Misma Universidad, Distinta Sede: ¿Cambia mucho?

[center][size=15]$2[/size]
[/center]
[center]Hay Ues que están en todo Chile, las mismas carreras, otras sedes…
[/center]

[size=26]$2[/size]

Al menos en la mia (Santo Tomás) hay una gran diferencia con la casa central en lo que es toma de decisiones, en el resto se siguen las mismas políticas.

cambia demasiado, lamentablemente al existir una casa central, es ella la que juega las cartas, a veces perjudicando a la sede.

yo creo que afecta bastante las desiciones de la carrera q esta en la casa central…

afecta y queda el despelote, nunca es lo mismo por que siempre las grandes decisiones vienen de la casa central y muchas veces aunque no nos guste tenemos que acatarlas

Obviamente cambia, pero tambien depende de nosotros hacer q la sede se destaque

si!!!

en mi universidas por lo menos el cambio es drastico, en la casona en las condes tienen amplios lugares, en cambio en repliblica estamos mas apretados que en la chile…pero en lo referente a lo academico no encuentro grandes diferencias.

No sé, la Universidad de Concepcion es un Campus Enorme, todas las facultades estan reunidas en el mismo lugar.

hasta donde conozco los campus los Angeles y Chillán son de la misma calidad tanto en infraestructura como en docencia

en la UAI muchos profe’s viajan de viña a santiago y viceversa para mantener el estándar. Sin embargo, existen diferencias en el ambiente

[QUOTE=Juan Lennon]Al menos en la mia (Santo Tomás) hay una gran diferencia con la casa central en lo que es toma de decisiones, en el resto se siguen las mismas políticas.[/QUOTE]
POR LO MENOS, EN LO QUE SE REFIERE A LA ADMINISTRACION NO HAY CAMBIOS POR LO MENOS EN UST ANTOFAGASTA, LA CALIDAD DOCENTE VARIA SEGUN EL LUGAR Y LA CALIDAD DE DOCENTES EXISTENTE Q CONTRATE LA U EN LA REGION. AUNQUE SER TAN DEPENDIENTES DE LA CASA CENTRAL NO ES MUY BUENO, POR LO MENOS EN UST, HAY UN GRADO DE INDEPENDENCIA Y SELLO QUE ISTINGA CADA SEDE

en cuanto al cambio de sede, puedo afirmar que puede que te cambien algunos contenidos en las clases, vale decir si te pasan esto o no, màs depende del profesor(a)
que pueda pasar dichos contenidos en sus càtedras, favoreciendo a muchos y complicando a pocos alumnos

en las américas no cambia mucho ya que todas las sedes son administradas enforma independiente y en la docencia siempre hay un programa que aunque el profesor sea distinto tiene que cumpliar, además en mi facultad siempre hay reuniones entre los profesores y directivos de las distintas sedes por lo que no creo que sea tan distinto…

en realidad en la unab santiago sede republica lo ke es infraestructura y docencia aca en buena… en viña no se pero por lo ke respecta a mi escuela la directora se distribuye entre santiago y viña en la semana y la jefa de escuela de viña hace lo mismo viniendo para santiago y poniendose al tanto de las cosas de santiago en cuanto a los profesores no se si haran los mismo…

mi carrera se repite, pero son totalmente distintas en su enfoque y en su manera de ser administradas, asi que no puedo opinar mucho.

SHUSHA… disculpen me loggie con la Cuenta de Otra persona… (Pavo Culiao)
AHi si… !pc!

Encuentro que hay muchas variantes entre sede y sede:

• La toma de deciciones (CASA CENTRAL)
  • Infraestructura (Cambia mucho la UTFSM entre sede y sede)
  • Ambiente
  • Implementacion (La casa central no se compara con las otras)
  • Docencia (no siempre van a ser los mismos profes)
  • Programa (En la casa central de la UTFSM hay como 20 extraprogramaticas que no
    se repiten en todas las sedes)

Hay muchas variables y pienso que Si hay cambios entre sede y sede
:smiley:

Sedes, Campus, Facultades…

[B]En mi caso personal, no es Universidad, más bien es Instituto (INACAP) y creo que a pesar de que cada sede tiene “autonomía” de manejo con respecto a su infraestructura, recursos y profesores, siempre habrá una supremacía de algun “Headquarter”, el cual sería en este caso la Sede Apoquindo, o en su defecto las oficinas de Avda.Las Condes, desde las cuales se mandan todas las ordenes generales para administración y también envio de utensilios y equipamiento.

Ahora, si se ve a nivel totalmente académico, varía un cierto nivel, ya que muchos de los mismos profesores hacen clase en otras sedes o instituciones, a las mismas carreras, y dentro de la capital. Claramente, la calidad de los cursos impartidos irá variando según la cantidad de los alumnos que estén dentro de la carrera.[/B] :rolleyes:

la infractructura de un establecimiento educacional influye en la educacion de las personas y si esta la persona acostumbrada a estar en una sede determinado ,y cambiarse implica cambiarse la rutina de ida y regreso.el tiempo destinado , y muchas preocupaciones mas, el cambio implica muchas variables que influyen en la concentracion y en la educacion , en conclusion para mi influye pero aun asi no deberia hacer que cambie demasiado en el estudio de las persomas . seria al principio ,para acostumbrarse a la sede ,pero despues ,tendria que seguir igual que antes

definitivamente

claro que cambia mucho, es algo natural, los alumnos son distintos en cada sede, las preocupaciones son distintas, los intereses, los estudios, en conclusion una sede con respecto a otra cambia muchisimo

En realidad, no tengo una basta opinion respecto al tema, en mi U (UST), Med. Veterinaria, siempre se ha impartido ahi,y los otros campus abiertos estan recien comenzando…aunke kreo ke sera de la misma calidad que hasta ahora y el mismo estandar en cuanto a infraestructura (que es excelente) y la docencia e investigación que según a mi juicio es excelente…Lo único malo que el espacio es muy reducido en la casa central…

Los Duocs por lo menos son super super istintos por region… en santiago están los más exigentes, en el sur somos los más creativos y el viña los mas huecos jajajaja (no no son huecos, pero es como la clasificación que una vez escuche jajaja… )