Hola, lo que me ocurre es que ya no me gusta mi universidad, el ambiente, etc… me llevo a una desmotivacion y depresión, estudio ing en construcción y la carrera me gusta, pero no me encanta y gracias a mi estado anímico del año pasado mi rendimiento fue ahí no mas… Bueno el punto es que este año congele ya que por la depresión estuve un mes en el hospital, quiero saber puntualmente si puedo congelar y dar la psu de nuevo para probar suerte y entrar a otra carrera en otra universidad o debo retirarme de la carrera para rendir la prueba, mi duda es mas que nada por el riesgo de perder 3 años de universidad si me retiro, es por ello que quisiera saber si puedo darla y al ver los resultados retirarme o debo arriesgarme y salirme de la carrera. Como dije anteriormente es un riesgo ya que llevo 3 años en la u y si me va mal me gustaría terminar la carrera, pero si me va como espero me voy encantada…
Espero alguien pueda responder mis dudas.
De antemano Gracias
Respuesta: Muchas dudas a cerca de congelar y dar la psu again…
Puedes rendir la psu perfectamente aun estando como alumna regular o al haber congelado la carrera, etc. Yo así lo hice (por problemas muy cercanos a tu situacion) y por suerte todo resulto como esperaba…ahora por lo de cambiarte de carrera creo que si no te apasiona y no te gusta la ingenieria deberias cambiarte, es verdad que ya llevas un tiempo, pero conozco gente y tuve compañeros que lo hicieron en 4to!! realiza lo que te haga feliz, recuerda que lo que estudies probablemente lo tendras que ejercer el resto de tu vida y no hay nada peor que trabajar en algo que no te gusta…si quieres que te cuente con mas detalle o te pueda ayudar en algo solo escribeme, saludos.
Muchas gracias a ambos por sus respuestas y si tengo mas dudas acudiré nuevamente a utds.
Saludos!
tengo una duda relacionado con lo que te pasó, hace poco congelé para dar la psu de nuevo. Se supone que para entrar a una nueva carrera tienes que renunciar a la que estabas antes, pero solo puedes hacerlo después de saber tus resultados. Pero cuando te dan los resultados tienen aprox 3 días para postular, entonces debería renunciar durante esos tres días si es que me ha ido bien en la psu, o renunciar antes :s estoy muy perdida!
Amiga, estamos en las mismas, yo también tengo muchas dudas, pero como dije antes es riesgoso retirarse sin saber si te fue bien o no en la PSU, ahora la cosa esta en si se puede renunciar en menos de 3 días si los resultados fueron favorables… yo creo que eso depende de cada u y también es una duda…
concuerdo plenamente con tu opinion
A mi me pasa lo mismo, estudio derecho y mi encanta mi carrera, pero unos problemas de salud, me hacen estar más triste que la cresta, me saco puros rojos, y aparte que me carga el ambiente de mi U, mi mamá me dice que congele, pero da lata igual, es como perder tiempo y lo peor plata, no sé es una difícil decisión.
Hola, sabes que lo peor que puedes hacer si te sientes mal es seguir estando en la u, eso te desmotivara más, deberías hacerle caso a tu mamá, yo entiendo que perder tiempo y plata es lo peor, pero eso no lo es todo, lo mas importante es sanarte tu, la salud esta ante todo, pucha si quieres me agregas a face y compartimos experiencias, yo voy en 3ro o iba de ing. en construcción y aun así congele por mis problemas (búscame en face por mi correo my_dark_shade@hotmail.com o michelle jara escobar) MUCHO ANIMO Y SALUDOS!