Momento de una Nueva Reconceptualización?

Colegas no creen que es necesario que empecemos a ganar terreno en el Campo Político y Social, y comenzar a crear la nueva Matriz del Quehacer Profesional? si estan de acuerdo conmigo tambien acodaran que para ello es necesario una fuerte y rigurosa formación académica que permita crear los sustentos teóricos científicos de nuestra Disciplina Profsional. Tambien es necesario que empecemos a modificar algunas reglas y remover viejas estructuras asociativas en las Asociaciones y/o Colegios y/o Consejos de Profesionales de Trabajadores Sociales, o Asistentes Sociales, fortaleciendo la participación mediante la apertura y convocatorias al ingreso de nuevos asociados y/o afiliados, como asi tambien el comienzo de una férrea lucha por el reconocimiento de los derechos laborales que nos asisten considernado que en la divisón del trabajo estamos ubicados en el espacio de quienes venden su fuerza laboral en forma de Servicio Profesional motivo por el cual doblemente estamos obligados a una formación académica con excelencia si queremos un reconocimiento Profesional, laboral, económico y social.
Por todo esto no creen uds que estamos frente a un nuevo momento de Reconceptualización del Trabajo Social?

Efectibamente COMPAÑERO considero al igual que tu que es un momento muy especial que estamos viviendo en nuestra Latinoamérica, y muy particularmente en nuestro CAMPO PROFESIONAL, como ejemplo solo basta citar, la ruptura frontal producida entre los gobiernos de Venezuela y España en la ultima cumbre de pasises L, como asi también en nuestro campo profesional la gran cantidad de producción literaria al respecto, esto me hace pensar que esta gestando esa nueva etapa de una vieja reconceptualización y mas ahun del rol y perfil profsional que aspiramos los Trabajadores Sociales del Latinoamérica, podemos observar que muchos compañeros que estan verdaderamente comprometidos con la Profesión y con los pueblos que son bulnerados en sus derechos sociales y humanos participan activamente en reconstruir ese trama social o mejor ese DRAMA SOCIAL que vivmos en estos tiempos crusiales de nuestro presente.
COMPAÑERO Y COLEGA PROFESIONAL, coincido contigo creo al igual que tu que debemos comenzar a forjar la nueva MATRIZ PROFESIONAL DE ESTE SIGLO, mediante la rigurosa formación académica, sin dejar de lado LA PRÁCTICA SOCIAL, de este modo estaremos concretando la PRAXIS SOCIAL que o es otra cosa que la retroalimentación entre TEORÍA Y PRÁCTICA y TEORÍA. Reconocernos como Trabajadores al decir de Marilda Iamamoto, ASALARIADOS, por cuanto vendemos nuestra fueza de Trabajo, por lo tanto es necesario generar alianzas con otros sectores del campo laboral, rescatar de sus experiencias sobre reivindicaicones salariales y reconocimientos de lso derechos sociales que nos asisten, por todo ello compañero convencido estoy de que estamso en precencia y con las máximas oportunidades de empezar a gestar un nuevo MOVIMIENTO DE RECONCEPTUALIZACIÓN DE TRABAJO SOCIAL. Espero tu respuesta y la convocatoria extiendo a todos los COLEGAS PROFESIONALES la dehesión a estas ideas.