¿mitos o realidades del ts?

[FONT=“Century Gothic”][COLOR=“DarkOrchid”]Hola!
soy nueva en la carrera…estoy un poco asustada :open_mouth: , mi papa me dijo que si me metia a trabajo social iba a ser una cesante y no ganararia mas alla de 400 lucas.
me gusta el tema del trabajo social… es muy complicada la carrera? es un mito que la mayoria de los trabajadores sociales estan cesantes?
es verdad que ahora se estan abriendo nuevos nichos de trabajo para el TS?

ORIENTENME PLEASE

[/COLOR][/FONT]

Carolina:

Puedes estudiar cualquier profesión, y estar cesante o ganar poco. O todo lo contrario. Buena parte depende de uno. En el caso de Trabajo Social, efectivamente hay muchos instituos y universidades privadas que dictan la carrera, pero no alcanzan a saturar el mercado. Además, tengo la esperanza que la recuperación del rango universitario contribuirá a hacer más rigurosa la entrega de la carrera en universidades.

Si bien el sueldo promedio de un TS no es muy alto en comparación con otras carreras, la profesión se ha ido revalorizando. Además, efectivamente las ciencias sociales han abierto sus fronteras, y hoy es muy frecuente encontrar Asistentes Sociales desempeñando funciones que antes parecían reservadas a otras prorfesiones (administradores públicos, sociólogos, psicólogos, ingenieros).

Varios de quienes fueron mis compañeros de curso en la universidad hoy tienen excelentes trabajos. En mi caso personal, nunca he estado cesante, y actualmente mi sueldo promedio mensual es de aproximadamente $1.000.000.-, y el doble cada 3 meses. Creo que eso está por encima del promedio. Y gano lo mismo que compañeros míos que son economistas, ingenieros comerciales, civiles, psicólogos, administradores públicos, sociólogos, entre otros.

Eso si, para estar vigente necesitarás perfeccionar tus estudios.Finalmente, creo que debes evaluar tu vocación. Si efectivamente sientes que lo tuyo es el trabajo social, creo que debieses seguir tus instintos. Qué sacas con estudiar, por ejemplo, leyes, si vas a ser una persona con buenos ingresos pero no realizada?? Un comentario adicional: hoy gano más del doble que un par de amigos abogados.

Saludos y suerte!

Creo que tienes toda la razón: las posibilidades laborales se amplían cada vez más para los trabajadores sociales. Además, es más probable que otras profesiones vayan perdiendo relevancia, pero la nuestra, con las crecientes desigualdades que persisten, se necesita permanentemente.
Saludos a Uruguay!

un colega, con muy pocos años de experiencia encontro una pega en donde le pagan 1millon y medio…como hay otros que ganana 250 lukas.

es cuestion de suerte no mas, además en todas las areas pasa algo similiar…es muy dificil señalar a pie juntillas que una cosa es blanco o negro…

Que bueno es escuchar este tipo de respuestas tan alentadoras, porque lo único que he escuchado hasta el momento es “ te vas a morir de hambre” vas a vivir de nada.
Saludos.

haha yo tbn estudio TS voy recien en primer año… e independiente de la carrera que estudies va a depender siempre de tí, osea de si te esfuerzas en ser una buena profesional seras siempre bien catalogada, y como lei mas arriba uno debe estar siempre perfeccionandose para ir a la par con las politicas sociales del gobierno y blabla… en fin, ademas tenemos que ser mejor que esas que estan en las municipalidades y son nada mas que caca y te tratan mal (señoras amargadas) xD saludos (:

Hoola, uuuf un alivio porque me quiero encaminar a esa linda carrera, pero una pregunta, que estudios siguen despues de los 5 años para seguir perfeccionandose?

Respuesta: ¿MITOS O REALIDADES DEL TS?

hola, bueno yo soy actual estudiante de la carrera de trabajo social, de primera yo pensaba que los trabajadores sociales ganaban poco dinero pero hoy en dia como lo menciono una chica en el Foro que si unb trabajador social tiene bastante campo laboral sobre todo en empresa, salud, y tribunales.
Bueno me parecio interesante este foro
xau
animo y que el Señor les bendiga.

Respuesta: ¿MITOS O REALIDADES DEL TS?

Los felicito por defender mucho su carrera y que esten felices con ella, la verdad trabajo social me llama bastante la atención ya que me encanta ayudar a la gente. y en relación al sueldo creo que nunca tendrás el futuro asegurado siempre dependerá de ti encontrar buenos trabajos.

Respuesta: ¿MITOS O REALIDADES DEL TS?

[quote=“carolitita, post: 382200”][FONT=“Century Gothic”][COLOR=“DarkOrchid”]Hola!
soy nueva en la carrera…estoy un poco asustada :open_mouth: , mi papa me dijo que si me metia a trabajo social iba a ser una cesante y no ganararia mas alla de 400 lucas.
me gusta el tema del trabajo social… es muy complicada la carrera? es un mito que la mayoria de los trabajadores sociales estan cesantes?
es verdad que ahora se estan abriendo nuevos nichos de trabajo para el TS?

ORIENTENME PLEASE

[/COLOR][/FONT][/QUOTE]
SEGUN MI EXPERIENCIA EL TRABAJO SOCIAL ES MUY SATISFACTORIO, SIEMPRE Y CUANDO TIENES QUE TENER LAS CAPACIDADES Y APTITUDES ACADEMICAS NECESARIAS PARA EJERCERLA. ESO PUEDE COMPRENDERSE CUANDO SE VA A TRABAJAR PUES TE ENCUENTRAS UNA SERIE DE PROBLEMAS, QUE SE TE PRESENTAN PARA QUE TU LES PUEDAD CREAR UNA SOLUCION VIABLE Y FACTIBLE. EL TRABAJO DEPENDE DE TI. DE NADIE MAS. TU SERAS QUIEN ESTARA EJERCIENDO LA CARRERA, TU PADRE ESTARA APOYANDOTE. TE RECOMIENDO QUE TE LO GANES PRIMERO PARA QUE CREA EN TI. YA VES YA TE DI UNA PROBABLE SOLUCION A TU PROBLEMA. ESOS ES LO QUE TIENS QUE HACER.