Miren bien los alumnos de duoc. tec.radi.y radioterapia

[COLOR=“Black”][SIZE=“4”][FONT=“Arial Black”]HOLA.

SABEN SOY UNA EX .ALUMNA DEL DUOC A LA CUAL . LE DIERON A CONOCER MUCHAS COSAS QUE EN SU MOMENTO FUERON MUY BONITAS Y QUE VAMOS A TOMAR RADIOGRAFIA , MAMOGRAFIA … PERO DE APOCO ME DI CUENTA QUE NOS METIERON EL DEDO EN LA VOCA Y DE APOCO … VAN CALLNDO. QUE LAMENTABLE. SOLO ME QUEDA DICER QUE . YO DEFENDIA MUCHA LA CARRERA PERO DE APOCOME DOY CUENTA QUE AHI QUE ESTUDIAR 5 AÑOS Y SER PROFESIONAL YA QUE . LA CARRERA DE NOSOTRO NO EXISTE … SOLO NOS CONTRATAN COMO PARAMEDICO Y NOS PAGAN MUY POCO… UD. SABAN QUE TOMAR EN CASO QUE VEAN ALGO EXTRAÑO EN UNA MAMA. QUE PROLLECION . Y EN RADIOGRACIA EXTRA SE DEBE TOMAR … TAMBIEN… PUES NO LO SABE SOLO SABEN TOMAR AP. PA. Y ESO ES MUY BASICO… SON MUYPOCOS LOS QUE GANAN BIEN Y SACAN RADIOGRAFIAS… SABEM UDS.PORQUE SE CIERRAN LOS CENTROS MEDICO Y BUENOS CETRO …POR QUE RAYOS SIEMPRE ES ULTIMO Y POR QUE LOS QUE SE VAN A GRADUAR LES CUESTA TANTO… SOLO LES DIGO IMFORMENCE Y PREGUNTE ANTE DE SIGUIR ESTUIANDO… A LOS QUE ESTAN SALIENDO POR AHI SE VAN A DAR CUENTA DE LOS QUE LES DIJO…

HABRAN LOS OJOS… NO LOS ESTAFEN … POR EXPERIENCIA… SON TODAS ENFERMERAS LAS QUE MANEJAN ESA AREA … …[/FONT][/SIZE][/COLOR]

:S q mal…
sin palabras

Primero por tu forma de escribir, se nota que la ortografía no es su fuerte xD.
Respecto a la U no tengo informacion de como es. Pero si es cierto lo que dices, deja mucho que desear.

que mala onda… creo k paso ago similar con la carrera de tecnico en laboratorio de hematolgia y blblabla—…

es que todas esas carreras yo no sé con que fin las crean :S
en el sentido que se preocupan más de pensar en el nombre que en el campo donde se puedan desarrollar, es sólo fin de lucro para la institución que juega con las ilusiones de las personas, es evidente que no pueden reemplazar la labor profesional, por lo tanto como se dice arriba, pasan a ser como paramédicos.
Saluditos.

es k igual por ejemplo el tenico de lab estudia 2 años y medios pa ahcer nada kchai… osea un wn sin estudios con 4º medio k ingresa de auxiliar hace esa pega…de hehco en el vrano x lo menos aca contratan est de tecme para hace pega de ayudante del tecnologo k es lo k se supone k es esta carrera

osea, los tecnicos para empezar, NO estan capacitados para tomar Radiografias, primero por el tema de proteccion radiologica, a los tecnicos le pasan ese tema muy basico, y segundo por el tema de proyecciones y criterios de evaluacion de una radiografia; y obiamente por el asunto de anatomia que, sin desmerecer, pero los tecnicos no tienen idea de anatomia ni menos, de patologia
asi que si les dicen que tomaran radiografias, les estan enseñando mal, y como dicen alla arriba, les estan metiendo el dedo en la boca

Para poder tomar una Radiografia necsitas saber como minimo;
Anatomia
Patologia
PRoteccion Radiologica
Eso como minimo… sin contar tambien
Proyecciones especiales
Posicionamiento Radiologico
Manejo de politraumatisados
y muchas otras cosas mas que no vienen al caso.

¿no has pensado estudiar pedagogía en lenguaje, lingüistica o algo así?

Lo malo es q incluso a los q estudiamos los 5 años, las personas q no saben nos tratan de TECNICOS…

en fin
no c puede tener todo emn esta vida

saludos

[quote=“TecnoglobinA, post: 492382”]es k igual por ejemplo el tenico de lab estudia 2 años y medios pa ahcer nada kchai… osea un wn sin estudios con 4º medio k ingresa de auxiliar hace esa pega…de hehco en el vrano x lo menos aca contratan est de tecme para hace pega de ayudante del tecnologo k es lo k se supone k es esta carrera[/QUOTE]

Me dio mucha pena lo que dijiste, ya que algunos de los ramos que tengo en TNS Laboratorista Clinico, banco de sangre e imagenologia son los mismos que tienen ustedes, y en enfermeria, entonces, porque nos discriminan de esa manera? Acaso estudiamos, gastamos el dinero que no nos sobra para nada, para ser un paramedico?

Que lata lo que dice, porque somos el apoyo de ustedes, como algunos dicen, hacemos “el trabajo sucio”.

Y quizas no estoy en esta carrera porque querer, el destino lo quizo asi nomas.

Saque un buen puntaje en psu, pero con un papa que queda sin trabajo justo a fines de noviembre es imposible estar pagando mas de 2 millones y medio anuales para estudiar Tecnologia Medica o Medicina Veterinaria que era lo que mas queria.

Que lata que ni siquiera en la lista de carreras salga la mia, que como algunos dicen, es PENCA, pero no por eso peores, ni deficientes mentales, y mas lata da aun cuando nos discriminan diciendo que no estamos en la U por un bajo puntaje en PSU, ya que tambien influye mucho el tema monetario.

Al menos estoy estudiando, he sacado exelentes notas, y haciendo todo lo posible por sacar esta carrera, juntar dinero para estudiar, y poder realizarme estudiando lo que realmente es mi sueño.

Saludos a todos y paren de discriminar a los tecnicos como si fueramos la peor mierda, discriminen mejor a los vagos, a los que se hechan ramos, que hasta se hechan la carrera, eso si que da risa, y hasta los que no quieren estudiar por flojera.

Disculpa si te sentiste ofendida no fue mi intencion, no es discriminacion, pero de verdad yo no se si ustedes al meterse en esa carrera pensaron si es que tenian campo laboral, yo entiendo tu posicion x las condiciones que estaba tu family al momento de elegir una carrera pero tampoco es la opcion de meterse a estudiar algo que despues no vas a tener trabajo igual nomas entre comillas desperdiciaste plata.
Yo estudio tecnologia medica y cuando estaba en 2º trabaje como tecnica ayudando a los TM, y de vdd te digo que muchas personas pueden hacer ese trabajo sin necesidad de estudiar tu carrera…lo puede hacer un tecnico paramedico,un tecn en enfermeria , un estudiante de enfermeria, o un estudiante de tm ademas de ti.Incluso en hospitales hay gente que entro con 4º medio de auxiliar( en el ultimo grado) que los “entrenaron” si se puede decir asi para hacer esa pega, ademas ganan pesimo, ganan el minimo en el sector publico osea como 150 lucas y si eres tecnico como sera tu caso 180.000 … osea nada para los años que estudiaste, hay carreras de 3 años que son mucho mas rentables… te lo digo porque yo llevo ya unos años haciendo eso, y de que si son ayuda para el tecnologo es obvio nos alivianan el trabajo, pero de que los ramos son iguales es falso, pueden tener nombres similares pero la teoria de ustedes es mas basica.
yo que tu postulo a creditos x cualquier medio y me pongo a estudiar otra cosa, de verdad te lo digo en buena.

Si, quizas tienes razon, pero la verdad es que si hay ramos que son muy parecidos, ten en cuenta que mi instituto es de la UdeC, algunos de mis profes les hacen clases tanto a estudiantes de universidades como de institutos, la educacion de ahi es mucho mejor que la del “DUOC” o “INACAP” que tienen unas mallas super chantas, la mia la arreglaron y mejoraron este año, por lo que quizas no sere tan chanta, aunque lo que es cierto no reconocen el trabajo o los conocimientos que uno tiene.

Sera mejor terminar la carrera y luego estudiar otra? o estudiar lo que queda de año, salirme de la carrera y estudiar lo que realmente quiero? Ademas tengo recien 18…

Quizas si sigo se me hara mas facil estudiar Tec. Med. ya que tendre mas conocimientos.

a! lo otro, lo del credito, corfo? chantas, no tenia un aval que gnara mas de 350 a si que no me lo dieron, y el con aval del estado pff ni a mi primo que es de escasos recursos y nem bastante alto se lo dieron, y me lo van a dar a mi que tenemos casita, auto, , etc.(y la mala suerte de que mi papa sigue sin trabajo)… no lo creo, :confused:

Creo que entre uno menos tiene mas le dan, pero el que tiene y lo pierde no lo toman en cuenta.

En fin… cada vez me amargo mas por la situacion de estudiar algo que se que ganare poco, que sirvo para mucho mas… y que no es lo mio.

Orientenme, que es mejor? estudiar otra cosa el otro año? o terminar la carrera y luego estudiar otra cosa? ayudaa :frowning:

Si quieres seguir con TM te va a ayudar mas en la parte practica.
Yo en tu caso preferiria salirme de la carrera y estudiar lo que verdaderamente me gusta, al final es en lo que vas a trabajar toda tu vida, que mas rico que trabajar en lo que uno le gusta… ahora si quieres seguir con Tecmed …que bien…es una muy linda carrera y no te vas arrepentir, te lo digo yo que me quedan 3 semestres para salir.

Yo que tu junto platita me pago un preu y doy la prueba haber si quedas en la U de conce pero en tecmed lo de la plata se puede ver en el camino …porque querer es poder

Que lata lo que esta pasando el el duoc con esa carrera, aùn asi me sumo a las palabras de Francisa, punto 1 porque ellos no tienen la culpa de que exista esa carrera, osea es lo màs cercano a tecnología mèdica que existe a un precio pagable, es verdad! pero sin ofender a los alumnos se la carrera, creo que es bastante deficiente su malla… lamentablemente, imagínense que tienen un ramo que se llama algo asi como ANATOMOFISIOPATOLOGÍA… aben lo que signifik en mi u eso?
anato 1
anato 2
fisiologia
fisiopato 1
fisiotato 2

… les comprimen 5 ramos en 1 ???
… de que estamos hablando???
……o los profesores son mágicos y les pasan toda esa materia mega comprimida bacanmente… o sus alumnos son de otro planeta y se meten 5 ramos de una en la cabeza como uno solo!

es lamentable darse cuenta, que gente irresponsable, con un único fin… el de lucro… crea una carrera que no tiene campo laboral estable, … les ofrecen casi el mismo trabajo que el tecnólogo, siendo que cuando van a trabajar lamentablemente se encontrarán con que tienen que hacer el “trabajo sucio” como dicen por ahi, que es el que realizan los paramédico en un hospital… es lamentable el grado de engaño para todos esos alumnos, que son jóvenes = q nosotros, con sueños, capacidades y visión de futuro… que se merecen un futuro laboral digno acorde a nuestros estudios… no es valido que por ser una institución privada los engañen de esa manera!!
para ellos solo puedo decir que si les gusta su carrera, sigan esforzándose, y si algún día les es posible, estudien Tec.mèdica para hacer el trabajo que les ofrecieron inicialmente en duoc… animo, estudien y … piensen 2 veces antes de entrar a una carrera “nueva” o “innovadora” como dicen sus literalmente … INVENTORES!!!

Pau*
UV

Pucha que lata lo de su situacion…

Yo tengo una conocida que salio de la mencion de Hematologia del DUOC en Valpo y le ha ido super bien bueno pero eso es en hemato… en rayos como cuentas…la cosa se ve dificil, yo la opcion que veo mas viable es quelos que esten por terminar la carrera, traten de conseguir un trabajo y apenas puedas siguan especializandose lo mas que puedan en el area para que ojala se les abra mas posibilidades de campo laboral …y a los que quieren optar por esa carrera…bueno pienselo dos veces chikillos

Respuesta: Re: MIREN BIEN LOS ALUMNOS DE DUOC. TEC.RADI.Y RADIOTERAPIA

[quote=“Francisca_S, post: 492412”]Me dio mucha pena lo que dijiste, ya que algunos de los ramos que tengo en TNS Laboratorista Clinico, banco de sangre e imagenologia son los mismos que tienen ustedes, y en enfermeria, entonces, porque nos discriminan de esa manera? Acaso estudiamos, gastamos el dinero que no nos sobra para nada, para ser un paramedico?

Que lata lo que dice, porque somos el apoyo de ustedes, como algunos dicen, hacemos “el trabajo sucio”.

Y quizas no estoy en esta carrera porque querer, el destino lo quizo asi nomas.

Saque un buen puntaje en psu, pero con un papa que queda sin trabajo justo a fines de noviembre es imposible estar pagando mas de 2 millones y medio anuales para estudiar Tecnologia Medica o Medicina Veterinaria que era lo que mas queria.

Que lata que ni siquiera en la lista de carreras salga la mia, que como algunos dicen, es PENCA, pero no por eso peores, ni deficientes mentales, y mas lata da aun cuando nos discriminan diciendo que no estamos en la U por un bajo puntaje en PSU, ya que tambien influye mucho el tema monetario.

Al menos estoy estudiando, he sacado exelentes notas, y haciendo todo lo posible por sacar esta carrera, juntar dinero para estudiar, y poder realizarme estudiando lo que realmente es mi sueño.

Saludos a todos y paren de discriminar a los tecnicos como si fueramos la peor mierda, discriminen mejor a los vagos, a los que se hechan ramos, que hasta se hechan la carrera, eso si que da risa, y hasta los que no quieren estudiar por flojera.[/quote]

MUY Bien dicho:B

Respuesta: Re: MIREN BIEN LOS ALUMNOS DE DUOC. TEC.RADI.Y RADIOTERAPIA

[quote=“Francisca_S, post: 492427”]Si, quizas tienes razon, pero la verdad es que si hay ramos que son muy parecidos, ten en cuenta que mi instituto es de la UdeC, algunos de mis profes les hacen clases tanto a estudiantes de universidades como de institutos, la educacion de ahi es mucho mejor que la del “DUOC” o “INACAP” que tienen unas mallas super chantas, la mia la arreglaron y mejoraron este año, por lo que quizas no sere tan chanta, aunque lo que es cierto no reconocen el trabajo o los conocimientos que uno tiene.

Sera mejor terminar la carrera y luego estudiar otra? o estudiar lo que queda de año, salirme de la carrera y estudiar lo que realmente quiero? Ademas tengo recien 18…

Quizas si sigo se me hara mas facil estudiar Tec. Med. ya que tendre mas conocimientos.

a! lo otro, lo del credito, corfo? chantas, no tenia un aval que gnara mas de 350 a si que no me lo dieron, y el con aval del estado pff ni a mi primo que es de escasos recursos y nem bastante alto se lo dieron, y me lo van a dar a mi que tenemos casita, auto, , etc.(y la mala suerte de que mi papa sigue sin trabajo)… no lo creo, :confused:

Creo que entre uno menos tiene mas le dan, pero el que tiene y lo pierde no lo toman en cuenta.

En fin… cada vez me amargo mas por la situacion de estudiar algo que se que ganare poco, que sirvo para mucho mas… y que no es lo mio.

Orientenme, que es mejor? estudiar otra cosa el otro año? o terminar la carrera y luego estudiar otra cosa? ayudaa :([/QUOTE]

yo te recomendaria terminar la carrera, aplicarte para la psu quedar en tec. medica en la udec y ver becas por todos lados, esta la bicentenario que cubre cerca de 2 millones en TM, y la diferencia la financias con credito(esta el fondo solidario),ademas la udec tiene artas becas.
Veterinaria no te la recomiendo lamentablemente esta carrera esta muerta, asi lo quisieron las privadas, los sueldos estan muy malos y para que hablar de la empleabilidad, te lo digo yo que en algun momento quise veterinaria y averigüe arto respecto al tema.

Respuesta: MIREN BIEN LOS ALUMNOS DE DUOC. TEC.RADI.Y RADIOTERAPIA

Hola
quisiera k me orientaran que carrera tec en el area la salud es buena y que al salir pueda ganar un sueldo digno tenia pensado estudiar TEC RADI Y RADIOTERAPIA PERO VEO QUE NO VALE LA PENA.
M pueden ayudar por favor !!!

Respuesta: MIREN BIEN LOS ALUMNOS DE DUOC. TEC.RADI.Y RADIOTERAPIA

100% RAZON A LA JOVEN QUE ESCRIBIO ESTO, Y NAA DE VER ORTOGRAFIA NI NADA DE ESO AL MOMENTO DE ESCRIBIR, ESTAMOS EN LA WEB Y ESCRIBIMOS COMO QUEREMOS, EL LUGAR CLARAMENTE FUE UNA ESTAFA Y LAMENTABLEMENTE LO SIGUE EXISTIENDO, LAMENTO MUCHO A LOS QUE SIGUEN EN ESTO, CREANME, MEJOR UN CONSEJO, ESTUDIEN MUCHO Y DEN UN BUEN PUNTAJE Y LUEGO ENTREN A UNA PROFESIONAL, SI QUIERES SER GRANDES SE LOS RECOMIENDO, SI QUIEREN SER PERKINES DE TODO EN EL CENTRO, ENTONCES ESTUDIEN ESTO. DE VERDAD ME CUESTA CREER QUE YO DIGA ESTO SI TAMBIEN DEFENDI LA CARRERA, PEOR YA VEN. UN ABRAZOOO