportaba a una determinada corporacion, en la cual habian personeros de gobierno.

el sr. bitar renuncio el año 2003 a dicha corporacion y Dockendorff el año pasado, antes que colapsara el puente loncomilla, por cuanto nada tienen que ver.
si la pagina no esta disponible es porque estan actualizando dicha informacion.

es algo asi como que la teleton es corrupta por que acepta dinero de alchisa, no parece ya demasiado, para mi se llama caceria de brujas.

en todo caso si no se retractan los paladines de derecha, defensores de la verdad y la justicia, va a ser la justicia la que determine si hubo o no injurias.

bien sr. kaiser, usted puede ayudar mas al pais, si protege a las personas en general y no solo se dedica a atacar la corrupcion de un solo lado.

pero insisto en todo lugar se cuecen habas, lo importante es que las instituciones encargadas de velar por la transparencia funciones, y eso si que no ocurrio durante el gobierno militar.

en

mmm…no es primera vez ni sera la ultima, se ha visto en noticias cosas mucho mas oscuras y comprobadas…

pd: es conexion :wink:

el q todos lo hagan (o lo hayan hecho) no lo justifica;)

[QUOTE=crespa]el q todos lo hagan (o lo hayan hecho) no lo justifica;)[/QUOTE]

obviamente, pero lo que muchos piensan es que la acusacion va a quedar en nada como siempre…

Su vas a denunciar… hazlo de manera equitativa… yo no defiendo al gobierno, está más que claro que ha existido corrupción, por más q traten de negarlo, pero ha sido así siempre, donde las personas que tienen el poder, sean del partido que sean, tienen, por tanto, tambien el dinero… y como la plata llama a la plata, se dedican a llenar sus bolsillos, ya llenos por lo demás, con lo que no les pertenece. De todas manera, es mi percepción… supuestamente la justicia debiera pronunciarse al respecto.
Pero, por sobre todo, no se debe ver la paja en el ojo ajeno sin ver el tronco en la propia, para nadie tampoco es un misterio lo que pasó con el dinero en época de dictadura… créeme, el cuento de los pollitos ya nadie se lo traga

Creo que no s epuede justificar lo que ocurre ahora argumentando que antes sucedió lo mismo.

[COLOR=DarkSlateGray][QUOTE=h_escobar]…el sr. bitar renuncio el año 2003 a dicha corporacion y Dockendorff el año pasado, antes que colapsara el puente loncomilla, por cuanto nada tienen que ver…
en[/QUOTE]

eso es verdad.
Para tratar un tema con cierta perspectiva, se debe manejar bien la información,
Y es bien clarito que los ministros, cuando formaron parte del directorio de la empresa, AUN NO ERAN MINISTROS, es decir, lo hicieron en su completa libertad de ejercicio profesional (C.P. Art. 19 N° 16, 20, 21 y 22)[/COLOR]

[QUOTE=Juan Lennon]Creo que no s epuede justificar lo que ocurre ahora argumentando que antes sucedió lo mismo.[/QUOTE]

Si lees bien te darás cuenta que, primero no justifico lo que ocurrió; y segundo, no estoy argumentando nada, simplemente se me vino a la mente por qué no hablas sobre la corrupción en época de dictadura tb… así como lo haces con el actual gobierno.

Como dije antes, no estoy de acuerdo con lo que se hizo, que desde mi punto de vista se hizo… y me puedes decir que quizás lo que pasó dp del 73 no es contingente, pero son hechos al fin y al cabo, y que de una u otra manera tb sirvieron para que personas se enriquecieran de manera ilícita y con plata del estado, o sea, de nosotros.

No critico tu tema, está bien q se de a conocer… lo que critico es tu inequidad… como dije antes, no es bueno mirar la paja en el ojo ajeno y olvidar el tronco en la propia…

Salu2!

[QUOTE=jprv1978][COLOR=DarkSlateGray]

eso es verdad.
Para tratar un tema con cierta perspectiva, se debe manejar bien la información,
Y es bien clarito que los ministros, cuando formaron parte del directorio de la empresa, AUN NO ERAN MINISTROS, es decir, lo hicieron en su completa libertad de ejercicio profesional (C.P. Art. 19 N° 16, 20, 21 y 22)[/COLOR][/QUOTE]

te suena el TRAFICO DE INFLUENCIAS???

PD: posteo sobre la corrupcion de la concerta porque:
1-. ellos son los que estan actualmete en el poder
2.- son hechos ACTUALES… que pasan cada dia (no hace 30 años - no posteo si carrera robo o si o’higgins hizo tal o cual cosa… son nuestros gobernantes actuales¡¡¡¡)
3.- son los mismos que se llenan la boca con la equidad, igualdad y demases demagogias… los que alegaban contra el gobierno militar (no justifico los robos que en este SI SE COMETIERON, pero ello no los justifica a robar tambien)

[size=10]$2[/size]

[size=18]$2[/size]

SANTIAGO.- El diputado Victor Pérez (UDI) señaló que el ministro de Educación, Sergio Bitar, al presentar la querella por injurias en su contra, lo que pretende es “callarme y amedrentarme, pero no lo va a lograr” y agregó que [B]no tiene ningún problema a renunciar a su fuero parlamentario[/B].

El parlamentario de oposición vinculó al secretario de Estado con la empresa Alchi, la que está siendo cuestionada por exceder en varias ocasiones cargas máximas permitidas en el puente de Loncomilla.

En conversación con Radio Universo, el diputado manifestó que lo del ministro Bitar es “sólo una histeria”, ya que -según dijo- ha estado muy “irritable” este último tiempo.

Argumentó que no tiene por qué pedir disculpas a Bitar, ya que -según dijo- sólo expuso que esta vinculación pública privada era una demostración de poder que podía ejercer esta empresa, manifestando así que exige una explicación por parte del Gobierno para que se puedan esclarecer los hechos antes mencionados.

Finalmente, Pérez aseveró que continuará con el tema, ya que le [B]parece “cuestionable” que “se sienten autoridades de Gobierno, dirigentes políticos de la Concertación con empresas que los patrocinen y tengan vínculos con el Estado y transiten ilegalmente por las carreteras[/B]”.

RECORDEMOS QUE BITAR YA HABIA ESTADO INVOLUCRADO EN EPISODIOS DE CORRUPCION POR LAS “BECAS” QUE SU HIJO NO QUIERE DEVOLVER¡¡¡¡¡¡¡ , PLATA DE TODOS LOS CHILENOS ENTREGADA A ALGUIEN QUE SI PODIA COSTEAR SUS ESTUDIOS… HIJO DEL MINISTRO DE EDUCACION¡¡¡¡¡

[QUOTE=Dr. kaiser][size=18]$2[/size]

SANTIAGO.- El diputado Victor Pérez (UDI) señaló que el ministro de Educación, Sergio Bitar, al presentar la querella por injurias en su contra, lo que pretende es “callarme y amedrentarme, pero no lo va a lograr” y agregó que [B]no tiene ningún problema a renunciar a su fuero parlamentario[/B].

El parlamentario de oposición vinculó al secretario de Estado con la empresa Alchi, la que está siendo cuestionada por exceder en varias ocasiones cargas máximas permitidas en el puente de Loncomilla.

En conversación con Radio Universo, el diputado manifestó que lo del ministro Bitar es “sólo una histeria”, ya que -según dijo- ha estado muy “irritable” este último tiempo.

Argumentó que no tiene por qué pedir disculpas a Bitar, ya que -según dijo- sólo expuso que esta vinculación pública privada era una demostración de poder que podía ejercer esta empresa, manifestando así que exige una explicación por parte del Gobierno para que se puedan esclarecer los hechos antes mencionados.

Finalmente, Pérez aseveró que continuará con el tema, ya que le [B]parece “cuestionable” que “se sienten autoridades de Gobierno, dirigentes políticos de la Concertación con empresas que los patrocinen y tengan vínculos con el Estado y transiten ilegalmente por las carreteras[/B]”.

RECORDEMOS QUE BITAR YA HABIA ESTADO INVOLUCRADO EN EPISODIOS DE CORRUPCION POR LAS “BECAS” QUE SU HIJO NO QUIERE DEVOLVER¡¡¡¡¡¡¡ , PLATA DE TODOS LOS CHILENOS ENTREGADA A ALGUIEN QUE SI PODIA COSTEAR SUS ESTUDIOS… HIJO DEL MINISTRO DE EDUCACION¡¡¡¡¡[/QUOTE]
[size=10]$2[/size]

[QUOTE=Alaika]Si lees bien te darás cuenta que, primero no justifico lo que ocurrió; y segundo, no estoy argumentando nada, simplemente se me vino a la mente por qué no hablas sobre la corrupción en época de dictadura tb… así como lo haces con el actual gobierno.

Como dije antes, no estoy de acuerdo con lo que se hizo, que desde mi punto de vista se hizo… y me puedes decir que quizás lo que pasó dp del 73 no es contingente, pero son hechos al fin y al cabo, y que de una u otra manera tb sirvieron para que personas se enriquecieran de manera ilícita y con plata del estado, o sea, de nosotros.

No critico tu tema, está bien q se de a conocer… lo que critico es tu inequidad… como dije antes, no es bueno mirar la paja en el ojo ajeno y olvidar el tronco en la propia…

Salu2![/QUOTE]
Fácil, yo no viví gran parte de la dictadura, nunca fui tampoco pro-pinochet.
Además vivo en el año 2005, y eso me preocupa en este momento. Si se pueden aclarar las cosas del pasado, genial, no estoy contra eso, pero no vengan a justificar lo que ahora sucede, porque no existe justificación alguna.

lo malo es q las mismas personas q hemos escogido pa q nos representen son las q nos estan cagando… Las q buscaban librarnos de los abusos, las q luchaban contra la corrupcion… son todos iguales (o casi), pa q mierda votamos por ellos??? nos engrupen con q habra igualdad de oportunidades y todas esas cosas q se dicen en las campañas… pero despues q??
es q es lo mejor para el pais
no se puede hacer mas
ellos son los q saben
se esta discutiendo
pero si antes ya se hizo
es nuestra realidad
pffffffffffffffffffff… bull shit!!

Para qué se van a la dictadura? hablen con hechos actuales, la mayoría de las empresas pertenecen a la derecha y creo que los sueldos miserables, turnos inhumanos y ambición máxima por más dinero es peor a los robos en la dictadura… cada día es más difícil conservar un trabajo y para conservarlo hay que hacer demasiados esfuerzos que no debieran ser considerados… ya casi no se pagan horas extras, las AFP que son la gran estafa del siglo, te roban toda la vida y después te devuelven una miseria, la seguridad labolar está cada día peor, ahora si te echan quedas en la calle y unto… y creanme, aquí estamos mucho mejor que en Estados Unidos referente a eso, allá casi no hay leyes laborales… (Y ese es el ejemplo que sigue la derecha por si no lo habían notado, todo sea por abaratar costos)
Si Bitar estuvo en la empresa como accionista o algo así (No recuerdo la conexión con la empresa) no significa que él haya planeado la caída del famoso puente… la empresa no es suya y con cuea se le puede alegar que pudo haber sabido o algo así… y si hubiese sabido es bien poco lo que pudo haber hecho el caballero creo yo, si no es su empresa ta cagao po!!! Y eso no lo veo como algo tan grave… y lo de los créditos de su hijo me parece una verguenza, pero no corrupción, considerarlo corrupto por eso ya es una estupidez, con todo respeto.
Si quieren votar por los dueños de las empresas, espero no sea porque creen que les van a donar la mitad al país, porque es lo último que harían, si son los que se han opuesto siempre al avance de las leyes de igualdad social por no ceder un poco de plata, ¿Qué sería si fuesen los que gobiernan?
O sea… si van a hacer un cambio desde la derecha, ya me imagino cuál sería: nos van a vender a Estados Unidos… su gran sueño de patria y que al final es la misma mierda con distintas moscas no más…