Misma Universidad, Distinta Sede: ¿Cambia mucho?

O sea, si la pregunta va orientada a los cambios entre una U y otra, puedo dar fe de ello, ya que estudié periodismo en la Universidad de Viña del Mar primero y es súper distinta a la PUCV… De hecho, la UVM es tremendamente cuadrada en su enseñanza. Los profes son todos mercuriales y te coartan mucho.

la sede de cada universidad es un negocio aparte

Las sedes son creadas no solo para obtener una mayor cantidad de alumnos, ni tampoco por una actitud estrategica , es mas bien por un buen negocio , ya que cada sede no depende tanto de una cantidad fija de profesores , ni de sus magisteres o doctorados , se contrata lo que se encuentra , total la casa central ya esta acreditada , por ende igual las sedes.

cambia, se crea la nueva selección, ser feliz en la inteligencia de esta nueva aventura…

creo que derrepente se puede crear mucha competitividad y chaqueteo incessario entre las diferentes sedes…

[size=18]$2[/size]

[QUOTE=Neskat]Las sedes son creadas no solo para obtener una mayor cantidad de alumnos, [B]ni tampoco por una actitud estrategica [/B] , es mas bien por un buen negocio , ya que cada sede no depende tanto de una cantidad fija de profesores , ni de sus magisteres o doctorados , se contrata lo que se encuentra , total la casa central ya esta acreditada , por ende igual las sedes.[/QUOTE]

todo lo que nombras es una actitud estrategica Neskat :confused:

no se, en mi u estamos toos juntitos en est. central

a mi me surge otra duda con respecto a eso, me explico con un ejemplo:

si ingreso a estudiar Derecho a la UDEC de Chillán, es lo mismo que ingrese a la UDEC de Concepción??

Al momento de egresar, sin duda que la gente que te contrata se interesa de que Universidad egresaste, pero ¿se interesa que que sede de esa universidad egresaste?
Los abogados que saldrán de la UDEC Chillán, no tendran la misma calidad (creo yo) que los de la UDEC Concepción (basta con ver el puntaje corte de ambas sedes).

saludos

Mmm… creo que el prestigio se mantiene si o si, yo estudio en U de Conce en Los Angeles, y si tenemos mucho que envidiar a Conce en cuanto a infraestructura, porque osea nadie se le compara… pero en fin, en cuanto a los profes, la calidad de la carrera y beneficios somos iguales (derrepente mejores!! :P)

Yo creo que es lo mismo, no van a contratar a profes xantas tan solo por ser de otra sede en una de esas los alumnos hacen la diferencia.