Muchas carreras

Este tema es para plantear una inquietud de quienes estudiamos biotecnología , que ya egresamos para quienes aun están estudiando:
Hace un poco más de 5 años la carrera solo era impartida por la Universidad de Chile para el area profesional , con una carrera de Ingenieria en Biotecnología y una especialización en el area de Ing. Civil, y la UVIPRO con Ing. en ejecución. Ahora 5 años después creo que hay q empezar a regular las casas de estudio que la imparten ya que hay: Bioingienieria, in. Bioquimica, e Ing. en biotecnologías varias. Mi temor es que las carreras apuntan a lo mismo, la biotecnología, pero las preparaciones son muy diversas. LA UNAB el 2005 comienza con la carrera de Ing en biotecnología, pero ellos pueden egresar como magister en biotecnología, es decir, con la misma preparación que los demás, egresan con un grado academico mayor que los que estudiamos en una universidad tradicional. Me pregunto yo, quien regula esto?? Porque en Chile el campo profesional de la biotecnología es muy reducido, y temo que el “boom” de la biotecnología produzca muchos profesionales din mucha preparación donde la exigencia es alta y el campo es bajo.