Mm no se si estudiar.. ingenieria civil industrial o quimica y farmacia.. :S

la verdad estoy algo confundido… me va bien en area matematica y ciencias… especificamente quimica, pero no se… que hacer… necesito informacion… experiencias… ayuda :smiley:

Respuesta: mm no se si estudiar… ingenieria civil industrial o quimica y farmacia…

OUUU YO NO TENGO EXPERIENCIAS PERO MAS O MENOS PASE POR LO MISMO,ENFERMERIA O TERAPIA OCUPACIONAL,Y SABES LO QUE HICE PUES AVERIGÜE LAS MALLAS (TODAS!) LAS u EN LAS QUE LA IMPARTEN,EL CAMPO,LE PREGUNTE A PERSONAS QUE TRABAJAN EN ENFERMERIA (O ESTUDIAN) Y EN TERAPIA,LUEGO (Y SIEMPRE) ME TIRE POR LO QUE MI CORAZON ME DECIA…TERAPIA OCUPACIONAL,QUE TE DICE TU CORAZON? AVERIGUASTE BIEN LA CARRERA?Y LUEGO TU SOLITA SABRAS PARA DONDE VA LA MICRO

Respuesta: mm no se si estudiar… ingenieria civil industrial o quimica y farmacia…

Química y Farmacia

Respuesta: mm no se si estudiar… ingenieria civil industrial o quimica y farmacia…

se puede postular aun?

Respuesta: mm no se si estudiar… ingenieria civil industrial o quimica y farmacia…

Civil industrial mil veces… es una carrera “multi funcional” y con muchas areas en donde desempeñarse.

Las matematicas son fundamentales al igual que las ciencias…

Saludos. no te arrepentirás

Respuesta: mm no se si estudiar… ingenieria civil industrial o quimica y farmacia…

Hola, tuve exactamente la misma inquietud hace un tiempo, pero elegi quimica y farmacia como segunda carrera, ambas son buenas carreras, versatiles, siempre hay pega, ahora en plata ing gana, pero en empleabilidad farmacia (puedes colocar tu propia farmacia inclusive). Finalmente elegi farmacia, pero no en desmedro de ing civil ind que es muy bacan, sino por un tema de vocacion. Debes decidir viendo la vocacion tambien, pero cualquiera de las 2 q elijas sera buena buena decision.
Saludos.

Respuesta: mm no se si estudiar… ingenieria civil industrial o quimica y farmacia…

civil industrial…#corta

Respuesta: mm no se si estudiar… ingenieria civil industrial o quimica y farmacia…

elige por vocacion, si te gusta realmente la ciencia y no te gusta la gestion y la dinamica empresarial…quimica y farmacia es lo tuyo.

Respuesta: mm no se si estudiar… ingenieria civil industrial o quimica y farmacia…

[quote=“maaca, post: 581663”]elige por vocacion, si te gusta realmente la ciencia y no te gusta la gestion y la dinamica empresarial…quimica y farmacia es lo tuyo.[/QUOTE]

mmm jajaja…desafortunadamente para ti, en todos lados hacemos gestion… en laboratorio fARMACEUTICO, CLINICO, HOSPITAL, FARMACIA… en todos lados!!!

Respuesta: mm no se si estudiar… ingenieria civil industrial o quimica y farmacia…

jkajkajkajka

+1 pero… ese es sólo un aspecto del ejercicio profesional… virtualmente todas las carreras profesionales algo de gestión hacen…

ahora, con respecto a la pregunta, harto distintas las opciones…
sheldon cooper dice que los ingenieros son los “oompa loompa” de la ciencia XD, me parece una descripción sarcástica pero eficaz… no harás ciencia, no salvarás al mundo, pero ganarás dinero, y dependiendo de tu especialidad aplicarás en mayor o menor medida los conocimientos adquiridos para resolución de problemas más o menos desafiantes.

como científico aquí en chilito tampoco salvarás al mundo probablemente, y menos aún tendrás buen sueldo, pero harás ciencia… si eso sirve de consuelo :stuck_out_tongue:

los químico farmacéuticos, junto con los bioquímicos, son los profesionales que ejercen en área salud con formación científica más dura, pero en virtud del $$$ (y en algunos casos de la vocación de servicio), la mayoría de los QF trabaja en Farmacia Comunitaria (a.k.a. farmacia privada o de barrio) como director técnico, cosa que suelen mirar a huevo, pero es una labor no menos importante.

Dato a tener en cuenta: es importante ver las mallas curriculares, sí, pero es AÚN MÁS IMPORTANTE ver en qué ejercen las determinadas profesiones… o sus potencialidades.