Movilizaciones pasarán a una nueva etapa para reencantar a la ciudadanía

“La idea no es cansar a la gente y es completamente entendible que no le guste que continuemos con la misma forma”, sostuvo el vocero de la Cones, Rodrigo Rivera, frente al 54% de desaprobación que reveló la encuesta Adimark con respecto a la forma cómo los estudiantes han llevado a cabo sus movilizaciones.

Para muchos las movilizaciones estudiantiles han ido perdiendo fuerza y con el correr de los meses, se han transformado en un espiral de violencia, en comparación a las primeras marchas que eran unos verdaderos carnavales estudiantiles.

Por esto que los principales involucrados quieren dar un vuelco a esta situación.

Para el vicepresidente de la Federación de la Universidad de Santiago, Felipe Salgado “hay un manejo mediático, que le da mayor realce a los hechos de violencia por sobre otras cosas”. En ese sentido, Salgado comentó que han buscado “formas amigables de acercarse a la ciudadanía”, ya que afirma “ellos son nuestro principal motor”.

Entre las iniciativas están los actos culturales, las marchas con muchos colores, “visibilizando nuestras demandas en la calle”, afirma el dirigente de la Usach.

Rivera agregó que “estamos buscando otras maneras, porque más allá de las machas semanales, tenemos que entrar en un nuevo ciclo, interiorizándonos con las demandas”. Incluso sostuvo que ya están viendo algunas ideas para prepararse para el próximo año.