MUCHOS GEÓLOGOS. Carta de Francisco Hervé en El Mercurio

Respuesta: MUCHOS GEÓLOGOS. Carta de Francisco Hervé en El Mercurio

no podemos tener personas de esas calidad enseñándonos… sin valores ni vocación… porque aquí claramente la única basura es él que haciendo las clases aquí según sus pensamientos va en contra de todos su principios… que lastima que metió a todos dentro de un mismo saco… y que lástima que hallan personas y futuros geologos así… además es un POCO HOMBRE que no da la cara eso deja mucho que pensar… porque no se quedo de ayudante en su universidad mejor…pero bueno que vamos a ser con la gente mediocre lamentablemente las universidades no nos enseñan hacer personas y el tiene una base claramente sin pilares sólidos…pero tenemos el apoyo de los otros ayudantes… ¿que raro no? es decir, eres un INCOMPETENTE…

Respuesta: MUCHOS GEÓLOGOS. Carta de Francisco Hervé en El Mercurio

no podemos tener personas de esas calidad enseñándonos… sin valores ni vocación… porque aquí claramente la única basura es él que haciendo las clases aquí según sus pensamientos va en contra de todos su principios… que lastima que metió a todos dentro de un mismo saco… y que lástima que hallan personas y futuros geologos así… además es un POCO HOMBRE que no da la cara eso deja mucho que pensar… porque no se quedo de ayudante en su universidad mejor…pero bueno que vamos a ser con la gente mediocre lamentablemente las universidades no nos enseñan hacer personas y el tiene una base claramente sin pilares solidos… tenemos el apoyo de ayudante de tu universidad que reiteradamente nos han felicitado por nuestra participación y entusiasmo… de tu persona lo unico que cabe destacar es que como dijeron muchos ERES UN INCOMPETENTE

Respuesta: MUCHOS GEÓLOGOS. Carta de Francisco Hervé en El Mercurio

De todas maneras sea quien sea… a mi esde pequeña me enseñaron que podía permitir que me pasaran a llevar… y cuando habla de basura al grupo de geología me incluye a mi también.s

Respuesta: MUCHOS GEÓLOGOS. Carta de Francisco Hervé en El Mercurio

[quote=“IBustamante, post: 620533”]
Ahora con respecto a los comentarios, me provoca una suerte de nauseas ver reflejado todo ese elitismo y desprecio por parte de algunos ESTUDIANTES de geología de las universidades tradicionales. Ya que debieron haber investigado que el SERNAGEOMIN necesita al año más de 400 geologos, y ya que la mayoría de los geologos se van a las transnacionales, sólo llegan al rededor de 150, de los cuales la mayoría son geologos extrajeros. Así que tranquilos, el campo de la geología es bastante amplío y no van a peligrar sus ilusiones de potenciales puestos de trabajos bien remunerados.
Saludos.[/QUOTE]
Entonces, ¿por qué la preocupación de Hervé y la Sociedad Geológica en general?
Digamos que a corto plazo la saturación no sea un problema, pero si me causa preocupación la calidad de los geólogos que se estarán formando. Si te gusta la carrera, no puedes ser indiferente a que en varias universidades no sepamos de su infraestructura, docentes y que con solo mirar la malla veamos falencias.

Saludos.