Modelos, matrices, plantillas y marcos conceptuales que ayudan a planear, sistematizar y guiar estrategias de comunicación.
Administración del cambio
Aprendizaje para el cambio
Asegurando la Democratización de los Medios a Través de una Estructura de Regulación: Modelo PEG de
¿Cómo Funciona la Comunicación para el Cambio de Comportamiento, CCC? Marco Conceptual
Comunicación para la Prevención de la Transmisión Maternoinfantil (PTMI) - Modelo de Comunicación para el Desarrollo
Comunicación Y Conocimiento Indígena
Conflictos
Consideraciones para el Monitoreo y Evaluación de los Proyectos dentro de la Estrategia Conectándonos al Futuro de El Salvador
CSSA: Hacia una Metodología Común de Evaluación de Sostenibilidad de las Intervenciones para la Supervivencia Infantil
Destino en la planeación
Diez Pasos para un Sistema de Monitoreo y Evaluación (M&E) Basado en Resultados
Doce lecciones de desarrollo comunitario participativo
El Modelo de Ansoff - Elección estratégica
El modelo precede para la seleccion de mensajes
El proceso de la investigación cualitativa
Elementos de prospectiva estratégica
Enfoque MARCH a temas claves de intervenciones conductistas exitosas
Esquema de Shannon y Weaver
Estándar de Buenas Prácticas en Programas de SIDA
Estilos de planeación
Estrategia de Gestión Integrada para la Prevención y Control del Dengue (EGI - Dengue)
Estrategias para el cambio social
Estrategias para generar una transición formativa escuela - trabajo en los jóvenes pobres urbanos.
Evaluación cualitativa de la televisión educativa
Evaluación de la utilización didáctica de los programas de televisión de Telesecundaria
Evaluación de Medios y Materiales de Enseñanza en Soporte Multimedia
Evaluación Ponderada Participativa - EPP. Propuesta metodológica
Evaluación Rural Participativa
EVANT: Evaluación Automatizada en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación
Guía de Evaluación de Impacto Social para Proyectos de I+D+I
Guía para el desarrollo de asociaciones intergrupales: Una guía para formar asociaciones y redes de
Guía para el Diseño y Evaluación de Proyectos de Comunicación Digital
Guía para Evaluación Experta
Guía para la Organización de una Misión de Evaluación de la FAO
Haciendo publicidad para servicios públicos
Healthcom Academia De Desarrollo Educativo, Washington, D.C.
Investigación - Acción - Participativa.
Investigación militante
La Experiencia de Validar un Instrumento para Evaluar Revistas Académicas Electrónicas en Internet
La facilitación de procesos sinérgicos: una definición.
La metodología de la investigación militante
La Metodología de Soul City
La Teoria de Accion Razonada
La Teoria de Aprendizaje Social
Las circunstancias en la planeación
Las cuatro P’s del Mercadeo Social
Los contenidos de la formación de formadores
Los Medios y Niños Necesitados de Protección Especial: Normas Guía para el Personal de UNICEF
Matriz de Marco Lógico. Un modelo de formulación de proyectos.
Metodología de evaluación desde una perspectiva de género (GEM) para Internet y TIC
Metodologías de Participación en Programas y Proyectos de Desarrollo Sustentable
Modelo Cíclico de la Investigación Acción - Planteamiento General
Modelo de Cadena de Cambios
Modelo de Comunicación Macrointencional
Modelo de Comunicación para Impactar la Conducta, COMBI
Modelo de Difusión de Innovaciones
Modelo de Difusión de Innovaciones
Modelo de edu-entretenimiento
Modelo de enseñanza tutelar
Modelo de Evaluación de Videos Didácticos
Modelo de Greenstar
Modelo de Investigación - Acción – Participativa (IAP)
Modelo de la conciliación en equidad
Modelo de Negociación de Prácticas Mejoradas - NEPRAM
Modelo de planeación estratégica - Instituto Tecnológico de Chihuahua.
Modelo de Planeación Estratégica de e-services
Modelo de planeación estratégica participativa
Modelo de Programación Neurolingüistica
Modelo de publicidad para asuntos públicos
Modelo de teatro para el desarrollo
Modelo de Tv Viva
Modelo del Mercadeo Social y sus 4 P’s
Modelo Precede-Procede
Modelo prospectivo
Modelos de cambio científico: una propuesta integradora
Nuevas perspectivas de la autoevaluación: modelos
Organicemos los recursos
Pasos para un ejercicio de deconstrucción.
Pensamiento Lateral
Planeación estratégica para la organización.
Planeación Pedagógica en el Hogar Comunitario de Bienestar
Planeación tradicional vs. Planeación participativa
Planificación sin plan
Problemática del modelo europeo de televisión
Proceso de investigacion empirico analitica
Proceso de investigación histórico hermenéutico
Proceso P
Proceso para construir una visión compartida en su ONG
Producción, Validación y Medición del Impacto en un Nuevo Formato de Televisión para Fomentar el Interés y Conocimiento de la Ciencia y la Tecnología en Niños de 8 a 14 años
Por: Universidad Externado de Colombia
Propuesta de un modelo de comunicación masiva para la construcción de ciudadanía en América Latina
¿Que es la PNL?
Receta para sacar adelante a una PyME
Relaciones entre modelos de planeación
Rueda de la Comunicación en Salud
SARAR
Siete Pasos para la creación de valor
Sistema SyE - Seguimiento y Evaluación
Teatro para el Desarrollo (TfD)
Teoría del Cultivo – Goerge Gerbner
TICs en Educación: Desarrollo de una Metodología para Evaluar Impacto Social y Condiciones de Equidad
UNICEF - Perú en acción.