Modelos Bioeconómicos aplicados a la Acuicultura

[FONT=“Arial Black”][SIZE=“3”]:ampolleta:

Hola a todos, me parece importante compartir esta información.
Ya que como la Pesca, la Acuicultura en estos momentos esta aportando grandes retornos en terminos de PIB a al país, como son la salmonicultura y mitilicultura.
La Bioeconomía como disciplina científica se preocupa del estudio de las interacciones entre el sistema socioeconómico y el sistema biológico para encontrar soluciones al agobiante problema de la utilización racional de los recursos biológicos y los complejos problemas que se presentan en la interfase del sistema biológico-económico (Mohammadian,1980).
Esto realmente se ve a simple vista como un estudio, y es mucho mas profundo que eso:!:, ya que permite estudiar y analizar mediante modelos matematicos el uso eficiente y óptimo de los recursos, paralelamente teniendo en cuenta las externalidades ambientales que se puedan generar por ejemplo entorno a un cultivo, asi como también, determinar cual es el beneficio neto en término de reportes monetarios y como afecta esto socialmente.
Bueno, espero opiniones y no tengo problema en compartir info, si alguien tiene más en relación al tema no dude en contactarme.
Saludos :smiley: :pc:[/SIZE][/FONT]