Molestia en la garganta!

Hola… quisiera tener opiniones sobre el siguiente caso:
Antenoche al irme a dormir comenze a sentir que tenia algo en mi garganta un cuerpo extraño, no tengo conocimiento de que puede ser porque no responsabilizo a lo que comí por ultima vez esa noche ya que la molestia fue mucho tiempo despues de la última comida, esa noche apenas dormí porque era una sensacion muy incomoda no presento ni dolor ni ardor ni comezon, sólo la sensacion de que algo tengo en la garganta, ayer en la noche terminé festejando mis 18 en el hospital xdd ya que no aguantaba esa sensación, me atendio un médico y me receto un antiinflamatorio más una cucharada de aceite jajaj pero no se me pasó, hoy en la mañana me fui a realizar una radiografia y espero los resultado… quisiera saber si alguien tiene conocimiento sobre esto o si le ha pasado algo similar, por curiosidad y para tener mayor entendimiento sobre esto =/

Pd. de curiosita revisé la radiografia y comenze a comparalos con otras sacadas de internet xdd y se ve unas pequeñas manchas a las cuales las responsabilizo de esa sensacion, pero como soy una simple estudiante de media no tengo la seguridad de que sea asi…

-desde ya gracias por leer :smiley:

Respuesta: Molestia en la garganta !

Lo que tu tienes es una Disfagia, pero por las caracteríastica de las lesiones la etiología puede ser cualquiera, posibles Dx: Diverticulosis, polipos (rarisimos en esófago), abscesos eosinofílicos, tumores, etc etc etc…Para hacer un Dx como la gente hay que poder ver mínimo la radiografía y conocer tu historia clínica, así es dificil.

mmmmmmm nose si disfagia ya qe no presento ni dolor, ni molestias o dificultad para tragar =/ , puede ser una posible irritación ! aún no lo sé a esperar no más :slight_smile: gracias por tu comentario

[quote=“Constanza F, post: 534133”][B]mmmmmmm nose si disfagia ya qe no presento ni dolor[/B], ni molestias o dificultad para tragar =/ , puede ser una posible irritación ! aún no lo sé a esperar no más :slight_smile: gracias por tu comentario[/QUOTE]

Si hubiera habido dolor, sería una odinofagia. Así que no diga que no es disfagia porque no hubo dolor.
Además si tenías la sensación de algo que te molestaba en la garganta, eso sería descrito como una disfagia en cualquier ficha clínica.

Por lo demás, una irritación, como tu dices no es diagnóstico, porque puede ser signo secundario a cualquier otra patología. El esófago no se “irrita” porque si.

[quote=“Constanza F, post: 534150”]eeeeeeeeeeeeeeeeeh no me hago la que sé , me he informado y no estoy diciendo lo contrario a tí , sólo digo que no es disfagia xqe NO tengo malestar o problemas para tragar mmmm ! y tu no te sobrevalores tanto, a veces siendo un poquito más humilde y más simpaticón para decir las cosas se llega más lejos, creeme que es verdad ;)…
Esperemos el diagnostico del DOC mejor !!! igual gracias por tu simpatico comentario[/QUOTE]

edité el comentario un poco antes de tu post, porque lo leí denuevo y tienes razón, era tremendamente pesado xD!

jkajksjkaj oka Gracias por compartir simpaticamente tu informacion xd bueno posiblemente sea disfagia … sólo me guié por los sintomas los cuales no coincidian en su totalidad con lo que me pasaba, habrá que esperar!

Oye niño una pregunta tu eres estudiante de medicina? y si es así en que año vas?

[quote=“Constanza F, post: 534157”]jkajksjkaj oka Gracias por compartir simpaticamente tu informacion xd bueno [B]posiblemente sea disfagia[/B] … sólo me guié por los sintomas los cuales no coincidian en su totalidad con lo que me pasaba, habrá que esperar!

Oye niño una pregunta tu eres estudiante de medicina? y si es así en que año vas?[/QUOTE]

Igual da lo mismo si es disfagia o no, lo importante es lo que la causa, eso es lo que hay que determinar.

[quote=“Constanza F, post: 534133”]mmmmmmm nose si disfagia ya qe no presento ni dolor, ni molestias o dificultad para tragar =/ , puede ser una posible irritación ! aún no lo sé a esperar no más :slight_smile: gracias por tu comentario[/QUOTE]

De ahí claramente se deduce que entiendes lo que es disfagia.
Kurt relaja la vena perro.

Y como dicen, sin radiografía ni tu historial, es difícil saberlo. Cuéntanos después que onda te dijo el doc :$$:

[quote=“THE CLINIC, post: 534166”]De ahí claramente se deduce que entiendes lo que es disfagia.
Kurt relaja la vena perro.

Y como dicen, sin radiografía ni tu historial, es difícil saberlo. Cuéntanos después que onda te dijo el doc :$$:[/QUOTE]
oka, Gracias niño :slight_smile:

mira si es molestia como que sientes un nudo en la garganta y te ocurre al acostarte esta ligada mas a la ansiedad que a una enfermedad fisica, ademas a tu edad es muy raro las enfermedades, y dan otros sintomas y con respeccto a las manchas solo puede ser unas simples anginas te mando un abrazo enorme y suerte.