Modelo de gestion por competencias

Laboral no es mi fuerte, en teoría sé que este modelo de gestión por competencias permite, a través de su evaluación, conocer las características de las personas para discriminar y determinar diferencias individuales, y a partir, de ahí analizar el grado de adecuación de una persona con unas competencias concretas, a un puesto específico dentro de una estructura organizacional, también específica.
David McClelland define el concepto “competencias” como “las características subyacentes en una persona que están causalmente relacionadas con los comportamientos y la acción exitosa en su actividad profesional”.

Ahora mi consulta es: en la práctica ¿cómo es que miden objetivamente estas competencias?, ¿las miden mediante una entrevista de incidentes críticos?.
Si alguien pudiese explicar este modelo en la práctica sería ideal, de antemano thank’s

Salu2

EDITADO: estuvo harto tiempo para dicha emergencia y no quiero estar regalando mi pega :wink:
si alguien necesita levantar un perfil por competencias, contáctese conmigo por mp :smiley: