Carolina:
Puedes estudiar cualquier profesión, y estar cesante o ganar poco. O todo lo contrario. Buena parte depende de uno. En el caso de Trabajo Social, efectivamente hay muchos instituos y universidades privadas que dictan la carrera, pero no alcanzan a saturar el mercado. Además, tengo la esperanza que la recuperación del rango universitario contribuirá a hacer más rigurosa la entrega de la carrera en universidades.
Si bien el sueldo promedio de un TS no es muy alto en comparación con otras carreras, la profesión se ha ido revalorizando. Además, efectivamente las ciencias sociales han abierto sus fronteras, y hoy es muy frecuente encontrar Asistentes Sociales desempeñando funciones que antes parecían reservadas a otras prorfesiones (administradores públicos, sociólogos, psicólogos, ingenieros).
Varios de quienes fueron mis compañeros de curso en la universidad hoy tienen excelentes trabajos. En mi caso personal, nunca he estado cesante, y actualmente mi sueldo promedio mensual es de aproximadamente $1.000.000.-, y el doble cada 3 meses. Creo que eso está por encima del promedio. Y gano lo mismo que compañeros míos que son economistas, ingenieros comerciales, civiles, psicólogos, administradores públicos, sociólogos, entre otros.
Eso si, para estar vigente necesitarás perfeccionar tus estudios.Finalmente, creo que debes evaluar tu vocación. Si efectivamente sientes que lo tuyo es el trabajo social, creo que debieses seguir tus instintos. Qué sacas con estudiar, por ejemplo, leyes, si vas a ser una persona con buenos ingresos pero no realizada?? Un comentario adicional: hoy gano más del doble que un par de amigos abogados.
Saludos y suerte!