Mucho en que pensar

[I][B][COLOR=Black]Me llamó el interés sobre éste artículo… lo cierto es que la Televisión o los medios de información tienen que ver en la vida de muchas personas, su influencia es desgarradora en muchas ocasiones, y desgraciadamente la ignorancia es mucha también y los políticos aprovechan la necesidad de la gente para aprovecharse y manipular a su antojo, esto es así en México, pero igual lo comparto con uds.

Sissita :coffee: [/COLOR]

He llegado a la desoladora conclusión de que ahora nadie que no tenga dinero puede aspirar a ser político. A los cargos de elección popular se llega ahora por medio de los medios. Los medios son el único medio de figurar en un proceso electoral, y de ganarlo. Son los medios los que han hecho, por ejemplo, a López Obrador. Antes el Gran Elector era el Presidente: ahora es la televisión. En cuestión de días puede crear y puede destruir; de la noche a la mañana puede hacer prestigios y puede aniquilarlos. No quiero dar malas ideas, pero si los dos grandes sistemas televisivos que hay en México entraran en acuerdo podrían convertirse en dueños del País. El Estado mexicano incurrió en un grave error cuando concentró en muy pocas manos ese tremendo poder, el de la comunicación electrónica. [COLOR=Red]El único medio de contrastar la influencia de los medios es la educación. Pero eso, al paso que vamos, tardará por lo menos un par de años más. Años luz, quiero decir…[/COLOR][/B][/I]

[size=10]$2[/size]

[QUOTE]“Se trata de una mentalidad nueva según la cual las gentes son conscientes de que tienen en sus manos, de alguna manera, sus propios destinos, dependiendo de la capacidad de presencia mediática y de ocupación de espacio público. En esta nueva fase de la democracia occidental manda aquel que consigue abrir los telediarios porque desde ahí arrastra a quienes toman las decisiones. No importa ser mayoritario o minoritario. Importa tener presencia mediática. De esta forma, los medios de comunicación reorganizan la sociedad en torno a su actividad y presencia, definen una era histórica que nace y que es en consecuencia y por encima de cualquier otra apreciación, de una sociedad y era mediática, de pantallas y espectáculo”[/QUOTE]
[size=10]$2[/size]

si , quie no lo vamos a saber nosotros , si hemos tenido el gobierno más mediático de la historia, igual admirable la habilidad que han tenido para manejar esta herramienta, es cosa de mirar cada visita de lagos a una obra , él junto a una tropa de trabajadores concascos detrás, o sea, “es un presidente del pueblO”…no soy de la concertación pero los admiro por eso, así como también puedo admirar a goebels

ummm

[COLOR=Purple][I][B]Desgraciadamente la televisión puede malinterpretar cosas, puede manipular otras más, y quién sabrá la verdad? se supone uno confía en los medios por que dicen “toda la verdad”, pero es así?

La política es un juego que puedes hacerlo a tu antojo, comprar, manipular, tal vez jugar limpio pero eso no te garantiza que ganes, pero igual se aprovechan de la publicidad para lograr sus objetivos, esto no es de ahora, es de siempre y bueno en mi país es de esa forma, no sé si allá sea igual, pero acá los políticos utilizan a la prensa cómo una herramienta más… Es lamentable esa conducta y más por que la ignoramos.

saludos.[/B][/I][/COLOR]

Basicamente , esto se trata de falta de educación es cierto , pero por otro lado esta educación tendra su climax en la medida en que las personas que ya podemos tener acceso a dicho “provilegio” muevan las aguas, obviamente la manipulación subjetiva y sutil de los medios abarcan un mundo de corrupción y malinterpretaciones que influyen de manera considerable en la información que reciven por rebote los menos interesados .
Todos sabemos que el dueño de una poderosa cadena de televisiva puede hacer mucho mas que un honrrado presidente “representante del pueblo” , es cosa de ver los programas que se venden y la cantidad de audiencia que tienen , en donde nos inflan con publicidades y artículos , y esto desviándonos a un contexto de pura publicidad , no se diga de manejo poítico.

sin los medios no se puede gobernar. eso esta claro. ademas, los meidos son el cuarto poder, no me extraña lo que posteó sissita

Ese tema se viene planteando de hace mucho muchacha, de hecho Estados Unidos fue el pionero en la mediatización de la política; solo así se explicaría que Arnold Schwarzenegger sea gobernador de California ó que USA halla tenido un presidente actor (Reagan) hay mucho que se ha escrito sobre el tema, si quieres revisa al genio de Eugenio Tiróni, tiene varios libros relacionado con el tema. La cuestión es que quien no logra entender este fenómeno de la mediatización y la política se queda fuera…