MOBBING: acoso psicológico en el trabajo

a pesar de el acoso y las tremendas horas en las que me toco vivir con una persona que se sentia mejor solo por que es blanco y tiene mejor pocision social, varios de los que trabajamos en el restoran nos sentiamos marginados, hoy dia ya no somos compañeros, si nos reunimos cada tanto y describimos aquello como experiencia, nunca mas, solo por tener trabajo o un poco mas de dinero, soportar eso, es indignante uno se revaja a no humano y dependiente de lo que le digan o manden a hacer, a mi me toco por ejemplo ser cocinero y tener que trabajar 14hrs, y si se me quemaba algo lo tenia que pagar, al precio de carta. otros tenian que soportar las ordenes en sus oidos como si estubieran en la carcel o en la milicia, lo malo es que a uno le quedan las secuelas. he visto que por neiligencia, operarios las aplica con gente de menor rango, haveces sin saber que es lo que estan haciendo. hoy dia soy organisador del complejo (sector cocina) manejo 16 operarios y dia a dia les inculco conciancia laboral, si ellos aprenden a respetar al compañero siempre tendran una mano que los ayude y no estaran solos a la hora de trabajar en conjunto, unas de las fraces : no compitan, colaboren, la competencias dejan muchos perdedores y pocos ganadores, y la empresa los necesita a todos por igual.

mmm, generalmente las empresas mineras (pero en terreno) cumplen muy bien las normas… de hecho las sanciones son muy fuertes…

la firma del libro de asistences diaria, si el libro no esta al alcance de los trabajadores y no esta actuializado es multa para la empresa…
mas que mobbing, (que son muy dificil prueba) habria faltas directas a tus derechos laborales, pero todo depende de que diga tu contrato. (por si acaso los contratos de trabajo, son contrato mas anexos).

Hablando de mobbing gente, soy nuevo en el foro y me estoy por hacer una tesis para recibirme de psicologo acerca del tema. Necesito ayuda, ideas, bibliografia, metodlogia, etc…si alguien tiene tiempo y ganas, los espero para charlar…gracias,marco