¿mitos o realidades del ts?

[FONT=“Century Gothic”][COLOR=“DarkOrchid”]Hola!
soy nueva en la carrera…estoy un poco asustada :open_mouth: , mi papa me dijo que si me metia a trabajo social iba a ser una cesante y no ganararia mas alla de 400 lucas.
me gusta el tema del trabajo social… es muy complicada la carrera? es un mito que la mayoria de los trabajadores sociales estan cesantes?
es verdad que ahora se estan abriendo nuevos nichos de trabajo para el TS?

ORIENTENME PLEASE

[/COLOR][/FONT]

Carolina:

Puedes estudiar cualquier profesión, y estar cesante o ganar poco. O todo lo contrario. Buena parte depende de uno. En el caso de Trabajo Social, efectivamente hay muchos instituos y universidades privadas que dictan la carrera, pero no alcanzan a saturar el mercado. Además, tengo la esperanza que la recuperación del rango universitario contribuirá a hacer más rigurosa la entrega de la carrera en universidades.

Si bien el sueldo promedio de un TS no es muy alto en comparación con otras carreras, la profesión se ha ido revalorizando. Además, efectivamente las ciencias sociales han abierto sus fronteras, y hoy es muy frecuente encontrar Asistentes Sociales desempeñando funciones que antes parecían reservadas a otras prorfesiones (administradores públicos, sociólogos, psicólogos, ingenieros).

Varios de quienes fueron mis compañeros de curso en la universidad hoy tienen excelentes trabajos. En mi caso personal, nunca he estado cesante, y actualmente mi sueldo promedio mensual es de aproximadamente $1.000.000.-, y el doble cada 3 meses. Creo que eso está por encima del promedio. Y gano lo mismo que compañeros míos que son economistas, ingenieros comerciales, civiles, psicólogos, administradores públicos, sociólogos, entre otros.